Close Button
Compartir

Si eres de los que disfruta el placer de degustar un buen vino, entonces debes tener en cuenta esta lista de aplicaciones.

Disfrutar un buen vino se ha convertido en una actividad bastante popular en los últimos tiempos, ya sea que vayas a una exquisita cena o degustar deliciosos quesos. En este caso, tener un buen vino es algo primordial en la experiencia culinaria.

Y aunque existen diversos viñedos, los cuales ofrecen un tour donde te enseñan a detectar mediante la cata las distintas cepas de vino y con qué tipo de carne acompañar, no todos tienen acceso a este tipo de demostraciones.

Si te consideras un amante del vino, entonces estas 8 apps Android son para ti

Si te consideras un amante del vino, entonces estas 8 apps Android son para ti

Si te consideras un amante del vino, te invitamos a echarle un vistazo a esta lista de mejores 8 apps para disfrutar de la cata y tener una base de conocimiento a la hora de comprar uno.

Las 7 mejores apps para planificar menús y organizar tus comidas

Mejores aplicaciones para escoger el vino perfecto

  • Vivino
  • Delectable Wine
  • CellarTracker
  • Wine Events
  • Wine-Searcher
  • Wine Ring
  • My Wine Society
  • Search Vegan Wine

Algo a tener en cuenta es que sin importar si eres muy bueno catando vinos o simplemente seas un amateur, tener algunas de estas aplicaciones te asegura tener datos exactos de vinos, ya sean antiguos o nuevos.

Vivino

Si quieres tener un sumiller en tu bolsillo, es necesario tener instalado en tu móvil la aplicación Vivino. Este software cuenta con diversas herramientas que harán que la selección del vino sea mucho más fácil y entretenida.

Con la app Vivino podrás usar la cámara y fotografiar el vino que tengas en el momento, enseguida mostrará un resultado con toda la información del vino, desde lugares exactos para comprarlos hasta un precio estimado en el mercado.

Además, la app cuenta con un apartado de comentarios realizados por usuarios que han tenido la oportunidad de degustar el vino. Su interfaz es bastante dinámica, haciendo que la búsqueda del vino ideal sea bastante interesante para el usuario. En pocos minutos estarás explorando la aplicación sin problema alguno.

Google Play | Vivino

Delectable Wine

Delectable Wine: escanea y califica vinos

Delectable Wine: escanea y califica vinos

Otra aplicación interesante para la cata de vinos es Delectable Wine. Al momento de iniciar sesión, ya sea con tu cuenta de Facebook, Twitter o Gmail deberás seleccionar los vinos de tu preferencia, de esta manera el algoritmo de la app comenzará a mostrar una serie de vinos que deberías probar según tus gustos.

La comunidad es bastante activa y podrás compartir imágenes y opiniones de cientos de vinos. Lo mejor de todo es que la app constantemente se está actualizando, así podrás tener una crítica más acertada por parte de comensales.

Y es que Delectable Wine no solo es ideal para escoger un buen vino, sino que también podrás conseguir reseñas y opiniones de cervezas y licores en general.

Gracias a la aplicación podrás ponerte en contacto con los usuarios de la app mediante una lista de amigos, esto es perfecto si quieres hacer alguna pregunta en concreto sobre algún vino.

Google Play | Delectable Wine

CellarTracker

CellarTracker: crear una lista de vinos es muy fácil con esta app

CellarTracker: crear una lista de vinos es muy fácil con esta app

Si quieres incursionar en el almacenamiento de vinos, ya sea en una bodega o en una cava, lo ideal es contar con una base de datos, y para ello tenemos a CellarTracker. Con esta aplicación podrás crear una lista de vinos e ir agregando uno nuevo las veces que quieras.

Además, podrás tomar una foto a las botellas para tener una mejor referencia, crear recordatorios, notas y más. Quizás el punto débil de la aplicación sea su interfaz, ya que muchos usuarios la describen como algo sencilla, sin embargo, cumple su función perfectamente.

Google Play | CellarTracker

Wine Events

Wine Events: eventos gastronómicos en tiempo real y mucho más

Wine Events: eventos gastronómicos en tiempo real y mucho más

Si quieres ampliar tus conocimientos de vinos, debes considerar que una de las mejores apps para amantes del vino es: Wine Events. Esta aplicación es una red social solo para quienes saben apreciar la bebida, y donde te podrás enterar de los próximos eventos gastronómicos cercanos a tu localidad.

Una de las ventajas es que tendrás acceso a podcasts dedicados exclusivamente al vino y otros licores, también incorpora algunas clases online y más.

Su interfaz es bastante amigable e intuitiva, lo que lógicamente hará que la experiencia del usuario sea bastante agradable. Cuenta con un apartado dedicado a la exploración de nuevos vinos, y podrás consultar acerca de otros licores y acompañantes.

Google Play | Wine Events

Wine-Searcher

Wine-Searcher: encuentre el mejor precio

Wine-Searcher: encuentre el mejor precio

La aplicación Buscador de vino literalmente hace lo que indica su nombre "buscar" , y es que gracias a su increíble base de datos que día tras día aumenta podrás encontrar cualquier tipo de vino que se encuentre a tu alrededor.

Poco después de instalar la aplicación y crear tu cuenta, es necesario registrar el radio para efectúe la búsqueda y, por supuesto, establecer un rango de precio de los vinos, todo esto con el fin de facilitar el resultado de la búsqueda.

Luego de realizar tu primera búsqueda tendrás que seleccionar una botella y enseguida la aplicación te mostrará detalles y ofertas, sin dejar pasar algunas críticas de profesionales y reseñas de usuarios.

Su interfaz no es nada difícil de manipular, con muy poco tiempo de uso sabrás manejarla muy bien. Es gratis y se encuentra disponible en Google Play.

Google Play | Wine-Searcher

Wine Ring

Puede que muchas de las críticas de los profesionales influyan en la selección del vino, sin embargo, el gusto es algo bastante subjetivo, por eso Wine Ring es una aplicación ideal para escoger vinos. La misma presenta un algoritmo inteligente que te irá mostrando vinos que posiblemente sean de tu agrado.

Al momento de instalar la app y crear tu usuario tendrás que colocar tu vinos preferidos y cada vez que tomes un nuevo vino registrarlo en la aplicación acompañado de una fotografía. Luego, deberás responder una de las 3 preguntas: te gustó, no te gusto o regular.

Gracias a esas respuestas el algoritmo sabrá qué tipo de sepa de vino te gusta más y te irá recomendando nuevos vinos acorde a tus gustos. ¿Genial, no?

Google Play | Wine Ring

My Wine Society

My Wine Society: grupos especializados en vinos

My Wine Society: grupos especializados en vinos

Si quieres conocer a otros amantes del vino y compartir experiencias en común, una de las mejores apps es My Wine Society. Y es que gracias a esta aplicación podrás crear y entrar a grupos especializados en vinos de todo los estilos.

Así mismo, la app cuenta con un apartado dedicado al aprendizaje de vinos a través de diversos blogs, imágenes y vídeos creados por la misma comunidad. Su interfaz es muy cómoda y presenta un estilo similar a la plataforma Facebook, así que usarla será pan comido.

Google Play | My Wine Society

Search Vegan Wine

Search Vegan Wine: vinos para veganos y vegetarianos

Search Vegan Wine: vinos para veganos y vegetarianos

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué solo unos cuantos vinos y cervezas son aptos para veganos? Esto se debe a que la mayoría de estas bebidas son tratadas enológicamente. Dicho tratamiento recibe el nombre de "clarificación", el cual implica el uso de agentes derivados de animales o lácteos.

Y para la suerte de muchos veganos y vegetarianos existe la app Search Vegan Wine, esta aplicación te permite buscar vinos y otros licores veganos. Es decir, podrás chequear la marca de los productos e identificar si vienen enumerados, etiquetados y certificados con el icono "BeVeg". Gracias a esta revisión podrás saber si son aptos para el consumo de una persona vegana.

Además, la interfaz es bastante minimalista en comparación a otras del mercado, es muy fluida y los resultados arrojados son bastante precisos.

Google Play | Search Vegan Wine
Las mejores apps de recetas vegetarianas y veganas

Si te ha gustado este artículo, espera a ver este listado de apps de comida a domicilio: las mejores opciones disponibles para Android, o mejor aún, échale un vistazo a la mejor app Android para encontrar restaurantes veganos y vegetarianos.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!