11 aplicaciones gratuitas y muy útiles para gestionar proyectos

Usa estas aplicaciones para organizar y administrar tus proyectos. Utilidades y herramientas útiles que puedes descargar gratis.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El smartphone se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible para millones de personas de todo el mundo, llegando incluso a sustituir por completo a los ordendaores en algunos casos concretos. Algo que no podría ser posible sin las muchas apps para trabajar que existen en la actualidad.

Dentro de esta categoría, podemos encontrar apps para gestionar proyectos, que nos pueden ayudar a sacar adelante nuestras ideas y planes más ambiciosos. En este artículo, repasamos las mejores apps para administrar y organizar proyectos que puedes descargar en tu móvil.

Apps para trabajar y gestionar proyectos

Gestionar proyectos es más fácil si usas las apps adecuadas.

Top de apps de gestión de proyectos

  • Notion

  • Trello

  • Coda

  • Boosted

  • Slack

  • Wrike

  • Asana

  • Progress of Project

  • Zoho Projects

  • Smartsheet

  • Monday.com

Notion

Notion para Android

Notion para Android, una de las mejores apps para escribir.

Además de ser una de las mejores apps para escribir textos y notas, Notion es una fantástica app de gestión de proyectos.

Cuenta con herramientas de todo tipo que pueden ayudarte a llevar un control exhaustivo sobre tu equipo de trabajo, permitiendo redactar y compartir documentos, wikis, creando formularios y mucho más.

La aplicación se puede descargar gratis y es posible utilizar su plan personal sin necesidad de pasar por caja.

Trello

Otra app que no puede faltar en tu móvil si necesitas gestionar un proyecto es Trello. Con ella, puedes crear tableros formados por columnas y tarjetas, que representan las distintas tareas a cumplir por el equipo de trabajo.

De entre sus funciones, destaca la integración con otros servicios, de modo que es posible adjuntar archivos de Google Drive o Dropbox o mostrar las tareas pendientes en nuestro calendario de Google.

Coda

Puede que no sea tan conocida como las dos anteriores, pero Coda es sin duda una app para proyectos que vale la pena tener en cuenta a la hora de embarcarse en un nuevo proyecto. Con ella, puedes comenzar creando documentos simples que evolucionarán en herramientas complejas a través de fórmulas, tablas, secciones personalizadas, botones y mucho más.

Boosted

Boosted para Android

Boosted es una buena app para gestionar proyectos.

Con esta app, que descubrimos en 2019 y se ha convertido en una de nuestras imprescindibles, puedes llevar un control sobre el tiempo que dedicas a cada proyecto, o a cada una de las tareas que forman tu proyecto.

Es una aplicación gratuita que puede ayudarte a mejorar tu productividad en el trabajo, gracias a su diseño intuitivo y fácil de utilizar. Entre sus funciones, cuenta con la posibilidad de sincronizar tus registros en Google Drive para acceder a ellos desde cualquier dispositivo Android.

Slack

La app de comunicación para equipos definitiva. Si buscas una herramienta con la que administrar el equipo de trabajo encargado de tus proyectos, Slack es una de las mejores apps que puedes usar.

Cuenta con chat de equipo, llamadas, edición de documentos colaborativa e integración de herramientas como Drive, Asana, Twitter o Dropbox.

Wrike

Otra muy buena app para administrar proyectos es Wrike. Se trata de una herramienta gratuita basada en la nube, que permite planificar el trabajo y colaborar con el resto de miembros del equipo a través de formularios personalizados, archivos adjuntos, gráficos o paneles de control compartidos.

Asana

Asana es toda una navaja suiza de la productividad. Con esta aplicación, puedes realizar proyectos desde el principio hasta el final, permitiendo crear y asignar tareas y recordatorios, colaborar con otros miembros del equipo, realizar búsquedas avanzadas y mucho más. Todo ello, en una app gratuita y desarrollada para integrarse a la perfección con la suite de herramientas de trabajo Google Workspace.

Progress of Project

No hay nada mejor que ver cómo tus proyectos avanzan por el buen camino. Y para ello, hay pocas apps mejores que Progress of Project, que te permite administrar el progreso de tus tareas y proyectos, desde el inicio hasta el fin.

Zoho Projects

Si fusionas algunas de las apps para gestionar proyectos más populares en una sola, acabas consiguiendo algo como Zoho Projects.

Esta app te permite realizar seguimiento de tus planes desde cualquier lugar, incluyendo la opción de crear tableros al estilo Trello, compartir archivos, crear tareas y eventos, publicar mensajes o incluso registrar tus horas de trabajo en una hoja de tiempo.

La aplicación es gratuita, aunque algunas de sus funciones más avanzadas requieren de una suscripción premium para poder funcionar.

Smartsheet

No puede faltar otra de las apps para gestión de proyectos gratis más utilizadas del momento: Smartsheet. En este caso, estamos ante una app que permite crear y compartir archivos, colaborar con el resto de miembros de un mismo equipo de trabajo, gestionar paneles de control en tiempo real e integrar otros servicios populares.

Monday.com

Concluimos esta selección de apps para gestionar proyectos con monday.com, una app de productividad que permite comunicarse con otras personas a través de su chat integrado, integrar herramientas de terceros, enviar actualizaciones en tiempo real sobre el estado del proyecto o analizar nuestro progreso de distintas maneras a través del panel de vistas.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones gratis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion