Close Button
Compartir

¿Quieres chatear y hacer nuevos amigos? Conoce gente cerca de ti y de otras partes del mundo con estas apps móviles gratis.

Todas las personas queremos tener amigos, ¡auténticos amigos! Con los cuales compartir experiencias y pasar momentos gratos.

En épocas pasadas, la escogencia de amigos era en tiempo real, en persona; sin embargo, con el avance tecnológico y la ayuda de Internet, conseguir amigos es rápido y muy divertido.

Y en las nuevas generaciones, específicamente los millennials, la tecnología es algo que va implícito en ellos. Es muy común ver a jóvenes y adolescentes manejando y configurando móviles, tabletas y PC con gran dominio como si hubiesen nacido con estos dispositivos.

Mejores apps para adolescentes para hacer amigos

Mejores apps para adolescentes para hacer amigos

En este sentido y para que los jóvenes y adolescentes conozcan nuevas amistades han sido creadas diversas apps para conocer gente e interactuar en las redes: WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook y otras más. A continuación, las más populares entre la nueva generación son las siguientes:

Mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

Estas son las apps que están usando los adolescentes para conseguir amigos

  • TikTok
  • Spotafriend
  • Meetup
  • SKOUT
  • Bumble
  • Ablo
  • MeetMe
  • Timpik

Este listado corresponde a una recopilación de excelentes apps favoritas por los adolescentes para conocer personas de todo el mundo con aspectos, gustos e intereses en común.

TikTok

tiktok para conseguir amigos

TikTok se ha convertido en la red social #1 para hacer amigos

TikTok es una de las mejores apps para adolescentes e incluso para hacer nuevos amigos. La plataforma es de origen asiático y ha sido creada con el fin de realizar y compartir en la red vídeos cortos musicales o de cualquier temática random.

Su nombre de pila es Douyin que quiere decir en el idioma chino "sacudir la música" y ha evolucionado de tal manera que ha logrado alcanzar a plataformas como: Instagram, YouTube, Facebook y Snapchat. Y aunque se haya bautizado con este nombre, para el resto del mundo se llama TikTok y está disponible para Android y para iOS. Fuentes afirman que la app ha sobrepasado los 130 millones de seguidores y sigue en progreso.

Gracias a esta app muchos adolescentes son capaces de producir, editar y subir vídeos y selfies musicales con un minuto de duración, además de emplear efectos y fondos musicales bastante interesantes.

Por si fuera poco, posee funciones con inteligencia artificial, filtros y particularidades de realidad aumentada; por algo, es muy demandada tanto por jóvenes y adultos, convirtiéndola en la plataforma ideal para hacer amigos, bromas, bailes y hasta retos virales.

Google Play | TikTok

Spotafriend – Meet Teens App

Spotafriend es una excelente app dedicada a adolescentes de 13 a 19 años de edad para conocer amistades del entorno, chatear y hacer crecer las redes sociales. Es muy popular y 100% segura.

Ahora bien, si deseas agregar o aceptar amigos, simplemente hay que desplazar hacia la derecha las fotos de otros jóvenes, seleccionar a alguno, enviar la solicitud y esperar la aprobación para comenzar a chatear de manera privada.

Esta disponible de forma gratuita para Android e iOS y cuenta con un buen número de seguidores, se actualiza cada mes y tiene planes Premium con funciones increíbles que se cargan a tu cuenta de iTunes de forma automática.

Google Play | Spotafriend

Meetup

Esta es una de las apps más usadas por adolescentes y sirve para conseguir grupos que vivan cerca de ti y que tengan los mismos hobbys; por lo tanto, reunirse personalmente será fácil pues podrán acordar encontrarse en un lugar específico.

Entre los intereses que comparten en común en esta app se mencionan salud, tecnología, aventura, naturaleza, cine y, por supuesto, la familia. Además de unirte a un grupo ya creado, puedes formar otro a tu gusto. Actualmente Meetup tiene más de 150 seguidores por minuto.

Google Play | Meetup

SKOUT

Entre las aplicaciones más populares entre los jóvenes y destinadas para hacer amigos no podía faltar Skout, una app que ha sido desarrollada para dar la pelea al gigante Facebook; con ella serás capaz de agregar amigos del mundo entero y realizar eventos en vivo.

Su interfaz es muy fácil de usar y presenta una gran similitud con Facebook, a su vez cuenta con millones de usuarios y su reputación sigue creciendo. Si quieres conocer personas y hacer buenos amigos, esta puede ser una buena alternativa para ti.

Google Play | SKOUT

Bumble

Bumble

Bumble es una plataforma multifuncional para encontra amigos y hasta tu media naranja

Esta aplicación permite a sus usuarios utilizarla para tres fines específicos, no sólo para conseguir amigos, sino que además, es una excelente opción para conseguir el amor.

Además, incluye una opción que te podrá ayudar a conseguir tutores que sirvan como guía en tus estudios y en el ámbito laboral. Estos son los modos que incluye:

  • Bumble: para conseguir una persona especial.
  • Bumble BFF: para que sus seguidores se enlacen con nuevas amistades.
  • Bumble Bizz: es usada para que los usuarios consigan tutores, realicen networking y prosperen en sus carreras o estudios. La aplicación ofrece un servicio claro, simple y seguro.
Google Play | Bumble

Ablo

Ablo una de las mejores apps para adolescentes

Ablo es ideal para conocer personas de diversos países que incluye chat con traducción

Se trata de una estupenda app dedicada a conocer personas de cualquier lugar del mundo y fue galardonada en Google Play en el 2019 como aplicación del año.

Una de sus características resaltantes es que posee un chat con traducción inmediata; también permite colocar vídeos a un feed para transmitir directamente, interactuar con personas nuevas y hacer amigos.

La norma principal de Ablo es "prohibido flirtear o coquetear sin consentimiento de la otra persona". Esta plataforma es completamente gratis, aunque tiene modalidad de pago. Además, incorpora retos que son premiados con Millas para subir peldaños en la clasificación.

Google Play | Ablo

MeetMe

MeetMe la mejor forma de conocer personas

MeetMe te conecta con personas cercanas a tu localidad e intereses en común

Esta app es similar a Meetup y sirve para conectarte con personas cercanas a ti, pero aquí el grupo de amistades se amplía debido a que puedes conocer personas de cualquier edad, nacionalidad e intereses.

Ha sido renombrado en CNN, ABC News, BusinessWeek y CosmoGirl como una de los mejores sitios para chatear y conocer gente nueva y agradable. Es gratis y disponible para mayores de 17 años, aunque también tiene planes Premium.

Google Play | MeetMe

Timpik

Es una herramienta que persigue fines profesionales además de amistosos; se trata de una app para los deportistas que buscan conocer otros deportistas, equipos o delegados, aparte de chatear con ellos y participar en eventos deportivos.

Puedes abrir debates deportivos, compartir tus triunfos, tener a la mano toda la información referente a los deportes como estadísticas y sobre todo pasarla muy bien con gente similar en gustos e intereses.

Google Play | Timpik

Estas y muchas otras apps para adolescentes te esperan este 2021; anímate, accede a alguna de ellas y disfruta sanamente conociendo y haciendo nuevos amigos. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a estas apps de citas para ligar y encontrar pareja.

Raya: la app exclusiva para ligar que solo acepta al 10%

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!