Close Button

Organiza tus ideas con las mejores apps para hacer esquemas y mapas conceptuales en Android. Te contamos cuáles son.

Las 4 mejores aplicaciones para organizarse en los estudios

Las 5 mejores apps para concentrarse y ser más productivo

Los esquemas y mapas conceptuales son herramientas que te pueden ayudar a entender mejor lo que estás estudiando o, simplemente, a organizar tus ideas de forma más clara.

Ya no es necesario que tengas a mano papel y boli para hacerlos, pues existen apps para Android dedicadas a esta función. En este artículo, te recomendamos las mejores apps para hacer esquemas y mapas conceptuales con tu móvil.

Si necesitas ver la información de manera más concisa para retenerla mejor en la mente, estas apps te pueden ayudar con la sencilla creación de esquemas y mapas conceptuales. ¡Veamos cuáles son!

Apps hacer esquemas y mapas conceptuales

Estas son las mejores apps para hacer esquemas y mapas conceptuales.

Top de apps de para hacer esquemas y mapas conceptuales

  • Mindly
  • miMind
  • Mindomo
  • XMind
  • Orbit Mind
  • Mindmeister
  • Mapas mentales 3D

Mindly

Mindly

Mindly es una app para organizar tus ideas con mapas conceptuales.

Ya han pasado varios años desde que te recomendamos Mindly por primera vez, pero la aplicación sigue siendo de las más útiles para organizar tu mente a través de la creación de esquemas y mapas conceptuales.

Con Mindly puedes desde planificar un proyecto hasta preparar un discurso, pasando por hacer un esquema rápido. Esto es gracias a las múltiples funcionalidades de las que dispone, como jerarquía infinita de elementos, integración de notas, imágenes e iconos a cualquier pieza, esquemas de color para que sea aún más visual y la posibilidad de exportar como PDF.

Si buscas una app sencilla, pero completa, para organizar tus ideas en situaciones diversas, Mindly es de las mejores que puedes encontrar.

Play Store | Mindly

miMind

Otra buena app para organizar tus pensamientos es miMind, en la que no necesitas registrarte ni pagar para utilizar sus funciones. Cuenta con una interfaz intuitiva que facilita enormemente el diseño de los esquemas y mapas tal y como tú los habías imaginado.

Puedes utilizar las plantillas de la app, crear tantos niveles de jerarquía como quieras, separar y conectar los nodos tantas veces como necesites, importar el esquema en formatos como JPEG o PDF, compartirlo directamente con tus compañeros y hasta hacer copias de seguridad en Google Drive.

Con esta útil herramienta, puedes crear esquemas para tus clases educativas, mapas conceptuales para tu trabajo o diagramas para planificar tus viajes, puedes darle diferentes usos y sacarle así el máximo partido.

Play Store | miMind

Mindomo

App Mindomo

App Mindomo en una tablet Android.

Mindomo es otra app que puedes descargar de manera gratuita en tu móvil o tablet Android para hacer esquemas y mapas conceptuales.

Cuenta con sincronización entre los diferentes dispositivos en los que uses la plataforma, así que siempre puedes acceder a tus creaciones y seguir desarrollándolas, sin importar si estás en el móvil o en el PC.

Además de tener las funciones básicas de este tipo de apps (múltiples plantillas, edición y jerarquía infinita), en Mindomo puedes crear también esquemas y mapas colaborativos en tiempo real para hacer el trabajo entre varias personas a la vez.

Play Store | Mindomo

XMind

Más de 12 años lleva en el mercado XMind, una aplicación centrada en estudiantes y trabajadores que utilizan a menudo los mapas conceptuales.

Con XMind puedes gestionar las notas que has tomado durante una reunión o conferencia, hacer esquemas de una lección para entenderla mejor, crear un plan diario antes de viajar u organizar tu año al completo con un mapa conceptual.

Por supuesto, puedes elegir entre varias plantillas predeterminadas, unir o separar los nodos a tu manera, darle diferentes colores a las cajas y, finalmente, compartir tu mapa conceptual.

Play Store | XMind
11 aplicaciones gratuitas y muy útiles para gestionar proyectos

Orbit Mind

Aunque es menos conocida que las mencionadas anteriormente, Orbit Mind también es una interesante herramienta para hacer esquemas y mapas conceptuales, no importa si es para preparar una lección educativa o para tu trabajo.

Es una plataforma que solo se puede usar en teléfonos móviles que cuenta con una interfaz sencilla. De hecho, tiene una única barra de herramientas en la que encontrarás todas las funciones disponibles, como añadir nuevas cajas, editarlas o darles un color diferente.

Tu trabajo en Orbit Mind se va guardando automáticamente mientras editas, lo que te evitará posibles sustos. Cuando finalices, puedes guardar el mapa como imagen o PDF y así compartirlo posteriormente.

Play Store | XMind

Mindmeister

MindMeister es otra aplicación gratuita para tu móvil Android con la que puedes organizar todos los pensamientos e información en forma de esquema o mapa conceptual.

Puedes elegir la plantilla que más te guste, editarla a tu manera, colaborar con otros usuarios en su desarrollo y compartirla cuando la hayas acabado. Al igual que en otras apps, puedes añadir imágenes e iconos a los elementos, diferenciarlos con distintos colores y dibujar tus propias conexiones entre los nodos.

Además, cuando hayas terminado el esquema o mapa conceptual, puedes presentarlo directamente desde la app de MindMeister o exportarlo en formato PDF y PNG.

Play Store | MindMeister

Mapas mentales 3D

Visualiza tus pensamientos, ideas y notas plasmándolos en un mapa conceptual gracias a esta app gratuita llamada Mapas Mentales 3D. Tienes espacio 3D ilimitado, puedes añadir notas y etiquetas a cada nodo, compartir a través de Google Chromecast y guardar los cambios de forma automática.

Además, Mapas Mentales 3D dispone también de una versión de pago con la que podrás acceder a funciones más avanzadas, como fondos y colores personalizados, múltiples hipervínculos por nodo y enlaces de salto entre nodos, entre otras.

Las mejores aplicaciones de agenda y para organizarse el día

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR