Close Button
Compartir

Siempre respetando la legalidad, puedes usar estas apps para vigilar el funcionamiento de un teléfono móvil Android.

Espiar WhatsApp es posible y estas son todas las formas

¿Se puede espiar Telegram? Métodos de 2021 que usan los hackers

Los avances en cuestiones de seguridad de Android no han evitado que sigan existiendo herramientas para espiar los dispositivos con este sistema operativo. Hablamos de las aplicaciones stalkerware, que sirven para monitorizar o directamente espiar un teléfono móvil Android.

Actualmente, el Artículo 197 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal español dictamina que aquel que intercepte las telecomunicaciones de otra persona o utilice "artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen" puede ser condenado a una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses.

Normalmente, espiar el teléfono móvil de otra persona no suele hacerse con buenas intenciones, pero hay casos concretos en los que el fin sí es positivo. Por ejemplo, el de los padres que utilizan estas apps para vigilar el uso que sus hijos pequeños hacen del terminal.

Siempre bajo la legalidad, puedes usar las mejores apps espía para Android que te recomendamos en este artículo.

Mejores apps espía para Android

Siempre dentro de la legalidad, puedes usar estas apps para vigilar un móvil Android.

23 aplicaciones de seguridad para mantener tu móvil 100% seguro

Mejores apps espía para Android

  • Google Family Link para padres
  • FamiSafe
  • Prey Antirrobo
  • XNSpy
  • Spyzie
  • Cerberus
  • Encontrar mi dispositivo de Google
  • Herramientas de los propios fabricantes

Google Family Link para padres

Family Link Android controles parentales

Family Link es una app de control parental de Google.

Entre todas las apps de Google encontramos Family Link, una herramienta gratuita que permite controlar de forma remota cómo y cuando tu hijo usa su teléfono móvil. En primer lugar, puedes ver qué actividades realiza con cada app y limitar el tiempo de uso de las mismas para conseguir que tenga una buena relación con la tecnología.

Además, si tienes instalado Family Link en ambos terminales, puedes también localizar dónde se encuentra el móvil de tu hijo utilizando su GPS. Por otro lado, también puedes bloquear el teléfono remotamente cuando sea el momento de hacer una pausa. Finalmente, mencionar que para usar Family Link es necesaria una cuenta de Google, pero tú también puedes estar al mando de la de tu hijo si tiene menos de 14 años.

Play Store | Google Family Link para padres

FamiSafe

Wondershare es la compañía responsable de FamiSafe, una app con la que los padres puede monitorizar el funcionamiento del móvil de su hijo. Con la función de rastreador, los mayores pueden saber en todo momento dónde se encuentra el teléfono, además de acceder a un completo historial de ubicaciones.

Además de poder controlar el uso de las apps, FamiSafe cuenta con un detector de contenido sospechoso que avisa a los padres cuando su hijo puede encontrarse en una situación de peligro en las redes sociales. Otro detalle que destaca en esta aplicación es que con ella se puede filtrar y bloquear contenido web para evitar que accedan a páginas web no recomendables.

Play Store | FamiSafe

Prey Antirrobo

Recomendada como una de las mejores apps antirrobo para Android, Prey Antirrobo es muy útil para geolocalizar en todo momento la ubicación del dispositivo móvil en el que está instalada. Además de eso, puedes crear áreas de limitación de movimiento para que la app te avise cuando el terminal abandona dichas zonas.

Otra función con la que puedes controlar el funcionamiento del móvil es Bloqueo de pantalla que, como su propio nombre indica, sirve para bloquear la pantalla del terminal introduciendo una contraseña personalizada. En resumen, Prey Antirrobo es una app con la que puedes espiar principalmente la ubicación del terminal Android.

Play Store | Prey Antirrobo

XNSpy

App espía XNSpy

XNSpy es una app de monitoreo de Android de pago.

En la lista de mejores apps espía para Android aparece también XNSpy, una app de monitoreo popularmente conocida con la que los padres pueden vigilar el uso que sus hijos hacen de la tecnología. Además de ver los mensajes de texto y el historial de llamadas, con XNSpy es posible también añadir contactos a una lista de vigilancia para recibir alertas cuando estos se comunican con el móvil controlado.

Algo similar sucede con las ubicaciones, pues, además de ver en tiempo real dónde se encuentra el terminal y su historial de ubicaciones, con XNSpy se puede configurar una lista de lugares específicos para recibir alertas cuando el teléfono se acerca a ellos.

Grabación de llamadas de audio, acceso a la galería de imágenes y bloqueo de apps son otras de las funciones de esta app de pago. Puedes suscribirte a su plan mensual, trimestral o anual para poder usar sus herramientas.

Comprar XNSpy

Spizie

Spyzie para PC

Con Spyzie los padres pueden vigilar los móviles de sus hijos.

Spizie es otra aplicación de control parental con funciones comunes en este tipo de herramientas, como visualización de las actividades que los hijos realizan con las apps instaladas, geolocalización del dispositivo monitorizado, acceso a la lista de contactos y registro de llamadas y control del historial de navegación en páginas web.

Esta app de monitorización cuenta con un plan básico con las funciones más limitadas, un plan Premium con las funciones más avanzadas y un plan familiar con el que se pueden vigilar hasta 3 dispositivos.

Spizie para Android

Cerberus

Otra app espía ampliamente conocida es Cerberus, de gran utilidad para localizar tu móvil. Con esta app puedes controlar de forma remota el dispositivo desde tu ordenador o con SMS. Además, puedes ubicar el terminal en el mapa, bloquear el acceso al móvil y borrar todos sus datos, guardar una copia de seguridad y recibir alertas automáticas personalizadas.

Esta app ya no se encuentra disponible en la Play Store de Google, pero puedes descargarla de forma gratuita desde su web oficial.

Descargar Cerberus
Guía de seguridad en Android: haz que tu móvil sea lo más seguro posible

Encontrar mi dispositivo de Google

Google Encontrar mi dispositivo

La función "Encontrar mi dispositivo" de Google te ayuda a localizar tu móvil aunque esté en silencio.

Google es la creadora de otra app con la que puedes espiar, o simplemente consultar, la localización de un teléfono móvil. Nos referimos a Encontrar mi dispositivo, una herramienta de gran utilidad con la que puedes localizar tu móvil perdido o robado fácilmente.

Para poder acceder la ubicación, el móvil tiene que estar asociado a la misma cuenta de Google que el dispositivo desde el que quieres vigilarlo. Además, debe estar conectado a Internet y tener activadas tanto la ubicación como la función Encontrar mi dispositivo. Después, solo tendrás que descargar la app o acceder a su web para ver dónde se sitúa el móvil, reproducir un sonido para encontrarlo, bloquearlo o eliminar todos sus datos.

Play Store | Encontrar mi dispositivo de Google

Herramientas de los propios fabricantes

Desbloquear móvil Samsung con Find My Mobile

Find My Mobile es la herramienta de Samsung para encontrar y desbloquear tu móvil.

Por último, hay fabricantes que también integran en sus dispositivos herramientas para saber la ubicación del mismo. La mejor prueba de ellos es Samsung y su función Find My Mobile, con la que puedes localizar fácilmente donde se encuentra el terminal vinculado a la cuenta.

Con Find My Mobile puedes incluso seguir la ubicación del móvil, recuperar las llamadas y mensajes, desbloquearlo si has olvidado el PIN, contraseña o patrón o bloquearlo si quieres que nadie pueda acceder a él.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!