Close Button

¿Te apasiona la Historia y quieres aprender más sobre ella? Estas apps para Android te la ponen fácil.

Conocer la historia es fundamental para la vida, no solo para comprender un poco a la humanidad, sino para estar al tanto de nuestras raíces y el origen de las cosas que nos rodean.

Y es que saber un poco de cultura general te abre el entendimiento y te permite vivir aventuras extraordinarias, conocer nuestro pasado y acontecimientos importantes para el país, especialmente los precursores y héroes que lucharon por la nación.

Por eso, el día de hoy queremos mostrarte algunas herramientas móviles para aprender Historia, fechas, curiosidades que pueden ser útiles para repasar o incluso viajar a través del tiempo.

7 buenas apps para aprender a sumar o restar

Estas son las mejores apps para aprender Historia en Android

  • Historia Universal
  • Historia En Imagenes
  • Pasajes de la Historia
  • Quiz de Historia del Mundo
  • Historia del mundo
  • Las personas famosas
  • Historia de Antigua Grecia

A continuación, puedes ver una recopilación de apps móviles para aprender la asignatura de Historia y estar al tanto de los acontecimientos más importantes del país, sucesos del pasado, fechas memorables, descubrimientos y curiosidades dignas de guardar en la memoria.

Historia Universal

Historia Universal para aprender historia

Historia Universal puede ser una de las aplicaciones más completas de acontecimientos históricos

Si eres estudiante o simplemente quieres conocer un poco más acerca de la Historia Universal y todos los hechos ocurridos desde la existencia de la humanidad, entonces esta aplicación puede ser de gran ayuda.

En ella podrás encontrar información relevante referente a: Prehistoria, Teoría evolutiva, La I y II Guerra Mundial, descubrimiento de América, períodos de la humanidad y más.

Sin duda alguna, es una herramienta muy completa que puede ser útil para realizar las actividades del colegio, preparatoria y nivel universitario sin necesitad de llevar consigo libros pesados. Lo mejor de todo es que la plataforma viene en idioma español y la puedes descargar completamente gratis desde la tienda Google Play.

Google Play | Historia Universal

Historia En Imagenes

Historia En Imagenes

Si te cuesta memorizar o te aburren largas teorías, Historia en imágenes es ideal para ti

Como su nombre lo indica, se trata de una aplicación móvil repleta de gráficos e ilustraciones desarrollada con el fin de captar mejor la atención ofreciendo un sinfín de fotografías e imágenes de acontecimientos importantes de la historia de todos lo países.

Es una plataforma ideal para quienes van de viaje o para explorar la cultura de otros lugares, también sirve como herramienta educativa para personas de todas las edades, lo mejor de todo es que siempre están realizando actualizaciones bajo un amplio abanico de fotografías, sucesos, fechas, lugares y eventos del mundo.

Google Play | Historia En Imagenes

Pasajes de la Historia

Pasajes de la Historia es una de las mejores apps móviles para aprender Historia, sobre todo para aquellos que les gusta vivir la experiencia más de cerca y con una narración y vídeos de calidad. La misma es capaz de brindar a los usuarios una experiencia única y emocionante haciendo revivir la historia.

Lo que diferencia a esta herramienta educativa del resto, es que puedes descargar cada pasaje y escucharlo en offline desde cualquier lugar. Y si eres un apasionado por conocer la Historia, seguramente te va a encantar escuchar un resumen de las etapas históricas (Antigua, Media, Moderna, Contemporánea) de la voz del narrador Juan Antonio Cebrián.

Google Play | Pasajes de la Historia

Quiz de Historia del Mundo

Quiz de Historia del Mundo para aprender con juegos

Pon a prueba tus conocimientos de la asignatura Historia con Quiz de Historia del Mundo

Quiz de Historia del Mundo merece estar en esta lista de mejores apps para aprender Historia precisamente porque es la mejor combinación entre conocimiento, novedades, juegos y trivias. Y es que, ¿quién no aprende con desafíos?

Así es esta aplicación móvil, con ella podrás realizar un quiz de más de 150 preguntas de varias temáticas, entre las cuales destacan: Historia Universal, datos curiosos, Prehistoria, I y II Guerra Mundial, cultura y mucho más donde pondrás a prueba tus conocimientos del mundo que te rodea.

La trivia consiste en responder correctamente para poder avanzar, en caso de tener dudas el sistema te ofrece pistas y en la parte superior derecha verás un corazón que representa tu vida. Cada vez que te equivoques o saltes la pregunta vas perdiendo puntos y por ende se va vaciando el corazón y tendrás que iniciar una nueva partida.

Lo mejor de todo es que es completamente gratis, divertida y si contestas todas las preguntas de forma correcta podrás obtener un certificado como historiador.

Google Play | Quiz de Historia del Mundo

Historia del mundo

Historia del mundo para aprender fechas, lugares y curiosidades

Es la app para aprender historia, fechas y curiosidades más completa de todas

Historia del mundo es una de las apps mejor valoradas de la tienda Google Play que muestra de forma cronológica varios acontecimientos que marcaron la historia de la humanidad, sin embargo, esta plataforma no es gratis.

Actualmente esta herramienta educativa tiene un precio 3,49$ y ofrece a sus usuarios un montón de ilustraciones a full color, descripciones de eventos y está estructurado a través de mapas mentales y conceptuales ideales para el estudio.

Sin duda alguna, es una plataforma muy completa, repleta de datos, fechas, curiosidades…, ideal para los amantes de la historia en todos los sentidos de la palabra.

Google Play | Historia del mundo

Las personas famosas

Las personas famosas

Reconoce personas famosas y populares de todo el mundo y que han sido importantes para la historia

En esta recopilación de mejores apps para aprender Historia no podía faltar “Las personas famosas”. A través de un juego bastante interesante mostrará una serie de retratos de personajes más populares del mundo, reyes, científicos, músicos, compositores, pintores, actores, filósofos, gobernantes, escritores y más.

Y si solo buscas una herramienta informativa, el sistema también ofrece una sección con información biográfica de cada uno de los personajes que se muestran en la plataforma. Así que para los amantes de la asignatura de Historia, esta es una manera divertida y entretenida de aprender.

Google Play | Las personas famosas

Historia de Antigua Grecia

La cultura de Grecia también forma parte de la historia del mundo, y por tanto es importante saber la influencia que tuvo sobre el imperio romano y los cambios generados a través del tiempo, específicamente en la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes.

Para adquirir este tipo de conocimientos no solo están los libros, sino que además, existen apps como Historia de Antigua Grecia que te explica todo con lujos detalles. Es gratis y es similar a un libro digital.

Google Play | Historia de Antigua Grecia

Se acabaron las clases largas y aburridas de Historia. Con estas aplicaciones serás capaz de memorizar cualquier evento histórico e incluso la fecha y lugar del acontecimiento.

Si te ha gustado este artículo, no olvides echarle un vistazo a estas apps educativas para niños y mejora tus niveles de concentración al momento de estudiar con este top 3 de apps para Android e iOS.

Aprende idiomas con las mejores apps de idiomas para tu móvil

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR