Las mejores apps para hacer estiramientos en casa

Última actualización el 16/04/2020 a las 18:01

El confinamiento ha limitado de forma notable las posibilidades de hacer actividad física, ya que no puedes ir al gimnasio o a correr al parque como lo hacías normalmente.

Esto no significa que no puedas mantenerte activo, y así lo comprobamos con las las mejores apps para hacer abdominales o las apps útiles para aprender y practicar Yoga en casa.

Apps para hacer estiramientos en casa

Si esas actividades son demasiado para ti o buscas aplicaciones para calentar antes del entrenamiento, en este artículo te recomendamos las mejores apps para hacer estiramientos en casa.

Gratuitas, fáciles de usar y de utilidad, así son estas aplicaciones con las que puedes ganar flexibilidad, preparar las articulaciones y músculos antes o después del ejercicio o, simplemente, mover el cuerpo durante unos minutos.

Ejercicios de Estiramiento en Casa: Flexibilidad

App Ejercicios de estiramientos en casa

Reducir la rigidez de los músculos, mitigar los dolores y mejorar la flexibilidad son algunos de los beneficios de hacer estiramientos de forma habitual.

A eso precisamente te ayuda esta app desarrollada por Leap Fitness Group, con rutinas de estiramientos que cubren todas las zonas del cuerpo y que son adecuadas tanto para mayores como para jóvenes.

Puedes elegir entre el plan de calentamiento matutino, calentamiento antes de correr, estiramiento antes de dormir, etc.

La voz de un entrenador y las animaciones detalladas en vídeo te explican cómo hacer cada ejercicio y, además, puedes crear tu propia rutina diaria con tus ejercicios preferidos.

Finalmente, para crear un hábito diario, la app también se encarga de mandarte notificaciones para recordarte que aún no has estirado.

Play Store | Ejercicios de Estiramiento en Casa: Flexibilidad

Estiramiento y Flexibilidad Ejercicios de Fitify

App de estiramientos de Fitify

Esta app de estiramientos de Fitify dispone de más de 75 ejercicios dedicados a aumentar la flexibilidad de los músculos, reducir la tensión muscular y reducir la probabilidad de lesiones.

La aplicación cuenta con 4 programas de entrenamientos (cuerpo completo, cuerpo superior, cuerpo inferior y espalda), aunque tú puedes crear tus propios programas eligiendo entre los diferentes ejercicios disponibles.

También puedes ajustar el nivel de dificultad de los estiramientos para adaptarlos a tu estado físico. Además, cuenta con entrenador por voz, demostraciones en vídeo para comprobar cómo se hace correctamente cada ejercicio y funciona sin conexión a Internet.

Play Store | Estiramiento y Flexibilidad Ejercicios de Fitify

Stretching & Pilates Sworkit – Workouts for Anyone

App de estiramientos Sworkit

Esta app cuenta con 3 programas únicos: estiramiento corporal completo, estiramiento de pies a cabeza y fundamentos de pilates (puedes aprovechar y aprender este sistema de entrenamiento físico y mental).

Para hacer estiramientos, selecciona uno de los dos primeros programas, decide cuánto tiempo le vas a dedicar y sigue el vídeo del entrenador para realizar correctamente los ejercicios.

Gracias a la elección de la duración del entrenamiento, puedes estirar cada día, tengas más o menos tiempo disponible.

Por cierto, para los ejercicios de estiramientos de Sworkit no necesitas equipo.

Play Store | Stretching & Pilates Sworkit – Workouts for Anyone

Estiramientos

Una de las principales ventajas de esta app de estiramientos es que dispone de una amplia variedad de programas. Puedes elegir una rutina dependiendo del deporte que vayas a practicar, de la zona del cuerpo que quieras estirar o de otras situaciones.

Por ejemplo, la app cuenta con un programa de estiramientos para el trabajo en la oficina o para desentumecer el cuerpo durante un largo vuelo.

Por otro lado, también tienes la opción de crear tu propia tabla de estiramientos, guardarla para otra ocasión e incluso compartirla con tus amigos para que ellos también la sigan.

Play Store | Estiramientos

Flexibilidad en 30 dias ejercicios de estiramiento

App flexibilidad en 30 días de estiramientos

Como puedes leer en su nombre, esta app se propone a ayudarte a mejorar tu flexibilidad en un determinado tiempo. Puedes elegir uno de sus 3 programas de estiramientos y comprobar cómo mejoras cada día gracias a las estadísticas que te proporciona la app.

Además, al igual que en las anteriores opciones, esta aplicación te da la posibilidad de diseñar tus propios programas eligiendo entre los 60 ejercicios de estiramientos para flexibilidad, de diferentes dificultades y para distintas partes del cuerpo.

Por supuesto, no falta la presencia de un profesor virtual que, junto a las animaciones, te indica cómo debes realizar cada ejercicio.

Play Store | Flexibilidad en 30 dias ejercicios de estiramiento

Te puede interesar: 9 aplicaciones para hacer ejercicios en casa: ¡entrena sin ir al gimnasio!