Aprende la tabla periódica de los elementos con estas apps móviles

Apréndete de una vez por todas los elementos de la tabla periódica con estas apps para tu móvil.

Última actualización el 21/10/2020 a las 08:18

Estudiarse o consultar la tabla periódica de los elementos es mucho mejor en el móvil. Poder tener acceso en cualquier momento a dicha información, con una simple app al alcance de la mano puede ser todo un salvavidas en determinadas ocasiones.

Claro que, para ello, necesitas la app adecuada. En esta lista, seleccionamos las mejores apps y recursos de tabla periódica que puedes descargar en tu móvil, para que puedas consultar esta información en cualquier momento y en cualquier lugar-

Como tener la tabla periódica en el móvil

Con estas apps puedes tener la tabla periódica en tu móvil.

Quizs y recursos para aprender la tabla periódica

Tabla periódica 2020

Probablemente, la mejor app para consultar la tabla periódica que puedes tener en tu móvil.

Tabla Periódica 2020 no solo es una de las apps de su categoría más populares, también es la que cuenta con un mejor diseño, un mayor número de funciones y un funcionamiento más simple.

La app permite consultar la tabla periódica desde el móvilen cualquier momento, totalmente actualizada y con todos los datos que cualquier estudiante, científico o aficionado de la química podría necesitar.

Si bien la versión gratuita es buena, existe una versión de pago de esta app para aprender la tabla periódica, con aún más funciones útiles. En cualquier caso, la app ofrece la tabla periódica en español.

Google Play | Tabla Periódica 2020
Google Play | Tabla Periódica 2020 Pro (1,99 euros)

Periodic Table

Otra muy buena app, que te evitará tener que guardar la tabla periódica en PDF en tu móvil es “Periodic Table”. En ella, puedes consultar todos los elementos químicos de la tabla con imágenes, valencias y otros recursos que te pueden resultar de utilidad tales como podcasts o vídeos explicativos.

Una de sus funciones más interesantes es la posibilidad de ver cómo los elementos van cambiando de estado en base al aumento de temperatura. También se puede consultar en qué momentos fueron descubiertos los elementos y conocer un poco más sobre su historia.

Google Play | Periodic Table

Tip

Si lo que buscas es una aplicación que ponga a prueba tus conocimientos sobre la table periódica, Tip es una de las mejores apps que puedes descargar.

Esta app gratis contiene actividades y minijuegos sobre la tabla periódica, así como ejercicios de tipo quiz sobre los elementos químicos y otros recursos útiles.

Google Play | Tip

Atom – Tabla periódica y tests

Otra app de actividades y quiz de la table periódica es Atom, una herramienta gratuita y con un diseño cuidado, con la que podrás estudiar los elementos químicos de una manera mucho más sencilla y clara, además de consultar datos como el número atómico, la masa atómica, configuración electrónica, electronegatividad, radio atómico, radio iónico o calcular las masas moleculares.

Google Play | Atom

Quiz Tabla periódica

Su nombre lo dice todo: con esta app puedes realizar quiz de la tabla periódica para poner a prueba tus conocimientos sobre ella. En las distintas actividades propuestas, tendrás que adivinar los nombres, símbolos, números atómicos y masas atómicas de cada uno de los 118 elementos que forman la tabla.

Este pequeño juego cuenta con un diseño agradable e intuitivo, que lo hace fácil de usar incluso para los más pequeños de la casa.

Google Play | Quiz Tabla Periódica

Merck PTE

Concluimos nuestra selección con Merck PTE, una app gratis de tabla periódica que permite consultar de manera inmediata cualquier tipo de información sobre cada uno de los 118 elementos de la tabla periódica.

También permite calcular la masa molecular, visualizar infografías sobre los elementos, comparar sus radios atómicos y mucho más.

La app ha sido descargada en más de 500.000 ocasiones y tiene una puntuación de 4,6 sobre 5 estrellas, lo cual hace que sea una de las mejores aplicaciones de tabla periódica que existen en Android.

Google Play | Merck PTE

VER COMENTARIOS

Recomendado