Close Button

Crea hábitos y mejora tus rutinas con las mejores apps de hábitos para el móvil que puedes utilizar.

Las aplicaciones de productividad que no pueden faltar en tu móvil

Las mejores 8 apps gratis para meditar como un profesional

No importa si quieres deshacerte de un mal hábito, o si lo que buscas es adoptar una nueva costumbre o rutina que vaya a aportar cosas buenas a tu vida: siempre es mejor usar ayuda, y algo tan simple como una app para el móvil puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Por eso, hoy hemos querido seleccionar las mejores apps de hábitos que puedes utilizar en tu móvil, para crear nuevas rutinas, eliminar aquellas cosas tóxicas de tu día a día y, en definitiva, mejorar tu vida.

Mejores apps para crear hábitos en Android

Mejores apps para crear hábitos en Android.

Top de apps para generar hábitos

Fabulous

No es por nada que esta aplicación ha sido elegida en varias ocasiones como una de las mejores apps para Android por parte de Google.

Fabulous es una fantástica app de motivación que puede ayudarte a construir nuevos hábitos a base de ejercicios de motivación, con los que la app pretende hacer que cumples tus metas y objetivos.

Puedes añadir el hábito que quieres construir o elegir uno de los que propone la propia app, y desde ese momento comenzarás a obtener recomendaciones personalizadas.

Aunque la app es gratuita, cuenta con un modelo de suscripción, necesario para poder sacarle todo el partido. Además, cuenta con versión para iOS.

Google Play | Fabulous
App Store | Fabulous

Grow

Grow es una aplicación extremadamente simple y fácil de usar, pero no por ello es inferior a otras apps de esta selección. De hecho, su simplicidad es la que puede ayudarte a alcanzar el éxito a la hora de construir nuevos hábitos.

Su desarrollador afirma que las funciones de la app están respaldadas en la ciencia, y en ese sentido no incluye funciones sociales ni se integra con plataformas de terceros. Tan solo estáis tú y tus objetivos por cumplir.

Google Play | Grow

Habit Forest

Aunque pueda parecerlo por su llamativa interfaz, Habit Forest es una app, no un juego.

Se trata de una herramienta gratuita para construir hábitos que nos anima a perseguir nuestros objetivos. De este modo, conforme vayamos cumpliendo metas y construyendo hábitos, los árboles de la aplicación irán creciendo.

Una vez se hayan creado los suficientes hábitos, podrás personalizar tu propio jardín con los árboles que han ido creciendo con el paso del tiempo.

Habit Forest

Habit Forest, una de las mejores apps de hábitos para Android.

Google Play | Habit Forest

Timecap

Probablemente, la app para construir hábitos con mejor diseño que existe en Google Play.

Timecap nos permite llevar un seguimiento de nuestros hábitos a través de un monitor basado en el tiempo. La app muestra estadísticas detalladas que nos mostrarán el progreso alcanzado y, con suerte, nos motivarán.

Al igual que otras aplicaciones, Timecap es gratuita y se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Google Play | Timecap
App Store | Timecap

Loop

Otro monitor de hábitos simple y fácil de utilizar es Loop: en ella, es posible añadir los hábitos que se desean crear y los objetivos de cada uno de ellos, para posteriormente crear gráficos detallados en base a las estadísticas generadas.

Uno de los grandes atractivos de esta aplicación es el hecho de ser una app gratuita y de código abierto. Además, cuenta con soporte para smartwatches de forma que sea posible llevar un control de nuestros hábitos desde el reloj.

Google Play | Loop

Habitica

Construir hábitos también puede ser algo divertido. Sobre todo gracias a aplicaciones como Habitica.

Y es que esta aplicación hace que construir hábitos y cumplir objetivos sea un juego. En concreto, un RPG en el que nuestro personaje subirá de nivel, desbloqueará armaduras, habilidades, mascotas o misiones, conforme vayamos cumpliendo las metas marcadas.

Para ello, basta con crear una lista de tareas pendientes y un personaje, y comenzar a cumplir nuestras tareas y objetivos para ir avanzando en el juego.

Se trata, además, de una app social, que nos permite compartir nuestras recompensas y progreso con otras personas.

Google Play | Habitica
App Store | Habitica

Forest

Las mejores apps para generar hábitos con tu móvil, ¡crea rutinas y mejora tu vida!

Las mejores apps para generar hábitos con tu móvil, ¡crea rutinas y mejora tu vida!Las mejores apps para generar hábitos con tu móvil, ¡crea rutinas y mejora tu vida!

Se ha convertido en todo un clásico de las apps de productividad, y no es para menos. Forest fue la precursora del formato que nos propone hacer crecer árboles conforme nosotros mismos vamos creciendo como personas.

Y es que cada vez que comiences una tarea, plantarás una semilla en Forest que crecerá hasta convertirse en un árbol. Pero cada vez que sales de la aplicación para utilizar el móvil, el árbol dejará de crecer y acabará siendo un árbol marchito en tu bosque de hábitos.

Google Play | Forest
App Store | Forest

Avocation

Concluimos con otra app que hace que cumplir objetivos y desarrollar hábitos sea todo un juego.

Avocation brinda un diseño agradable y colorido que nos ayuda a llevar un control sobre nuestras tareas por cumplir y planificar nuestro día siempre teniendo en cuenta cuáles son nuestras metas.

La app también permite medir nuestro progreso gracias a sus estadísticas.

Es posible usar Avocation gratis para desarrollar hasta cinco hábitos. A partir de ahí, habrá que pasar por caja y suscribirse al servicio de pago.

Google Play | Avocation
App Store | Avocation

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR