Close Button
Compartir

Dile adiós para siempre a las faltas de ortografía con estas aplicaciones. ¡Pruébalas en Android!

La comunicación es un aspecto indispensable en nuestros días y para ello, es vital hacerlo de manera correcta, desde la manera en la que hablamos, pronunciamos hasta la forma en cómo escribimos.

En los tiempos actuales, donde las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea, correos electrónicos y más, desde el ámbito personal como en lo profesional, escribir bien no sólo es importante, es necesario.

10 mejores apps para aprender ortografia con el movil adios faltas

10 mejores apps para aprender ortografía con el móvil: adiós faltas

Si quieres mejorar tu ortografía y gramática para expresarse correctamente de manera escrita, te dejamos un listado con las mejores aplicaciones de ortografía en español totalmente gratis. Así que dales un vistazo y disfrútalas.

Apps para aprender el alfabeto y las letras: las 7 mejores opciones

Las mejores apps para aprender y mejorar mi ortografía

  • Aprendizaje de ortografía
  • Diccionario RAE y ASALE (DLE)
  • Palabra Correcta
  • Ortografía española
  • Curso de ortografía español
  • Apalabrados
  • Juego de ortografía y gramática en español
  • Corrector ortográfico en español
  • Corrector de ortografía: hablar y verificar
  • Aprende Ortografía

A continuación, encontrarás una selección de apps para corregir ortografía y gramática adaptados a todas las edades, desde los más pequeños hasta los más adultos. Sólo elige la app que mejor se adapte a ti y mejora tu escritura.

Aprendizaje de ortografía

Aprendizaje de ortografia

Una buena app para aprender a deletrear y pronunciar palabras

Aprendizaje de ortografía es una aplicación excelente para que los más pequeños aprendan a deletrear y pronunciar palabras de manera correcta. Es compatible con más de 100 idiomas, desde inglés, español y hasta francés.

Mediante juegos inteligentes, ayuda a mejorar las habilidades de habla, lectura, comprensión auditiva y escritura mientras se divierten aprendiendo. Además, cuenta con diferentes pruebas, exámenes de memoria y más, con las que es posible evaluar el progreso.

Google Play | Aprendizaje de ortografía

Diccionario RAE y ASALE (DLE)

Diccionario RAE y ASALE (DLE)

Diccionario RAE y ASALE (DLE): institución cultural española para aprender ortografía

La aplicación oficial de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ofrece acceso a diccionario totalmente gratuito, para la consulta e información de las palabras de nuestro idioma.

Esta no es sólo una app para aprender lenguaje, también podrás consultar palabras, expresiones, significados, características ortográficas y todo lo relacionado con las normas gramaticales para una correcta comunicación verbal y escrita.

Google Play | Diccionario RAE y ASALE (DLE)

Palabra Correcta

¿Quieres mejorar tu ortografía de una manera divertida? Demuestra qué tan hispanohablante eres en el juego Palabra Correcta. Una app totalmente gratis, donde deberás seleccionar la palabra correcta según cada oración.

Cuenta con cinco modalidades diferentes, siendo gramática, trivia, diccionario, sinónimos y antónimos. Además, podrás elegir "Mixto", donde tendrás un combinado de todas las categorías a modo de un reto mayor.

Google Play | Palabra Correcta

Ortografía española

Ortografia espanola

Ortografia española: aprende al instante desde cualquier lugar

El idioma español es uno de los más ricos ortográficamente hablando, por eso, conocer sus palabras, reglas gramaticales y todo lo relacionado con su correcto uso es indispensable y gracias a Ortografía Española, podrás conocerlo todo.

De las mejores aplicaciones de ortografía en español en la que podrás practicar el idioma a través de diferentes actividades como acentuación, clases de palabras, verbos, signos de puntuación y más, de una manera divertida.

Es perfecta para todas las edades, ya que cuenta con diferentes niveles de dificultad que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Lo mejor de todo, es que además de ser totalmente gratis, funciona offline, por lo que no tendrás que preocuparte de contar con Internet para mejorar tu gramática.

