Mis apps imprescindibles para escuchar música, radio y podcasts

Si te pasas el día con los auriculares puestos, estas aplicaciones te interesan. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Última actualización el 12/07/2020 a las 16:01

En unos pocos años todo el mundo tendrá su propio podcast. Podemos encontrar un inmenso catálogo plagado de opciones muy diferentes y lo confieso, paso horas cada día consumiendo este tipo de contenido.

Por cierto, te animo a que nos escuches hablar de Android y muchos otros temas interesantes en Conectando, nuestro podcast semanal.

Hoy vengo para hablarte sobre las aplicaciones que más utilizo para escuchar música y podcasts. Como comprenderás, no las utilizo todas al mismo tiempo, pero es una selección en la que encontrarás las que más me han gustado durante los últimos tiempos.

Spotify para Android

Spotify es el servicio de streaming musical más utilizado.

Google Podcasts

Podcasts de Google

Podcasts de Google es la app que ha creado la compañía norteamericana.

La aplicación de Google para escuchar podcasts es una de mis favoritas. ¿Por qué? Muy simple, su diseño. La interfaz de cualquier aplicación que venga desde Google siempre me atrapa, y si además me permite escuchar mis programas favoritos, ¿qué más voy a pedir? Tienes acceso a un inmenso catálogo, puedes escuchar programas descargados sin conexión… etc.

Google Play | Google Podcasts

iVoox

Destacada iVoox

iVoox es la app líder actual en el mundo del podcasting.

Hablamos de una de las aplicaciones de radio y podcasts más populares. Por supuesto, es totalmente gratuita, y llega con un bonito y sencillo diseño.

Al igual que en otras aplicaciones, podrás descargar todo tipo de programas para escucharlos sin conexión, incluso crear listas de reproducción y compartirlas con tus amigos.

Google Play | iVoox

Anchor

Anchor FM

Con Anchor podrás crear tu propio podcast.

No hablamos de un simple reproductor como los anteriores, gracias a Anchor también podrás crear tus propios podcasts.

Si quieres adentrarte en el mundo de la grabación, es un buen lugar en el que empezar. Pone a nuestra disposición todo tipo de herramientas para crear grabaciones, administrarlas y conocer diferentes estadísticas.

Google Play | Anchor

Spotify

podcasts a Spotify

Spotify te permite escuchar música y podcasts sin complicaciones.

A lo largo del día no solo escucho podcasts, también música. Lo mejor de Spotify es que puedo encontrar ambos en una misma aplicación, sin compicaciones.

Además, cuenta con una bonita interfaz y uno de los catálogos más extensos. Sí, lo sé, la versión gratuita puede ser algo frustrante, pero los planes premium pueden ser una buena opción si de verdad le sacas partido.

Google Play | Spotify