Las mejores aplicaciones de Pokémon para móviles y tablets Android

Última actualización el 20/05/2020 a las 21:08

La franquicia Pokémon sigue dando alegrías a sus millones de seguidores repartidos por todo el mundo, que también pueden disfrutar de su afición a través de sus dispositivos móviles. No nos referimos solo a juegos como el afamado Pokémon GO, sino también a esas otras aplicaciones disponibles para Android que permiten adentrarse en el universo Pokémon de una forma diferente: accediendo a completos catálogos, personalizando tu móvil con tus criaturas favoritas o incluso viendo la televisión Pokémon.

La realidad es que la Play Store no está plagada de buenas apps de Pokémon, pero aún así hemos encontrado varias que debes probar sí o sí si eres fanático de estos monstruos de bolsillo. A continuación, te recomendamos las mejores apps de Pokémon para tu Android y, atención, las aplicaciones que debes usar para ser el mejor entrenador en Pokémon GO.

PokéDialer

PokéDialer

Los verdaderos amantes de Pokémon no deben perderse esta innovadora aplicación para Android que convierte sus llamadas de teléfonos en intensos combates Pokémon. Nos referimos a PokéDialer, una app gratuita que cambia la interfaz de la app del teléfono de tu móvil para adaptarla a los clásicos gráficos de Pokémon, simulando así un combate en el que tú y tu fiel amigo os enfrentáis al interlocutor, también acompañado de un monstruo de bolsillo.

Cabe aclarar que se trata solo de eso, una simulación, y en ningún momento podrás jugar el combate. Pese a este detalle, PokéDialer es una app muy divertida que te permitirá regresar a los tiempos de la Game Boy, con la posibilidad incluso de elegir tu Pokémon y el de resto de contactos de tu teléfono. Con esta app, estarás deseando enviar o recibir llamadas telefónicas, te lo podemos asegurar.

Play Store | PokéDialer

Pokémon HOME

Pokémon Home

Una aplicación que no puede faltar en tu teléfono si eres entrenador es Pokémon HOME, un servicio en la nube en el que puedes almacenar todas las criaturas que hayas capturado en Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, y aquellos que tienes en el Banco de Pokémon para Nintendo 3DS.

Además de almacenar y organizar todos tus Pokémon, también tienes la posibilidad de traspasarlos de un juego a otro (siempre entre los mencionados anteriormente). Poco a poco, podrás ir completando la Pokédex nacional e incluso intercambiar Pokémon con otros jugadores. Además, Pokémon HOME promete sorprenderte con regalos misteriosos que te sorprenderán.

Play Store | Pokémon HOME

dataDex

Si necesitas información completa sobre todos los Pokémon, dataDex es la app que debes instalar en tu teléfono. Se trata de una Pokédex -no oficial- en la que puedes conocer información detallada sobre cada una de las criaturas que conforman el universo Pokémon, incluidos sus movimientos, habilidades, y, en general, todas sus estadísticas.

Usando la función de búsqueda de dataDex, es más fácil encontrar el Pokémon, objeto, movimiento o habilidad del que quieras conocer todos los detalles. Además, también puedes aplicar una serie de filtros que agilizarán aún más la búsqueda. En definitiva, dataDex es una Pokédex muy completa a la que puedes recurrir para empaparte a fondo de toda la información del universo Pokémon.

Play Store | dataDex

1000+ Poke Wallpapers

Fondo pantalla pokémon

¿Qué mejor que personalizar tu móvil siguiendo la estética Pokémon? Además de instalar PokéDialer, también puedes establecer como fondo de pantalla imágenes de tus monstruos de bolsillo favoritos, o del gimnasio en el que tanto te costó ganar. Para ello, además de revisar los mejores fondos de pantalla de Pokémon que recopilamos hace un tiempo, puedes descargarte la app 1000+ Poke Wallpapers.

Así, de forma gratuita podrás acceder a un inmenso catálogo de fondos de pantalla para tu móvil o tablet Android. Guarda tu imagen favorita y establécela como fondo de pantalla para darle un toque diferente al dispositivo. Ademas, también puedes utilizar la función de cambio automático que te ofrece la aplicación para que esta cambie automáticamente el fondo de pantalla de tu móvil cada cierto tiempo.

