Las 8 mejores apps de listas de tareas

No te dejes nada por hacer con estas apps de tareas y recordatorios.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resulta curioso cómo el sistema operativo móvil más usado del planeta no cuenta con un buen gestor de tareas preinstalado. Lo más cercano que incluye Android a una herramienta de este tipo, es la utilidad de recordatorios de Google, que ni siquiera cuenta con una interfaz accesible, y su funcionamiento tampoco es del todo conveniente. Por suerte, existen las apps de listas de tareas.

Dentro de la categoría de productividad, las apps de listas de tareas están entre las más utilizadas. No obstante, es tan grande la variedad que existe, que puede llegar a ser difícil decantarse por una u otra. Por eso, hoy hemos querido seleccionar las mejores, para ayudarte a decidir tu nueva app de tareas y recordatorios favorita.

App de tareas

Elegimos las apps de listas de tareas más útiles y con mejor diseño

TickTick

En su momento ya analizamos TickTick más a fondo, y nos demostró por qué es una de las mejores apps de listas de tareas que existen. La app permite gestionar todas nuestras tareas y recordatorios en un mismo lugar, dando la capacidad de organizar las tareas por categorías o espacios de trabajo, o de crear listas de tareas inteligentes. Además, existe la posibilidad de establecer recordatorios, y cuenta con un calendario integrado.

TickTick

TickTick es una de las mejores apps de tareas multiplataforma

Quizá su mayor fortaleza frente a otras alternativas es el hecho de ser una aplicación multiplataforma, de modo que es posible acceder a las tareas desde cualquier dispositivo, ya sea a través de su app o desde la versión web de TickTick.

La aplicación es gratuita, pero incluye compras in-app que permiten desbloquear algunos añadidos. No obstante, la edición gratuita es bastante completa.

Tareas de Google

Tras unos años desaparecida, Google revivió Tasks, su servicio de tareas y recordatorios, en forma de aplicación independiente. Si bien la app no es ni de lejos tan completa como algunas de sus alternativas, sí es una de las que ofrecen un diseño más cuidado, basado en las líneas Google Material Theme, y con añadidos como un tema oscuro automático.

Google Tasks 4

Google Tasks destaca por su cuidado diseño

La app es completamente gratuita, y su principal virtud es el hecho de que las tareas almacenadas se sincronicen con el calendario de Google. Además de eso, cuenta con funciones como la posibilidad de crear distintas listas, añadir subtareas y recordatorios o incluso crear tareas a partir de imágenes usando Google Fotos.

Memorigi

Si buscas un gestor de tareas tan potente como TickTick, y con un diseño tan cuidado como el de Tasks, con la ventaja de ser aún más personalizable, necesitas probar Memorigi. Pese a no ser una herramienta tan popular como las dos anteriores, sin duda se ha ganado un hueco en este top por su filosofía simple e intuitiva, que hace que crear y cumplir tareas sea un proceso extremadamente sencillo.

Memorigi destaca por su interfaz intuitiva, que muestra todas las tareas “capturadas” en una rejilla en la pantalla principal, y aquellas que aún están por hacer en la parte inferior. Cada una está identificada a través de un icono que representa su categoría, y es posible acceder a un calendario que muestra las tareas completas y las incompletas, y un panel de progreso desde el que ver nuestras estadísticas.

La lista de funciones de la app es mucho más extensa, y en ella podemos encontrar algunas como sincronización multiplataforma, visualización del tiempo que ayuda a planificar mejor la semana, soporte para añadir archivos adjuntos a las tareas, y mucho más. Existe una versión gratuita de la app, aunque algunas de sus funciones requieren desbloquear la versión premium.

Todoist

Años después de su lanzamiento, Todoist sigue siendo una de las apps de tareas y recordatorios favoritas de los usuarios de Android, iOS y el resto de plataformas, ya sean móviles o de escritorio. Y no es para menos.

Todoist

Todoist cuenta con una versión de escritorio

Aunque parece una aplicación simple, Todoist esconde un gran potencial gracias a la posibilidad de añadir tareas rápidamente, colaborar en proyectos con otros miembros, o su integración con servicios de terceros como Gmail, Calendar, Alexa o Slack.

Si aún no has probado Todoist, este es un buen momento para hacerlo. La app es gratuita, aunque existe una suscripción premium con la que acceder a todo el potencial del servicio.

Microsoft To-Do

Microsoft tampoco podía faltar a su cita con las apps de tareas y recordatorios, y entre su colección de herramientas de productividad cuenta con Microsoft To Do, un muy buen gestor de tareas de diseño simple y sincronización multiplataforma gracias a la nube de Microsoft y la integración con Outlook.

Microsoft ToDo

Microsoft To Do está disponible en las principales plataformas

Se trata de una aplicación mucho más completa que Google Tasks, sobre todo por el hecho de incluir la posibilidad de adjuntar archivos de hasta 25 MB a cada tarea. También incluye la posibilidad de añadir notas a las tareas, y de compartir listas con otras personas. Se puede descargar totalmente gratis y no hay modalidad de pago.

Any.do

Otro clásico al nivel de Todoist es Any.do, una aplicación que, después de años, sigue siendo uno de los mejores planners para móvil que existen en Android y en el resto de plataformas. Como Todoist, se trata de un “all in one” que ofrece tareas, recordatorios y trabajo colaborativo.

De nuevo, hablamos de una app gratuita, que eso sí, incluye pagos in-app que sirven para desbloquear todo el potencial de la herramienta.

Taskito

Puede que no sea tan popular como las anteriores, pero Taskito se merece un lugar en esta selección por su formato, muy distinto al de otras apps de su categoría. La aplicación cuenta con un formato cronológico, que muestra todas las tareas en una línea de tiempo de modo que sea más fácil organizar nuestro día a día, al saber qué tarea debemos completar en cada momento.

Taskito

Taskito, una app de tareas cronológica

Además de eso, Taskito cuenta con la posibilidad de crear proyectos y añadir planes de futuro, algo muy útil para aquellas tareas que no necesiten ser realizadas en un momento concreto.

Notion

Definir Notion como un simple gestor de tareas o una app de notas sería quedarse muy, muy corto. Se trata de la herramienta de productividad definitiva, que permite organizar cualquier tipo de proyecto gracias a su enorme potencial y el sinfín de funciones e integraciones que incluye.

Notion

Notion, mucho más que una app de notas y tareas

Desde hace ya unas semanas, la modalidad gratuita de la aplicación ya no es tan limitada como lo era antes, de modo que cualquiera puede utilizarla sin necesidad de pagar nada, y descubrir el enorme potencial que esconde esta plataforma.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion