Las 7 mejores apps para buscar e identificar setas (2020), ¡no te intoxiques!

Si eres de los que le gusta ir a recoger setas, echa un vistazo a estas aplicaciones que te ayudarán a identificarlas.

Última actualización el 24/09/2020 a las 22:01

El otoño es una de las mejores épocas para acudir al campo, y en parte se debe a que regresan las setas a los bosques gracias a las primeras lluvias.

Si eres aficionado a recogerlas, siempre puedes utilizar tu teléfono móvil y descargar las 7 mejores apps para buscar e identificar setas, y así recolectar las comestibles y evitar una intoxicación.

Existen una gran variedad de aplicaciones Android que los aficionados a recoger setas pueden utilizar para tener la mejor colección posible.

Unas apps que te ayudarán tanto conocer las setas como a distinguir la calidad de las mismas, o detectar si son comestibles o si, por el contrario, no debes recogerlas.

Incluso algunas de ellas te muestran las zonas en las que se encuentra cada especie y los lugares donde abundan más. Tan solo necesitas tu móvil, una cesta y ganas de andar.

Apps para buscar e identificar setas

Estas son las mejores apps para buscar e identificar setas con tu móvil.

Top 7 aplicaciones para buscar setas

  • Mushtool
  • Fungipedia
  • Cotos de Setas
  • Boletus
  • Micocyl
  • Seteros – Guía de Setas
  • Géneros de Setas

Mushtool

Mushtool

Mushtool, un buscador de setas para dispositivos Android.

Mushtool es una de las apps para conocer el bomre de las setas más populares, y cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

Una herramienta que ofrece una selección de más de 100 fichas de especies micológicas, comestibles tóxicas y venenosas con fotografías de calidad.

Además, también permite geolocalizar las capturas que se hacen e, incluso, econtrar restaurantes con recetas cocinadas con setas.

Descarga Mushtool para Android

Fungipedia

Fungipedia

Fungipedia una herramienta para el estudio de los hongos y las setas.

Fungipedia es otra aplicación para identificar setas que cuenta tanto con una versión gratuita como otra de pago.

Se trata de la app oficial de la gran enciclopedia de las setas de España y permite acceder a la ficha de las especies comestibles más comunes y una sección con las especies más peligrosas con las que se suelen confundir.

Además, también ofrece consejos de recolección, una amplia información sobre diferentes setas y hongos y un amplia galería de imágenes.

Descarga Fungipedia para Android
Descarga Fungipedia para iOS

Cotos de Setas

Cotos de Setas

Cotos de Setas incluye mapas e información sobre cotos y montes libres donde recolectar setas.

Cotos de Setas es una interesante app para móviles Android que incluye mapas e información sobre cotos y montes libres donde recolectar setas.

Entre la información proporcionada por la app se encuentra la superficie de la zona, el régimen de explotación y si hay que pagar para acceder a ella.

También ofrece información sobre los tipos de setas que se pueden encontrar en cada zona, además de una breve ficha de las especies comestibles.

Descarga Cotos de Setas para Android

Boletus Lite

Boletus Lite es una aplicación de identificación de setas clásica que destaca por contar con unos gráficos simples e ilustraciones para delimitar la especie que se encuentra.

Por otro lado, también dispone de un mapa en el que añadir marcas de las zonas donde has encontrado las setas y un listado de especies muy completo.

También tiene una versión de pago con el que acceder a la aplicación completa.

Descarga Boletus para Android
Descarga Boletus para iOS

Micocyl

Micocyl

Micocyl, una app desarrollada por esta entidad reguladora de la actividad micológica de Castilla y León.

Micocyl es una interesante aplicación que ha sido desarrollada por Micocyl, la entidad reguladora de la actividad micológica de Castilla y León.

Una app que informa al usuario si se encuentra o no en un monte regulado por ellos. Todo ello a través del GPS del dispositivo.

Además, también incluye un servicio de predicción metereológica, la posibilidad de marcar en un mapa el lugar en el que se encuentra el coche y de un botón SOS que envía tu posición a tus contactos seleccionados en caso de emergencia.

Descarga Micocyl para Android

Seteros – Guía de Setas

Seteros - Guía de Setas

Seteros – Guía de Setas es una aplicación ideal para los amantes de las setas.

Seteros – Guía de Setas es una aplicación ideal para los apasionados de las setas. Una app que cuenta con información sobre las setas tanto comestibles, como las que debes evitar y las tóxicas.

Incluso ofrece una sección con recetas de cocina donde este alimento es el protagonista y unas fichas completas. Próximamente añadirá un mapa donde marcar tus lugares favoritos a la hora de recoger setas, y un divertido juego.

Descarga Seteros – Guía de Setas para Android

Géneros de Setas

Géneros de Setas

Géneros de Setas una completa aplicación que debes probar.

Géneros de Setas es una aplicación desarrollada por un miembro de la Asociación Micológica de Castellón (ASMICAS).

Una útil herramienta para identificar especies, realizar una búsqueda según sus claves dicotómicas o por géneros. También ofrece una base de fotografías nativa de Google imágenes para poder ver cada especie.

Esta app es gratuita pero tiene una versión más completa de pago, que elimina la publicidad.

Descarga Géneros de Setas para Android