Google Play | Ortografía española

Curso de ortografía español

Curso de ortografia espanol

Curso de ortografía español: aprende las bases de la ortografía

Este curso de ortografía español es una excelente app para aprender lenguaje, donde incorpora todos los aspectos fundamentales de la gramática española, para una mejor lectura, comprensión, escritura y comunicación escrita.

Aprende o repasa todas las reglas ortográficas, normas y usos, reglas de puntuación, acentuación, sintaxis, sinónimos y antónimos, entre muchas más. Si bien necesita conexión a Internet para su correcto funcionamiento, no es una limitante para mejorar tu gramática.

Google Play | Curso de ortografía español

Apalabrados

¿Quién dijo que jugando no se aprende? Una excelente muestra de ello es Apalabrados, un divertido juego en el que deberás formar palabras accediendo a tu vocabulario para ganar a tus oponentes.

La idea, es combinar letras para formas palabras, ganar puntos y salir victorioso. Sin embargo, debes considerar que tienen que ser palabras correctamente escritas o de lo contrario, no serán válidas.

Aquí recae la importancia de gozar de un conocimiento gramatical que te ayude a formular frases correctamente. Es una excelente opción para expandir el vocabulario sin necesidad de un diccionario y lo mejor de todo, mientras te diviertes.

Google Play | Apalabrados

Juego de ortografía y gramática en español

Juego de ortografia y gramatica en espanol

Juego de ortografía y gramática en español: una divertida forma de aprender

Siguiendo con los juegos y el aprendizaje divertido, esta app sirve para corregir ortografía y gramática y también te ayudará a profundizar tu conocimiento sobre las palabras, su acentuación, correcta escritura, sinónimos y antónimos.

En el Juego de ortografía y gramática en español, deberás resolver desafíos, completar oraciones y muchas actividades más, seleccionando la palabra correcta según el contexto de la situación. Es muy divertida y educativa, por lo que le pillarás el rollo fácilmente.

Google Play | Juego de ortografía y gramática en español

Corrector ortográfico en español

Corrector ortografico en espanol

Corrector ortográfico en español: forma simple de buscar y corregir palabras

A todos nos ha pasado que no tenemos claro cómo se escribe una palabra y queremos conocer la manera correcta de hacerlo. Para ello, el Corrector Ortográfico en Español es tu solución perfecta.

Es una de esas aplicaciones de ortografía en español que te ayudarán a evitar cometer errores ortográficos o gramaticales al momento de escribir cualquier texto, siendo ideal para profesionales, estudiantes o cualquier persona que desee mejorar su comunicación escrita.

Google Play | Corrector ortográfico en español

Corrector de ortografía: hablar y verificar

Corrector de ortografia hablar y verificar

Habla y consigue la ortografía correcta

Similar a la aplicación anterior, este Corrector de Ortografía: hablar y verificar, te ayuda a lograr una correcta ortografía. Funcional para inglés y español, basta con decir la palabra que deseas consultar y la app te brindará la respuesta correcta.

Es capaz de entender y analizar cualquier palabra u oración, por lo que los resultados serán exactos y totalmente correctos. Podrás colocar también párrafos y verificar los errores que tengan y así solucionarlos. Simple, fácil y muy efectiva.

Google Play | Corrector de ortografía: hablar y verificar

Aprende Ortografía

Aprende Ortografia

Aprende Ortografía: elige la opción correcta, completa la palabra y más

Por último, Aprende Ortografía es una app para corregir ortografía y gramática de forma totalmente gratuita, que cuenta con más de 10.000 preguntas y más de 500 pruebas que te ayudarán a mejorar tu ortografía fácilmente.

Además, podrás consultar reglas gramaticales y ortográficas, mejorar dictados, simular exámenes y más, en una misma app. Una opción muy completa y fácil de usar que te encantará.

Google Play | Aprende Ortografía

Con todas estas apps para aprender ortografía con el móvil, no tendrás problemas en mejorar tu comunicación oral y escrita, facilitando el entendimiento y la comprensión de la lengua al momento de expresarte. ¡Pruébalas!

Las mejores webs y aplicaciones para aprender a leer

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes activar el corrector del móvil y olvidarte de las faltas de ortografía en WhatsApp para siempre, o mejor aún, descubre Lernstift: un bolígrafo que detecta los errores de ortografía.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!