Las 7 mejores apps para aprender Python

Aprende a programar en Python desde el móvil con las mejores apps que puedes descargar gratis.

Última actualización el 08/11/2020 a las 16:01

Puede que no sea el lenguaje más moderno ni avanzado. Pero su versatilidad, sumada a la facilidad de aprendizaje y uso, hacen que Python sea uno de los lenguajes de programación preferidos por millones de desarrolladores de todo el mundo, siendo a día de hoy el más popular entre los usuarios de StrackOverflow.

Y si aún no le has dado una oportunidad, Python puede ser una fantástica opción para empezar a programar, sobre todo gracias a la infinidad de información, guías y recursos que existen en la actualidad. Hoy, seleccionamos las mejores apps para aprender a programar en Python desde el móvil.

Desarrollo de juegos para Android

Puedes aprender a programar usando apps para el móvil.

Top aplicaciones para aprender a programar en Python

SoloLearn

Todo un clásico dentro de las apps para aprender a programar con el móvil. SoloLearn cuenta con una app para Android que engloba recursos para aprender a programar con distintos lenguajes, respaldada por una gran comuniad de usuarios.

Dentro de dicha app, es posible aprender a programar en Python desde el móvil, en español y con lecciones explicadas de una forma clara y concisa.

La app permite escribir y ejecutar código Python real en el editor para móviles, y ver así los fallos o los aciertos en tiempo real. Además, el temario se ajusta a nuestro nivel, de modo que siempre realizaremos actividades acordes a nuestros conocimientos del lenguaje de programación.

Google Play | SoloLearn

Learn Python

Otra buena app de Python para Android es Learn Python. Se trata de una herramienta gratuita con más de 100 programas en Python a completar que nos servirán de ayuda durante el aprendizaje, así como tutoriales de todo tipo con los que comprender los conceptos del lenguaje.

Además, la aplicación cuenta con un modo de preguntas y respuestas que nos ayudarán a afianzar nuestros conocimientos sobre Python desde el móvil, entre ellas preguntas de examen que pondrán a prueba nuestras habilidades.

Google Play | Learn Python

Programiz

Probablemente, una de las apps para aprender Python con mejor diseño de toda la selección.

Programiz ofrece dos modos de aprendizaje: gratuito y “Pro”. En el primero, obtendremos acceso a distintos cursos elaborados por expertos que están destinados a principiantes del lenguaje de programación, con quizzes, ejercicios que se realizan directamente en el editor integrado y muchos ejemplos prácticos.

Además, aquellos que quieran ir más allá pueden adquirir la versión Pro, con la cual tendrán acceso a un certificado que se obtendrá al finalizar el curso de programación en Python, así como a otras funciones como la posibilidad de tomar las lecciones en el orden deseado o ejecutar el código tantas veces como sea necesario.

Google Play | Programiz

Programming Hub

No podía faltar, por supuesto, una de las mejores apps para programar en Android, sea cual sea el lenguaje que quieras aprender.

Programming Hub nos ofrece un total de más de 20 cursos, más de 5000 ejemplos de código y un compilador extremadamente veloz en una misma app desde la que poder aprender Python en Android.

Además, la aplicación cuenta con un modo sin conexión para que podamos aprender a programar en cualquier momento y lugar, y otras funciones que se desbloquearán junto a la versión Pro.

Google Play | Programming Hub

Enki

Otra famosa aplicación para aprender a programar es Enki. Dicha app cuenta con tutoriales, ejercicios y recursos para varios idiomas, entre los que se encuentra Python. Todo, en una app extremadamente fácil de usar y con uno de los mejores diseños que hemos visto en mucho tiempo.

Google Play | Enki

DataCamp

Tampoco podía faltar la herramienta para móviles de DataCamp, una de las mayores plataformas para aprender a programar que existen en la actualidad.

Su gran ventaja frente al resto de apps es su concepto de lecciones de 5 minutos para aprender Python que se pueden tomar en cualquier momento. Además, cuenta con un “modo práctica” que nos permite experimentar con el código desde la app y ver retroalimentación de manera instantánea en base a los programas escritos.

Google Play | DataCamp – Aprender a codificar

Mimo

Concluimos esta selección con una de las apps para aprender a programar desde el móvil más famosas: Mimo.

Según sus creadores, ya son más de 5 millones de personas las que usan esta app para mejorar sus habilidades de programación, gracias a sus cursos de distintos lenguajes, entre ellos Python, que ofrecen la posibilidad de crear apps o hasta juegos desde el móvil o realizar automatización conforme vamos completando los distintos cursos propuestos.

Google Play | Mimo

Estas son, a día de hoy, las mejores apps para aprender Python en Android. No obstante, si lo que quieres es seguir adentrándote en el mundo de la programación con otros lenguajes, recuerda que existen otras muy buenas apps para aprender a programar desde el móvil, incluyendo la propia app de Google para aprender a desarrollar apps en JavaScript.

VER COMENTARIOS

Recomendado