Las mejores 9 apps para aprender a tocar la guitarra con tu móvil

Aprender a tocar la guitarra no es sencillo, pero tu móvil puede convertirse en el mejor profesor gracias a estas apps para Android.

Última actualización el 19/10/2020 a las 16:01

Sol, fa, mi, fa de nuevo… ¡Error! Aprender a tocar la guitarra no es nada fácil, necesitas un buen profesor que te instruya en este arte. Afortunadamente, no necesitas buscar mucho para encontrar a ese gran instructor, está en tu teléfono móvil.

Sí, como lees, puedes aprender a tocar la guitarra con tu móvil gracias a las 9 aplicaciones gratuitas que protagonizan este artículo. Con estas apps podrás aprender las lecciones básicas del instrumento, incluidos los acordes más importantes para tocar canciones.

Por si aún no lo sabes, un acorde es el conjunto de notas que pueden tocarse a la vez o secuencialmente. Este es uno de los primeros conceptos que conocerás al iniciarte en el aprendizaje de la guitarra, pero hay muchos más.

Para acceder a todos los conocimientos, te dejamos con las mejores 9 apps para aprender a tocar la guitarra con tu móvil. ¿Estás preparado?

App Guitar Tuna

Estas son las mejores apps para aprender a tocar la guitarra con tu móvil

Top de apps para aprender a tocar la guitarra

  • Aprender a tocar la guitarra
  • Yousician
  • Curso de guitarra gratis
  • Justin Guitar
  • Basic Chords 3D
  • Coach Guitar
  • Aprender a tocar la guitarra
  • Smarts Chords & Tools
  • Guitar Tuna

Aprender a tocar la guitarra

Guitarra acústica, flamenca, eléctrica… No importa la guitarra que tengas, con esta app puedes aprender a tocar los diferentes tipos de guitarra gracias a los más de 500 vídeos tutoriales en español de los que dispone.

Tómate tu tiempo para avanzar progresivamente en esas lecciones, puedes volver a cada una de ellas sin problemas para afianzar los conocimientos. Además, esta app gratuita llamada “Aprender a tocar la guitarra” cuenta también con un metrónomo integrado y está optimizada para un mínimo consumo de datos.

Play Store | Aprender a tocar la guitarra

Yousician

Al igual que hay apps especializadas en la enseñanza del inglés, en la Play Store puedes encontrar fácilmente aplicaciones que te enseñen cómo tocar la guitarra. Una de las mejores es Yousician, y así lo avala el título de “Selección de editores” de Google Play.

El contenido educativo de Yousician está preparado por profesores expertos en la materia, por lo que se adapta a tu nivel, ya sea principiante o avanzado. Son más de 1.500 las clases y ejercicios que conforman el temario de la aplicación, con lecciones de rasgueo, melodías, acordes, teoría musical, repentización de partituras, etc.

Además de esos vídeos, Yousician cuenta con juegos que te ayudarán a afianzar tus habilidades mientras te diviertes y desafíos semanales para ponerte a prueba. En definitiva, una app muy completa para aprender a tocar la guitarra en español.

Play Store | Yousician

Curso de guitarra gratis

Aunque no es muy conocida, “Curso de guitarra gratis” es una buena app para aprender a tocar la guitarra con tu móvil y de forma gratuita.

Desde principiante hasta nivel avanzado, pasando por nivel medio, esta aplicación cuenta con más de 350 vídeos de acceso gratuito que suman más de 34 horas de lecciones de guitarra.

Los conceptos son los mismos para la guitarra española, la guitarra acústica y la guitarra eléctrica, por lo que pueden usar la ayuda de “Curso de guitarra gratis” con cualquiera de ellas.

Además de las lecciones básicas, en esta aplicación encontrarás también una sección dedicada a los riffs de guitarra, a los ritmos de guitarra y otra para los sonidos, efectos y pedales de guitarra eléctrica.

Play Store | Curso de guitarra gratis

Justin Guitar

Justin Sandercoe es un conocido guitarrista que ofrece sus lecciones de guitarra en la web Justin Guitar. Todo el contenido de la web está disponible también en la aplicación Justin Guitar, gratuita en la Play Store.

Este curso interactivo está conformado por vídeos instructivos, ejercicios innovadores y cientos de canciones que comparten un mismo objetivo: enseñarte a tocar la guitarra.

Paso a paso, aprenderás los conceptos más importantes, como los acordes básicos, cambios de acordes y patrones de rasgueo. Ya sabes, si quieres aprender a tocar este instrumento, puedes confiar en Justin Sandercoe.

Play Store | Justin Guitar

Basic Chords 3D

Los acordes son elementos primordiales en el aprendizaje de guitarra, por ello esta aplicación es una de las más recomendadas. En Basic Chords 3D puedes ver en tres dimensiones la posición de los dedos para cada acorde desde ángulos diferentes, además de observar cómo hay que mover los dedos para los cambios de acordes.

Además, con Basic Chords 3D puedes ver acordes de guitarra en gráficas, en notación musical, acordes con barra y muestras de audio de guitarras reales para cada acorde.

Play Store | Basic Chords 3D

Coach Guitar

App Coach Guitar

Coach Guitar te enseña a tocar la guitarra con solo 5 colores

Una de las aplicaciones más conocidas para aprender a tocar la guitarra es Coach Guitar, que usa solo 5 colores para la enseñanza de las lecciones, tanto para guitarra acústica como eléctrica.

A través de vídeos tutoriales y pequeñas metas, Coach Guitar te ayudará a progresar poco a poco con la guitarra. Además, te muestra un mástil animado con colores en el que verás cómo son los acordes de cada canción, a cámara lenta y en bucle para que veas la información con detenimiento.

Play Store | Coach Guitar

Aprender a tocar la guitarra

“Aprender a tocar la guitarra”, con el mismo nombre que una de las apps anteriores, es un curso de guitarra virtual que te enseñará a tocar el instrumento de forma fácil y divertida.

Paso a paso, esta app te mostrará todo lo que debes saber: cómo leer tablaturas de guitarra, pentagrama, partes de una guitarra eléctrica, localización de las notas en el mástil, acordes mayores y menores, ejercicio de la araña, acordes con cejilla…

Podemos decir que “Aprender a tocar la guitarra” es una aplicación muy completa en cuanto a lecciones y, lo mejor, gratuita.

Play Store | Aprender a tocar la guitarra

Smarts Chords & Tools

El catálogo de Smart Chords & Tools está formado por millones de acordes de canciones, y esa es una de las razones por la que es la app ideal para músicos, no importa si son principiantes o expertos.

Con esta aplicación gratuita puedes usar también herramientas como Progresiones de acordes, sintonizador, metrónomo, círculo de quintas y hasta un entrenador para la técnica conocida como “Fingerpicking”. Si quieres aprender a tocar la guitarra, te recomendamos descargar Smart Chords & Tools e investigar a fondo la app para aprovechar sus magníficas funciones.

Play Store | Smarts Chords & Tools

Guitar Tuna

Finalmente, para aprender a tocar la guitarra necesitas también una app para afinar el instrumento. La mejor que puedes usar es Guitar Tuna, gratuita y con más de 50 millones de descargas en Play Store.

Este afinador para guitarras acústicas y eléctricas es fácil de usar, tiene una precisión profesional y cuenta con modo automático para ayudarte en el proceso. Sin duda alguna, si quieres aprender a tocar la guitarra, necesitas en tu móvil un afinador de estas características, que también cuenta con metrónomo, juegos para aprender acordes y biblioteca de acordes.

Play Store | Guitar Tuna

VER COMENTARIOS

Recomendado