Close Button

Si utilizas GitHub para gestionar tus proyectos de software, necesitas una de estas apps instaladas en tu móvil.

Millones de personas de todo el mundo utilizan GitHub a diario para gestionar sus proyectos de desarrollo de software, tanto personales como profesionales. La plataforma perteneciente a Microsoft lleva años siendo la referencia en su segmento, y el lanzamiento de su app para Android fue una gran noticia para los desarrolladores usuarios del sistema operativo de Google.

Pero hay vida más allá de la app oficial de GitHub. En Android es posible encontrar muchas otras apps alternativas a la oficial que se pueden utilizar.

Apps de GitHub para Android

Aplicaciones de GitHub para Android.

Apps de GitHub para Android: las mejores que puedes usar

  • GitHub
  • FastHub
  • My GitHub
  • OctoDroid
  • DevHub
  • Flutter GitHub Client

Dado que GitHub cuenta con una API oficial que permite a los desarrolladores crear sus propias utilidades y herramientas, no es de extrañar que en Google Play existan clientes de GitHub de terceros. En este listado, hemos elegido los mejores que existen en Android en la actualidad.

Las 12 mejores apps Android para programadores

GitHub

GitHub para Android

La app oficial de GitHub para Android.

Ningún usuario de GitHub debería dejar pasar la oportunidad de probar la app oficial de la plataforma antes de recurrir a una alternativa.

Aunque comenzó siendo una herramienta bastante simple, con el paso de los meses ha ido recibiendo actualizaciones hasta convertirse en un cliente de GitHub de lo más completo, al que no falta de casi nada.

Permite explorar repositorios, ver notificaciones, leer, reaccionar o responder a incidencias o solicitudes de cambios, revisar y fusionar pull requests y, por supuesto, examinar los archivos y el código de los proyectos. Por ahora, eso sí, no es posible editar código usando esta app.

Google Play | GitHub

FastHub

Mejores apps para GitHub en Android

Mejores apps para GitHub en AndroidMejores apps para GitHub en AndroidMejores apps para GitHub en Android

FastHub es la mejor alternativa a la app oficial de GitHub que existe en Android. Cuenta con un diseño cuidado basado en las líneas Material Design, e incluye muchas de las opciones que podríamos encontrar en el cliente original.

Como funciones interesantes, encontramos soporte para múltiples cuentas de GitHub, acceso a los repositorios sin conexión a Internet, markdown y función de destacar el código, acceso a las wikis de los proyectos y mucho más.

La aplicación es totalmente gratuita y de código abierto, de modo que no tienes excusa para no darle una oportunidad.

Google Play | FastHub

My GitHub

Mejores apps para GitHub en Android

Mejores apps para GitHub en AndroidMejores apps para GitHub en AndroidMejores apps para GitHub en Android

Pese a no ser una herramienta tan avanzada como las dos anteriores, My GitHub es una aplicación útil para aquellas personas que solo necesitan las funciones básicas de GitHub en su móvil.

Con ella es posible ver repositorios, examinar código, acceder a las tendencias de GitHub o visitar los perfiles de otros usuarios.

Google Play | My GitHub

OctoDroid for GitHub

Mejores apps para GitHub en Android

Mejores apps para GitHub en AndroidMejores apps para GitHub en AndroidMejores apps para GitHub en Android

No tiene un diseño tan cuidado como FastHub, pero lo cierto es que OctoDroid es una app igual de avanzada que permite realizar un gran número de acciones sobre nuestros repositorios de GitHub, y los de otras personas.

Cuenta con soporta para notificaciones, acceso al código de los proyectos, vista de perfiles, creación y edición de fallos, y mucho más. Todo ello, en una app totalmente gratuita y muy fácil de utilizar.

Google Play | OctoDroid for GitHub

DevHub for GitHub

Mejores apps para GitHub en Android

Mejores apps para GitHub en AndroidMejores apps para GitHub en AndroidMejores apps para GitHub en Android

DevHub es una app que lleva aún más allá la experiencia con GitHub. Y es que, en lugar de ofrecernos un cliente de la plataforma al uso, nos brinda un formato diferente al facilitar el seguimiento de múltiples repositorios desde la pantalla inicial de la aplicación.

Cada repositorio cuenta con su propia columna, y es posible ver rápidamente las últimas actividades de cada uno. Además, incluye filtros que facilitan la visualización, y cuenta con herramientas como la opción de guardar elementos para acceder a ellos más adelante.

Google Play | DevHub for GitHub

Flutter GitHub client

Concluimos esta selección de apps para GitHub en el móvil con Flutter GitHub Client, una aplicación cuyo nombre lo dice –casi– todo sobre ella.

Se trata de una app construida utilizando el framework de desarrollo de Google, Flutter, que destaca por ser totalmente personalizable y por contar con funciones como acceso al código, soporte para markdown, búsqueda de repositorios y usuarios y más.

La app es gratuita y de código abierto, y está basada en la API oficial de GitHub.

Google Play | Flutter GitHub client

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR