Las 12 mejores apps Android para programadores

Si quieres mejorar tus habilidades como programador, estas son las apps que necesitas.

Última actualización el 20/10/2020 a las 09:46

Si te ganas la vida como programador, o simplemente desarrollas software a modo de hobby, es muy probable que tu smartphone se haya convertido en una herramienta imprescindible para ti. Y si no es así, es que probablemente aún no hayas encontrado las apps adecuadas.

En cualquier caso, hoy queremos ayudarte a descubrir nuevas utilidades que pueden ayudarte en tu día a día como programador. Para ello, hemos seleccionado algunas de las mejores apps para programadores disponibles en Android en la actualidad.

Apps para programar útiles

Mejora tus dotes de programación con estas apps.

GitHub

GitHub para Android

La app oficial de GitHub para Android.

La app oficial de GitHub para Android es una herramienta imprescindible para cualquier programador que utilice dicha plataforma para alojar sus proyectos, ya sean personales o profesionales.

A través de ella, puedes gestionar tus repositorios, examinar el código, explorar el contenido de otros miembros y mucho más.

Google Play | GitHub

Programming Hero

Probablemente, una de las mejores apps para aprender a programar desde el móvil. Con Programming Hero, podrás aprender a programar mientras creas un juego desde tu móvil, además de poder practicar creando proyecos con lenguajes como Python o Javascript. Todo ello, con una interfaz cuidada e intuitiva.

Google Play | Programming Hero

Grasshopper

GrassHopper para Android

Aprende a programar con GrassHopper, una app de Google repleta de minijuegos

Si aún no la conoces, Grasshopper es una genial app de Google para aprender a programar desde el móvil, que se basa en minijuegos para comprender las bases del lenguaje Javascript, uno de los más populares y utilizados del mundo.

Google Play | Grasshopper

Programming Hub

Puede que esta sea una de las apps más completas que existen para aprender a programar. En una misma herramienta, podrás acceder a actividades basadas en los lenguajes de programación Javascript, C, C++, C#, Swift, Python, R, Java y muchos más.

Los ejercicios han sido desarrollados en colaboración con expertos de la mismísima Google, y cuenta con más de 5.000 programas para practicar.

Google Play | Programming Hub

Enki

Otra buena aplicación para familiarizarse con los conceptos de la programación es Enki, una útil herramienta destinada tanto a profesionales como a aquellas personas que se inician en el mundo de la programación. Entre los distintos temas que puedes aprender, se encuentran SQL, ciencias de datos, JavaScript, Python, Blockchain y mucho más.

Google Play | Enki

Acode

Programar en el móvil no es lo más cómodo del mundo. Aunque si conectas un teclado a tu móvil, la cosa mejora bastante. Aún así, necesitarás un buen editor de código que acompañe, y de entre todos los que existen, Acode es uno de los más potentes y versátiles que puedes utilizar.

Se trata de una app respaldada por un proyecto de código abierto que permite editar código HTML o JavaScript desde el móvil, con una interfaz colorida y bien diseñada que facilita en gran medida el proceso de desarrollar desde tu dispositivo Android, ya sea un móvil o una tablet.

Google Play | Acode

AIDE

El potencial de Android se desata cuando encontramos aplicaciones como AIDE, todo un entorno de desarrollo integrado completo para Java y C++ que permite crear aplicaciones reales desde el móvil . Además, incorpora lecciones de desarrollo que te ayudarán a pulir conceptos y aprender aún más de determinados temas.

Google Play | AIDE

CppDroid

Si lo que necesitas es un IDE para C o C++, CppDroid es una de las mejores opciones que puedes utilizar. Entre sus funciones, destacan el autocompletado de código, errores y alertas en tiempo real, explorador de archivos y variables, sintaxis inteligente y más. Si bien su aspecto está algo desfasado, sin duda se trata de una aplicación de lo más completa y útil.

Google Play | CppDroid

Online Compiler

Su nombre lo dice todo: Online Compiler es un compilador en llínea, que te permite compilar y ejecutar programas escritos en C, C++, Java y otros 22 lenguajes de programación diferentes directamente desde el móvil.

Google Play | Online Complier

Code News

Una de las mejores apps para programadores que existen en Android es Code News. No es un editor de código ni un compilador, sino un feed de noticias sobre programación que extrae artículos de algunas de las fuentes más reputadas del sector, y te los ofrece en un formato limpio y fácil de usar, desde el que poder elegir qué lenguajes de programación nos interesa más.

Google Play | Code News

W3Schools

Una de las plataformas más populares para aprender a programar en distintos lenguajes es W3Schools, repleta de tutoriales, guías y mucho más. Esta es su app oficial para Android, desde la que puedes consultar conceptos relacionados con el desarrollo web desde cualquier lugar y en cualquier momento, todo ello con una interfaz fácil de usar que facilita en gran medida la búsqueda de temas y dudas.

Google Play | W3Schools

DEV Community

Concluimos con otra muy buena opción si lo que buscas es mantenerte siempre al tanto de la actualidad relacionada con el mundo de la programación. DEV Community es una de las mayores comunidades de desarrolladores de todo el mundo, donde cada día se publican decenas de artículos, tutoriales, dudas y mucho más. No importa si eres un programador amateur o si llevas años dedicándote a ello: seguro que esta app para programadores te resulta de utilidad en más de una ocasión.

Google Play | DEV Community

VER COMENTARIOS

Recomendado