Las 6 apps de Google imprescindibles para teletrabajar

Última actualización el 30/03/2020 a las 12:50

Aunque llevamos casi dos semanas de confinamiento en casa por culpa del COVID-19 o Coronavirus, todavía no sabemos realmente cuando podremos salir de casa.

De ahí el que el teletrabajo se haya convertido en algo imprescindible en el día a día.

Teletrabajo

Por lo que además de un buen equipo con el que trabajar, como puede ser un ordenador portátil, un iPad o una Microsoft Surface –por desgracia las tablets Android no sirven para trabajar-, es esencial contar con un buen software.

Y aunque compañías como Microsoft o la propia Apple cuentan con algunas de las aplicaciones y herramientas más populares para trabajar, no podemos olvidarnos de Google y es que si por algo se caracteriza la compañía de la gran G es por su multitud de servicios, todos ellos por cierto, además de ser totalmente gratuitos son mutiplataforma, por lo que podemos utilizarlos en ordenadores, smartphones y tablets.

Hangouts

En estas fechas de confinamiento en casa una de la cosas que más echamos de menos –o no– es ver la cara a nuestros compañeros de trabajo.

Por eso Hangouts es una app perfecta con la que poder hacer reuniones con el resto de compañeros o para simplemente, verse la cara y charlar durante un buen rato.

Hangouts

Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google

Tres en uno. Aunque Microsoft Office es con Word, Excel y Powerpoint el rey absoluto en cuanto a aplicaciones de ofimática, las herramientas de Google no se quedan atrás y cuentan con varias características realmente útiles.

En primer lugar son totalmente gratuitas, se sincronizan a la perfección con Google Drive y permiten a varios usuarios trabajar y editar en el mismo documento a la vez.

Documentos de Google
Hojas de cálculo de Google
Presentaciones de Google

Google Drive

Surface

Por supuesto para el teletrabajo, es necesario tener una buen servicio de nube. De nuevo en el mercado existen multitud de opciones, aunque una de las más conocidas es Google Drive, por ser uno de los servicios en la nube que más almacenamiento ofrecen en su versión gratuita y sobre todo por lo bien que funciona.

Calendario de Google

Y por supuesto para que todo en el teletrabajo vaya como al seda, es necesario que estemos perfectamente organizados. Apuntar eventos, reuniones online, proyectos que se deben presentar antes de una fecha… para todo ello es vital una buena app de calendario y aunque como ya hemos dicho anteriormente, existen muchas opciones, no os vamos a engañar, pocas apps superan al calendario de Google.

Calendario de Google

Como podéis comprobar, no hace falta invertir mucho dinero para poder trabajar desde la comodidad de nuestra casa. Con un buen dispositivo y aplicaciones y herramientas como las que Google nos ofrece de forma totalmente gratuita podemos sacar mucho de nuestro trabajo a pesar de no estar en nuestra oficina de forma presencial.

Además la ventaja de estas herramientas es que da igual si trabajamos con un PC Windows, un MacBook, un iPad o una tablet Android como la Samsung Galaxy Tab S6, en todos estos dispositivos podemos usar los servicios de Google.