Close Button
Compartir

¿Te cuesta conciliar el sueño? Utiliza la ayuda de estas apps para dormir mejor, con funciones de lo más interesante para descansar y recargar energías.

Esta app te graba mientras duermes para saber si te pasas roncando

Aprende a respirar y a relajarte con estas aplicaciones

Las aplicaciones de tu móvil pueden servirte para comunicarte con otras personas, para ver vídeos y series, para jugar a videojuegos y también para conciliar mejor el sueño. Sí, existen aplicaciones con las herramientas necesarias para ayudarte a dormir mejor por las noches.

En esta lista te recomendamos las mejores apps para esquivar el insomnio y descansar mejor por las noches. Son aplicaciones de diferentes características y, sorpresa, es posible que alguna de ellas ya la tengas instalada incluso en tu Android, ahí lo dejamos...

Apps dormir

Utiliza la ayuda de estas apps para dormir mejor.

Las mejores 8 apps gratis para meditar como un profesional

Las mejores apps para ayudarte a dormir

Dormir mal por las noches puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla, pues el descanso tanto físico como mental es necesario para afrontar el nuevo día con las energías renovadas.

Para conseguir ese descanso deseado puedes utilizar varias aplicaciones para Android enfocadas en ayudarte a dormir mejor. En nuestra selección encontrarás apps muy variadas, desde aquellas que analizan tu ciclo de sueño hasta aquellas que cuentan con una biblioteca de sonidos para relajarte y conciliar el sueño.

  • Sleep as Android
  • Reloj de Google
  • Monitor de sueño: ciclo de sueño, análisis, música
  • Sleep Cycle
  • Sleepzy
  • Sonidos para dormir
  • Meditopia

Sleep as Android

Sleep as Android

Sleep as Android analiza tus ciclos de sueño para aconsejarte cómo mejorar tus hábitos.

Sleep as Android es un reloj inteligente que monitorea y analiza tus ciclos de sueño para darte recomendaciones sobre prácticas que puedes llevar a cabo para mejorar tus hábitos de sueño. Cuando analizamos Sleep as Android, ya te contamos que es increíble el trabajo preciso que realiza al monitorizar tu sueño.

Con esta aplicación puedes realizar un seguimiento de los ciclos de sueño y utilizar su despertador inteligente, además de acceder a un gráfico con todos los datos registrados desde que usar Sleep as Android. Además, también puedes reproducir sonidos relajantes para conciliar mejor el sueño e incluso grabar el sonido con el teléfono para descubrir si roncas o no.

Play Store | Sleep as Android

Reloj de Google

Modo descanso en Android

El modo descanso de Android está disponible en todos los móviles.

Sí, el reloj de Google también puede ayudarte a dormir mejor gracias a su Modo descanso, con múltiples herramientas enfocadas a mejorar tus hábitos de sueño.

En primer lugar, puedes configurar un horario de sueño, seleccionando una hora para irte a dormir y otra para levantarte. Después, puedes ver la actividad de descanso, es decir, si has utilizado el móvil durante el horario configurado y para usar qué apps.

Con el reloj de Google puedes también reproducir sonidos relajantes de forma prestablecida y disfrutar de la función "Sunrise Alarm", que iluminará la pantalla 15 minutos antes de que suene la alarma con colores similares a los del amanecer para lograr un despertar más agradable. En definitiva, una app de lo más completa que te ofrece numerosas funciones para dormir mejor.

Play Store| Reloj de Google

Monitor de sueño: ciclo de sueño, análisis, música

App monitor de sueño

La app monitor de sueño cuenta con un despertador inteligente integrado.

Otra app gratuita para dormir mejor es Monitor de sueño, que te ayuda a monitorizar, registrar y analizar los detalles de tu ciclo de sueño para conocer cómo puedes mejorarlo. Además, esta app integra un despertador inteligente que te recuerda todas las noches que debes ir a dormir y que te ayuda a despertar de una forma más relajada.

Monitor de sueño también puede usar el micrófono de tu teléfono para grabar los ronquidos y otros ruidos que haces mientras duermes. Por otro lado, puedes utilizar sin problemas su catálogo de sonidos para relajarte antes de dormir y conciliar así mejor el sueño.

Play Store | Monitor de sueño

Sleep Cycle

App Sleep Cycle

Con Sleep Cycle podrás conocer unas estadísticas detalladas de tu sueño.

Si te cuesta dormir por las noches y no sabes cómo solucionarlo, puedes utilizar en tu móvil la app Sleep Cycle. Se trata de una herramienta que analiza tu sueño a través del registro de sonidos o vibraciones para mostrarte estadísticas y gráficos con datos avanzados que pueden darte a conocer dónde está el problema a la hora de dormir.

Utilizando esos datos de tus ciclos de sueño, Sleep Cycle procede también a despertarte cuanto estás en la etapa del sueño ligero, en un intervalo de 30 minutos que finaliza justo cuando tienes configurada tu alarma. Así, no te sentirás tan cansado al levantarte de la cama.

Play Store | Sleep Cycle

Sleepzy

Sleepzy app

Sleepzy es un despertador y monitor de sueño inteligente para Android.

Crea hábitos de sueño saludables con la ayuda de Sleepzy, una app para Android que integra despertador y monitor de sueño inteligente. Revisando los análisis y estadísticas que te ofrece la app tras monitorizar tu sueño, puedes ver cuáles son tus patrones para adoptar las medidas necesarias para cambiarlos. Por ejemplo, dejar de usar el móvil antes de dormir.

Otras de las funciones que encontrarás en Sleepzy son despertador inteligente durante la fase de sueño ligero, configuración de un objetivo de sueño, grabadora de sonidos para descubrir si roncas y diario de sueño, para apuntar notas para observar las correlaciones entre tus patrones de sueño y actividades diarias.

Play Store | Sleepzy
7 apps para relajarte en casa usando solo tu smartphone

Sonidos para dormir

App Sonidos para dormir

Relájate antes de dormir con la biblioteca de sonidos de esta app.

La música puede ser una buena amiga a la hora de conciliar el sueño, pues puede ayudarte a relajar la mente antes de dormir. Por ello te recomendamos la app Sonidos para dormir, cuyo nombre refleja bien claro cuál es su función.

Se trata de una biblioteca de sonidos relajantes para dormir, con sonidos de naturaleza, de lluvia, de meditación... Son varias las categorías que encontrarás en Sonidos para dormir, app en la que encontrarás también la posibilidad de crear tus propias listas de reproducción, programar un temporizador de apagado y ajustar el volumen para cada sonido, todo ello sin necesidad de conexión a Internet.

Play Store | Sonidos para dormir

Meditopia

App Meditopia

En Meditopia encontrarás historias y sonidos relajantes para dormir mejor.

Meditopia es otra aplicación en la que encontrarás audios y sonidos relajantes para dejar a un lado el estrés y la tensión y dormir mejor por las noches. Con esta aplicación gratuita podrás acceder a más de 150 audios de meditación, historias y sonidos relajantes en varios idiomas para tranquilizar la mente y conciliar mejor el sueño.

Por cierto, también puedes descargar esos audios para escucharlos sin conexión a la red, además de configurar un temporizador.

Play Store | Meditopia

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!