Close Button
Compartir

Olvídate de complicarte la vida, con estas 8 apps minimalistas, tendrás lo que buscas sin dar muchas vueltas.

Las aplicaciones móviles están en constante cambio y evolución, sus creadores van añadiendo nuevas funciones cada día, que a muchas personas puede que no les interese en lo absoluto. Un ejemplo claro de una aplicación que ha cambiado en el tiempo es WhatsApp, una app que nació como una mensajería de texto simple, pero que ha ido añadiendo funciones como los estados y mensajes que se autodestruyen. Si bien es cierto que muchas veces estas nuevas opciones nos ayudan mucho, otras veces solo podemos sentir que complican su funcionamiento.

Por eso, hemos creado una lista con las 8 mejores apps minimalistas, que cumplen una función específica y son muy sencillas de usar, lo que sin duda te facilitará mucho la vida.

Top de las mejores apps minimalistas que puedes instalar en tu Android

Cada una de estas apps cumple con lo que promete, sin muchas opciones y funciones que pueden terminar complicando su uso y que tal vez nunca llegues a usar.

Galería Simple

app galeria simple

app Galería Simple te facilita el manejo de tus fotos

Comenzamos con una de las mejores aplicaciones para manejar tus fotos que podrás encontrar en Android. Galería Simple fue creada por los desarrolladores de Simple Mobile Tools, los cuales tienen excelentes apps de contactos, calendario, notas y más, que han enamorado a muchos usuarios. Su diseño simple y la capacidad que tiene para personalizar prácticamente toda su interfaz te encantarán.

Descarga Galería Simple

Cx Explorador de Archivos

app Cx Explorador de Archivos

Una app que te ayuda a organizar tus archivos fácilmente

Una aplicación muy fácil de utilizar, pero muy poderosa, con esta app podrás organizar los archivos y carpetas de tu móvil, acceder a archivos que se encuentren en la nube, acceder al móvil desde tu PC sin necesidad de conectar un cable, acceder a archivos remotos a través de FTP, SFTP, SMP, entre otros protocolos de transferencia de archivos.

Descarga Cx Explorador de Archivos

Memorigi

Si estás buscando una app que te recuerde tus tareas, que te ayude a organizar tu día, en donde puedas crear listas de compras, cumpleaños, pagos, entre otras, Memorigi será tu mejor aliada. La aplicación puede integrarse con Google Calendar y funciona con gestos para aceptar o postergar una tarea con un simple desliz.

Posee muchas funciones interesantes, entre las que descartan Molestarme, para evitar que sigas postergando una actividad y Estadísticas, que te ayudará a visualizar tu progreso.

Descarga Memorigi

Simple Grey

app simple gray teclado

El teclado más sencillo que puedes encontrar en Android

Al descargar el teclado Simple Grey tendrás acceso a miles de temas totalmente gratis, cada semana hay nuevos temas para descargar. Su función de predicción de palabras es muy buena, por lo que te ahorrará escribir muchas palabras en cada uno de tus mensajes. Actualmente soporta más de 150 idiomas y es compatible con casi todos los móviles Android del mercado. Y si te interesa proteger tus datos, puedes estar tranquilo, ya que Simple Grey no recopila nada de lo que escribes.

Descarga Simple Grey

Standard Notes

app Standard Notes

Escribe y guarda tantas notas como desees sin complicaciones.

La aplicación que cambiará la forma de guardar y utilizar tus notas, ya que podrás sincronizarlas con tu PC en Linux, Windows y móviles en Android e iOS. Cuenta con formatos muy interesantes para guardar notas de contraseñas, minutas, diario personal, libros, películas, recetas, código, estado físico, entre otras. Permite acceder a tus notas sin necesidad de conectarte a Internet y además puedes proteger el acceso a la app con contraseña o huella dactilar.

Descarga Standard Notes

Before Launcher

No tendrás un móvil completamente minimalista si no cuentas con Before Launcher, el cual te dará acceso rápido a todas tus aplicaciones e información. Puedes personalizar tu pantalla para darle prioridad a lo que más uses e incluso ocultar las app que no te interesa ver. También puedes filtrar tus notificaciones para evitar distracciones, y colocar los íconos de las apps en blanco y negro o incluso cambiar los íconos por los nombres de la app, para hacerlas un poco menos atractivas y evitar el uso excesivo del móvil.

Descarga Before Launcher

Brave Navegador

app navegador brave

Un navegador rápido y seguro.

Cuando se trata de seguridad y velocidad difícilmente encuentres un navegador mejor que Brave para tu móvil Android. Brave viene con un bloqueador de anuncios y malwares integrado. Su velocidad es una de sus características más destacada, independientemente del navegador que utilices en la actualidad, verás una mejoría en este apartado al utilizar Brave, lo que se traduce en un ahorro de batería y de datos al final de la jornada.

Descarga Brave Navegador

Feedly

Feedly es uno de los lectores RSS más usados debido a su sencilla interfaz, solo es agregar la URL de la web que deseas añadir o buscarla por su nombre y listo, tendrás todo su contenido en una sola app. Posee una función de lectura rápida que te permite leer parte de un artículo sin necesidad de descargar toda la página y puedes compartir cualquier nota o artículo a través de las redes sociales más populares.

Descarga Feedly

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!