Saca al panadero que llevas dentro: estas son las mejores apps para hacer pan en casa

Última actualización el 24/04/2020 a las 17:01

El confinamiento en casa por culpa del coronavirus ha provocado que muchas personas quieran sacar a los panaderos que llevan dentro.

De hecho, la búsqueda de “cómo hacer pan” se ha disparado en Google, mientras que sigue siendo misión imposible encontrar ingredientes como harina o levadura en los supermercados.

Mejores apps para hacer pan en casa

Si tú eres uno de estos amantes del pan que quiere probar a hacer sus propias barras en casa, debes saber que hay varias apps para Android que te pueden ser de gran ayuda.

A continuación, te recomendamos las mejores apps para hacer pan en casa, donde podrás conocer desde los ingredientes hasta los diferentes tipos de pan que puedes cocinar.

Recetas de pan casero

App Recetas de pan casero

“Recetas de pan casero” es una aplicación que te facilita recetas de diferentes tipos de panes que puedes cocinar sin problemas en tu casa.

Pan en cazuela, pan de molde, pan de jamón, pan de pita, pan de calabaza, pan de centeno… Mira todas las recetas disponibles y elige cuál es el próximo pan que vas a elaborar con la ayuda de la app.

Al entrar en una receta, podrás conocer todos los ingredientes que necesitas para elaborar el pan y el procedimiento que debes seguir paso por paso para obtener un resultado final comestible.

Precio: Gratuita.

Play Store | Recetas de pan casero

Rincón panadero

Rincón panadero es una sencilla aplicación para Android en la que puedes encontrar decenas de recetas para cocinar diferentes tipos de panes.

Pan de hamburguesa, baguette, pan integral y hasta masa de empanadas son algunas de las variedades incluidas en esta app, que explica tanto los ingredientes como el procedimiento para elaborarlas.

Por cierto, también puedes compartir las recetas con otras personas.

Precio: Gratuita.

Play Store | Rincón panadero

Bakers’ Notebook

App Bakers' Notebook

Antes de entrar en las explicaciones de esta app, debemos aclarar que está en inglés. Pese a este detalle, Bakers’ Notebook es una gran aplicación para hacer pan en casa, ya que te permite calcular el porcentaje de la receta hasta encontrar el pan perfecto.

Además, los iconos son bastante claros y te ayudarán a entender mejor su funcionamiento.

Cuando encuentres los porcentajes perfectos para el pan, puedes guardarlos y crear así una receta. También puedes utilizar la alarma de la app para recordar que tienes que sacar el pan del horno.

Una vez hayas elaborado un pan de calidad, puedes utilizar las mejores apps de recetas saludables y caseras para descubrir nuevos platos con los que combinar tu creación artesanal.

Precio: Gratuita.

Play Store | Bakers’ Notebook

Recetas de pan

Una de las aplicaciones más completas para elaborar pan en casa es esta, “Recetas de pan”, ya que no solo te ofrece recetas para hacer tus propios alimentos, también te recomienda numerosos y variados platos que puedes hacer con pan.

Pero vayamos por partes: en primer lugar “Recetas de pan” te ayuda a elaborar el pan con decenas de recetas que te proporcionan los ingredientes, información nutricional, porciones, tiempo total para la preparación y recomendaciones para que el pan te salga perfecto.

Una vez tengas hayas hecho el pan en casa, no salgas de la app, ya que también sirve para conocer qué platos puedes crear a partir del alimento artesanal.

Por otro lado, también puedes subir tus propias recetas y fotografías para compartirlas con otros usuarios. Usando el buscador, puedes escribir los ingredientes que tienes por casa y la app te recomendará aquellos platos que puedes elaborar con ellos.

En definitiva, una completísima app que no puede faltar en tu Android si quieres hacer pan en casa.

Precio: Gratuita.

Play Store | Recetas de pan

Otras apps recomendadas por Andro4all para cocinar