Play Store | 1000+ Poke Wallpapers

Bulbapedia

Bulbapedia es otra de las enciclopedias de Pokémon más completas que puedes descargar en tu móvil o tablet Android. Esta app móvil, adaptación de la web Bulbapedia, contiene toda la información sobre los Pokémos que puedas imaginar, además de más de 30.000 guías y artículos que te pueden ayudar a aumentar tu conocimiento sobre estas criaturas.

Sin duda alguna, Bulbapedia es una de las mejores apps de Pokémon que puedes encontrar en la Play Store. Antes de adentrarte en ella, debemos mencionar que su contenido está solo en inglés, un gran inconveniente para aquellos que no dominan este idioma. Pese a este detalle, el valor de esta app es destacado.

Play Store | Bulbapedia

TV Pokémon

¿Sabías que Pokémon tiene su propia televisión? Así es, y puedes acceder a ella de forma gratuita a través de la Play Store. La app se llama TV Pokémon y con ella puedes ver amplio contenido de las películas, series y otras producciones audiovisuales de la franquicia japonesa.

Como si de Netflix se tratase, en la app TV Pokémon puedes continuar un capítulo desde donde lo dejaste, descargarlo para verlo sin conexión e incluso ponerle una calificación. Además, la app se encarga de notificarte cuando añade contenido nuevo para que no te pierdas nada.

Play Store | TV Pokémon

PokeInfo

Siguiendo la línea de Bulbapedia y dataDex, PokeInfo es otra aplicación de información del universo Pokémon en el que podrás descubrir todos los detalles de las 802 criaturas existentes en la actualidad, de una generación u otra. Pinchando en el Pokémon, podrás ver sus estadísticas, movimientos, habilidades, evoluciones y las localizaciones en las que estos suelen encontrarse. La información no acaba ahí, ya que también contiene datos sobre los líderes de gimnasio y los objetos y herramientas disponibles para los entrenadores y sus Pokémon.

Play Store | PokeInfo

Mejores apps para ser el entrenador líder en Pokémon GO

Lanzado a mediados de 2016, Pokémon GO sigue atrayendo a millones de entrenadores en todo el mundo. Aunque ya han desaparecido de la Play Store muchas apps dedicadas a este juego, aún quedan algunas herramientas para Android que te ayudarán a convertirte en el mejor entrenador de Pokémon GO.

Pokémon GO Amino

Puedes conocer a otros entrenadores de Pokémon GO si utilizas una red social como Pokémon GO Amino, dedicada a unir a jugadores de todo el mundo para intercambiar criaturas, quedar para realizar combates o, simplemente, para conversar sobre las últimas novedades del juego. Para ello, Pokémon GO Amino cuenta con una sección dedicada a las últimas noticias que se van publicando con la que podrás mantenerte al día.

Play Store | Pokémon GO Amino

Poke Genie

Jugar a Pokémon GO es aún más sencillo si recurres a la ayuda de calculadoras de IV (Individual Values) que te indican cuáles son los Pokémon que tienen mayor potencial. Poke Genie es una de estas apps de las que te hablamos y puedes descargarla de manera gratuita desde la Play Store.

Respetando las normas de Pokémon GO, la aplicación recopila todos los datos de tus criaturas para ayudarte a calcular sus IV y ayudarte así a saber si merece la pena evolucionarlos o no. Con más de 5 millones de descargas, Poke Genie es una de las mejores calculadoras que puedes descargar en tu Android.

Play Store | Poke Genie

Calcy IV

Otra de las mejores calculadores de IV para Pokémon GO que puedes usar es Calcy IV, que lee instantáneamente los valores individuales de cada monstruo de bolsillo para informarte sobre su potencial. Además, también escanea el IV de cada Pokémon cuando lo encuentras y, de esa forma, puedes saber si merece la pena capturarlo o no.

Play Store | Calcy IV

GO Field Guide

App GO Field Guide

La última app que te recomendamos para usar mientras juegas a Pokémon GO es GO Field Guide, una completa herramienta que te informa sobre todos los eventos, las guías de incursión, los bonos activos, lista de huevos, lista de jefes de incursión actualizada, análisis y calculadora de IV, etc.

Además, GO Field Guide también funciona como Pokédex en la que puedes consultar todos los datos sobre los Pokémon disponibles en el juego.

Play Store | GO Field Guide

Te recomendamos: Todos los juegos de The Pokémon Company que puedes descargar en Google Play

VER COMENTARIOS

Recomendado