Las 7 mejores apps para leer manga en el móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Manga Plus para Android

Si en alguna ocasión te has propuesto usar tu móvil o tablet Android como dispositivo para leer manga, es probable que te hayas encontrado con una** inmensa variedad de utilidades y aplicaciones,** que si bien en algunos casos concretos pueden ser fantásticas opciones a la hora de consumir este tipo de contenido, en otros carecen de funciones que se pueden echar en falta en determinadas situaciones.

Y es que no todas las aplicaciones para leer manga en el móvil son iguales. Por eso, hoy hemos querido seleccionar las siete mejores apps que existen a día de hoy para consumir este tipo de contenido.

MANGA Plus

Manga Plus para Android

En su momento ya analizamos a fondo MANGA Plus, y nos dejó muy claro por qué ha llegado a ser la app para leer manga más famosa y utilizada. Muchos la consideran el “Netflix del manga”, y no es para menos pues cuenta con un gran catálogo de publicaciones provenientes de algunos de los autores más famosos de este campo. Entre el contenido disponible podemos encontrar títulos del nivel de One Piece, Dragon Ball o HELL’S PARADISE.

Su principal ventaja con respecto a otras aplicaciones de este tipo es la publicación de contenido de manera simultánea con respecto a Japón, de modo que los seguidores de algunos de los manga más famosos no tendrán que esperar para poder disfrutar de los últimos tomos publicados.

Por si fuera poco, además, la app se puede descargar totalmente gratis y no incluye pagos ni compras in-app. Su modelo de financiación se basa en la publicidad, y según la propia editorial detrás del desarrollo de la app, los ingresos obtenidos van directamente a los autores.

Google Play | MANGA Plus by SHUEISHA

Amazon Kindle

Pese a que su popularidad proviene principalmente de los libros, la app de Amazon Kindle para móviles también puede ser utilizada para leer manga en el móvil. Cuenta con una interfaz simple, limpia y muy fácil de usar, y gracias al acceso al catálogo de libros de Amazon, será posible adquirir o descargar de manera gratuita un gran número de mangas originales de todo tipo.

Google Play | Kindle

Amino Manga

Más que una app de lectura, Amino Manga se define a sí misma como la mayor red social para amantes del anime y el manga. En ella, es posible conocer y y compartir opiniones con otras personas de todo el mundo, además de descubrir nuevos mangas que podrían resultar de interés, e incluso participar en “quizzes” que pondrán a prueba nuestros conocimientos sobre anime y manga.

Pero también sirve para leer: una de sus peculiaridades es la posibilidad de publicar nuestros trabajos originales, además de leer los del resto de miembros de la comunidad sin necesidad de salir de la app.

Google Play | Amino Manga en Español

Comic Trim

Comic Trim es una aplicación que facilita en gran medida la lectura de manga y otros tipos de comics desde el móvil. Se trata de una herramienta que, de manera automática, analiza las páginas del cómic y adapta el formato para mostrarlas a pantalla completa y optimiza así su lectura.

La aplicación es compatible con archivos del tipo CBZ, CBR, ZIP, RAR, así como con imágenes y archivos PDF. Solo necesitas añadir archivos, y comenzar a disfrutar de tus mangas favoritos.

Google Play | Comic Trim

Manga Geek

Gracias a su base de datos de más de 40.000 cómics y manga gratuitos, Mange Geek es una genial opción para aquellos que quieren adentrarse en la lectura de manga desde el móvil. La app cuenta con diversas fuentes desde las que descargar manga de todo tipo y en varios idiomas, entre ellos inglés y español.

Su lector integrado es fácil de usar, y cuenta con una interfaz bastante intuitiva. Además, es posible descargar los manga para leerlos sin conexión, y cuenta con una función que permite cargar las viñetas a su máxima calidad, o bien a una calidad algo menor cuando nos encontramos conectados a una red de baja velocidad.

Google Play | Manga Geek

Crunchyroll Manga

Si hay una aplicación capaz de plantar cara a MANGA Plus en cuanto a popularidad y variedad de contenido, esa sin duda es Crunchyroll. En su momento ya analizamos la versión de esta app destinada a consumir anime, y poco después sus creadores decidieron lanzar Crunchyroll Manga.

Esta aplicación ofrece acceso ilimitado a algunos de los manga más populares provenientes de Japón, desde el momento en el que aterrizan en las librerías del país nipón. A diferencia de MANGA Plus, eso sí, la app cuenta con una modalidad de pago que ofrece acceso exclusivo a algunas funciones premium.

Google Play | Crunchyroll Manga

Tachiyomi

No la encontrarás en Google Play, pero Tachiyomi es una de las mejores aplicaciones para leer manga desde el móvil, sin más. Detrás de este proyecto de código abierto se encuentra una enorme comunidad de lectores de todo el mundo, que apuestan por esta herramienta creada por el español Javier Tomás.

Entre sus características, Tachiyomi incluye la posibilidad de acceder a contenido online alojado en fuentes como KissManga o MangaDex, o la posibilidad de descargarlo para leerlo posteriormente sin conexión. Su lector es totalmente configurable para adaptarlo a nuestras necesidades, y entre otras cosas incluye un tema oscuro, actualización automática de nuestra librería o la creación de copias de seguridad en la nube.

La aplicación se puede descargar totalmente gratis desde la página web del proyecto. Además, algunos desarrolladores han aprovechado el código fuente del proyecto original para crear sus propias versiones alternativas a Tachiyomi, disponibles para descargar también de manera gratuita.

Tachiyomi

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion