Close Button

Estas son las apps perfectas para aprender cálculo para todas la edades desde tu smartphone.

Las herramientas digitales siempre están a la orden del día, especialmente para resolver problemas que anteriormente eran imposibles. Estas plataformas han sido desarrolladas con el fin de ofrecer comodidad al usuario, mejores experiencias y en el mejor de los casos te instruyen y educan.

Y es que hasta la fecha, ¿quién no ha necesitado un poco de ayuda a la hora de realizar un cálculo? Ahora con los avances tecnológicos podemos encontrar apps para aprender, practicar y resolver matemáticas fácilmente desde Android e incluso excelentes plataformas para que los niños aprendan a sumar y restar e incluso para adolescentes y adultos en su proceso de aprendizaje.

El día de hoy, estaremos realizando una recopilación de mejores apps para aprender cálculo en general u operaciones matemáticas necesarias hasta llegar al resultado con el móvil totalmente gratis.

Las mejores aplicaciones Android para la universidad

Apps para aprender cálculo: 7 mejores que puedes usar con el móvil

  • Rey de las Matemáticas Jr Free
  • Smartick – Matemáticas
  • Photomath
  • Microsoft Math Solver
  • Maestro de Matemáticas
  • Equilibrians
  • Ejercicios de Matemáticas

Sabemos lo complicado que puede ser no llegar al resultado correcto después de realizar varios procedimientos matemáticos. A continuación, puedes ver 7 poderosas apps educativas para aprender cálculo con el móvil que pueden ser de mucha ayuda para niños y adultos.

Rey de las Matemáticas Jr Free

Rey de las Matemáticas Jr Free es un juego muy divertido que te puede ayudar a practicar y resolver problemas de matemáticas, especialmente cálculo en general. Su interfaz y personajes están ambientado en la época medieval y su objetivo es ir subiendo de nivel a medida que vas respondiendo correctamente.

Lo mejor de todo es que trabaja bajo un límite de tiempo, haciendo la experiencia más divertida y emocionante. Esto lógicamente obligará al usuario a realizar cálculos operacionales rápidamente para dar con la respuesta correcta.

Google Play | Rey de las Matemáticas Jr Free

Smartick – Matemáticas

Smartick es una app para Android que se encarga de ayudar a los niños de todas las edades en su proceso de aprendizaje en las matemáticas. Es una herramienta de estudio que trabaja de acuerdo a los niveles educativos del estudiante.

Contiene ejercicios y juegos adaptados a las capacidades del usuario y las sesiones duran alrededor de 15 minutos. Así que si buscas una app para que los más pequeños aprendan cálculo, Smartick – Matemáticas puede ser el maestro perfecto.

Google Play | Smartick – Matemáticas

Photomath

Photomath es toda una caja de sorpresas y es completamente gratis. Se trata de un sistema que te ayuda a resolver ejercicios de todos los niveles educativos (Primaria, Secundaria y Universitarios). Tanto ha sido su popularidad, que ahora mismo cientos de estudiantes y profesores la están usando.

La misma será capaz de escanear cualquier problema de matemáticas, ya sea directamente de un libro, una guía o escrito a mano. Luego, te mostrará el procedimiento completo hasta llegar a la solución del ejercicio. Lo mejor de todo es que muestra cada paso detallado y fácil de comprender.

Google Play | Photomath

Microsoft Math Solver

Microsoft Math Solver es una de las mejores y más completas apps para aprender cálculo con tu móvil. Con ella es posible aprender aritmética, álgebra, trigonometría, estadísticas y cálculo en general. Su funcionamiento es muy similar a Photomath, ya que trabaja con Inteligencia Artificial capaz de reconocer cientos de problemas matemáticos.

Es gratis, no contiene anuncios publicitarios y la puedes conseguir libremente en la Google Play. Cuando hablamos de Microsoft Math nos referimos a una herramienta de estudio que te puede ayudar hasta con los terribles límites, derivadas e integrales y aparte, incluye una calculadora gráfica.

Google Play | Microsoft Math Solver

Maestro de Matemáticas

Maestro de Matematicas para aprender cálculo

Maestro de Matematicas, una de las mejores opciones para aprender cálculo desde Android

Maestro de Matemáticas es una buena alternativa cuando de aprender cálculos de matemáticas se trata. Hablamos de una herramienta que a través de juegos, trucos, cálculos, actividades y competencias motiva al estudiante a explorar este mundo y, por supuesto, contribuye en el desarrollo de la lógica.

Su interfaz es visualmente atractiva y está distribuida en 97 temas, entre ellos: Suma, resta, multiplicación, división, aritmética, fracciones, raíces, operaciones, cálculos logarítmicos y mucho más. Gracias a Maestro de Matemáticas las quejas típicas de colegio acabarán para siempre.

Google Play | Maestro de Matemáticas

Equilibrians

Equilibrians para aprender cálculo con tu móvil

Un juego de matemática muy divertido para mejorar tus habilidades y afianzar tus conocimientos

Se trata de un juego bastante interactivo y divertido de unas criaturas pintorescas llamadas Equilibrians que te ayudarán en el proceso de aprendizaje de las matemáticas y los cálculos de operaciones.

Cada estudiante tiene la misión de evitar a toda costa que el personaje protagonista se caiga y, ¿cómo lo hace? Respondiendo de manera correcta a cada una de las preguntas.

El mismo posee 5 categorías de 50 niveles y su sistema es capaz de adiestrarte en temas como: suma, resta, multiplicación, división, fracciones, potencias, raíces y mucho más. Es gratis y no incluye anuncios o enlaces externos que puedan afectar tu experiencia dentro de la plataforma.

Google Play | Equilibrians

Ejercicios de Matemáticas

Si buscas una aplicación para aprender cálculo con tu móvil y mejorar tus habilidades matemáticas, esta app es ideal para ti. La misma está adaptada a todos los grados de primaria e incluye ejercicios que van desde 1er a 8vo nivel.

Su estrategia se basa en explicar paso a paso los ejercicios y luego aplicar pruebas para medir tus avances, tal como funciona en las escuelas. Es gratis y funciona sin conexión a Internet.

Google Play | Ejercicios de Matemáticas

Esperamos que esta recopilación de mejores apps para aprender cálculo con tu móvil puedan ayudarte en tus actividades del colegio y a resolver operaciones matemáticas de nivel básico y avanzado. Si te ha gustado este artículo, no olvides echarle un vistazo a la nueva calculadora, un juego de matemáticas que te gustará, aunque no te agrade el cálculo.

Las mejores apps Android para estudiantes

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR