Close Button
Compartir

Ajusta los parámetros de reproducción de la música a tu gusto con los mejores ecualizadores gratis que puedes usar en Android.

Los 7 mejores reproductores de música en Android (2021)

Cómo mejorar el sonido de tu Android con Noozxoide: ¡la mejor app!

La calidad del sonido de los móviles cada vez es mejor, pero es posible que no se adecúe a tus gustos a la hora de escuchar música. Además de tener un buen reproductor de música en tu móvil, es recomendable tener un ecualizador con el que poder configurar los parámetros de audio a tu antojo.

Y para eso realizamos este artículo, para recomendarte los mejores ecualizadores gratis que puedes instalar en tu móvil o tablet Android.

Todos ellos te ofrecen interesantes funciones para ajustar la reproducción del sonido: puedes reforzar los graves, potenciar el sonido, elegir algunas de las configuraciones predeterminadas dependiendo del género musical...

Pero antes de hablarte de las mejores funciones de estas aplicaciones, vamos a repasar qué es y para qué sirve un ecualizador en tu Android.

Mejores ecualizadores para Android

Con los mejores ecualizadores para Android podrás configurar la música a tu gusto.

¿Qué es y para qué sirve un ecualizador en Android?

Un ecualizador en Android es un tipo de aplicación que sirve para modificar las frecuencias de un audio. Cuantas más frecuencias o bandas pueda modificar un ecualizador, mejor adaptarás la reproducción del sonido a tu gusto.

No todos los móviles modernos integran funciones para adaptar el sonido a tus preferencias, como una mayor potencia de bajos o una mayor claridad de las voces de una canción. Por ello es interesante instalar un ecualizador con el que sí puedas configurar estos parámetros con total libertad.

Esta herramienta es especialmente interesante para adaptar la calidad del sonido a los diferentes géneros musicales. Y es que es posible que quieras una configuración de audio diferente cuando escuchas una canción de rock que cuando escuchas una canción de pop o jazz.

Una vez conocido que un ecualizador sirve para mejorar la calidad de reproducción de música en tu móvil a través de la modificación de los parámetros de audio, llega el momento de conocer cuáles son las mejores apps de este tipo que puedes descargar en Android.

Esta app de 2013 para mejorar tu música deja en ridículo a los móviles actuales

Top de ecualizadores para Android

Como hemos mencionado anteriormente, los mejores ecualizadores para Android incluyen funciones de nivel profesional con las que puedes adaptar la configuración del audio del móvil a tus preferencias.

Por ejemplo, puedes reforzar el sonido de los graves y agudos, potenciar el volumen, visualizar el espectro de la música, optar por los parámetros preconfigurados del ecualizador en base a los diferentes géneros o crear tus propias configuraciones predeterminadas.

Cada uno de estos ecualizadores te ofrece unas herramientas diferentes, así que vamos a ver uno por uno todas sus funciones para que seas tú el que decidas cuál es el más útil para ti. Recordamos, todos estos ecualizadores para Android son gratuitos.

  • Ecualizador de música Pro
  • Equalizer FX Pro
  • Equalizer Music Player Booster
  • Music Volume EQ
  • Ecualizador & Bass Booster
  • Ecualizador y refuerzo de graves
  • Ecualizador para auriculares Bluetooth
  • Flat Equalizer
  • Equalizer
Tus auriculares sonarán mejor con esta app

Ecualizador de música Pro

App ecualizador de música Pro

Ecualizador de música Pro te permite ajustar cinco bandas y potenciar los graves.

La primera app que te recomendamos se llama Ecualizador de música Pro y, como su nombre indica, es un ecualizador de cinco bandas que puedes descargar en tu Android de forma gratuita. Además de esa función, con esta app puedes también utilizar alguno de los 22 preajustes de ecualizador y crear los tuyos personalizados.

Además, puedes controlar el volumen de los diferentes medios, reforzar los graves, ver un mapa dinámico de audio y personalizar la interfaz de la app. Por cierto, funciona con apps de streaming musical como Spotify y Pandora.

Play Store | Ecualizador de música Pro

Equalizer FX Pro

Si quieres aprovechar al máximo tu música, puedes utilizar las funciones de Equalizer FX Pro, una app gratuita con la que puedes ajustar los niveles de los efectos de sonido. Por un lado, puedes modificar las distintas frecuencias a través de un ecualizador de cinco bandas.

Por otro lado, con Equalizer FX Pro puedes virtualizar los canales de audio, potenciar los graves de una canción, recurrir a los ajustes predeterminados de la app, crear los tuyos propios y potenciar el volumen. De nuevo, se trata de un ecualizador que funciona con otras apps de reproducción de música como Spotify.

Equalizer FX Pro

Equalizer Music Player Booster

Uno de los ecualizadores para Android más populares es Equalizer Music Player Booster, con el que puedes editar, mezclar y personalizar el sonido de la música que escuchas en tu móvil. Su principal herramienta es el ecualizador de 7 bandas con el que puedes ajustar las frecuencias a tu antojo.

Además, esta aplicación cuenta con 10 presets basados en diferentes géneros musicales, modo DJ para suavizar las transiciones entre canciones y potenciador de bajos y de volumen.

Equalizer Music Player Booster es un "todo en uno", y también integra un reproductor de música para escuchar las canciones que tienes almacenadas en el dispositivo. Puedes escucharlas en aleatorio, crear listas de reproducción, establecer un temporizador de apagado... Son muchas las funciones que tiene esta app, así que te recomendamos instalarla para descubrirla al completo.

Equalizer Music Player Booster

Music Volume EQ

App Music Volume EQ

Music Volume EQ tiene cinco bandas de ecualizador.

Seguimos con los ecualizadores hablándote de Music Volume EQ, con un ecualizador de cinco bandas que puedes usar para ajustar las frecuencias de una canción. Si prefieres que la configuración de la música sea más fácil, también puedes contar con la ayuda de 9 presets de ecualización con los que cuenta la app.

Además de estas funciones principales, Music Volume EQ tiene también un potenciador de volumen, un bloqueador de sonidos de otros medios, un widget para instalar en la pantalla de inicio y, por supuesto, guardado de tus configuraciones personalizadas.

Play Store | Music Volume EQ

Ecualizador & Bass Booster

Más de 10 millones de descargas en la Play Store tiene Ecualizador & Bass Booster que, como su nombre indica, integra tanto un ecualizador como un potenciador de bajo. Además de estas herramientas, también dispone de una función de visualización del sonido.

Con esta aplicación gratuita puedes controlar también el sonido multimedia y elegir uno entre los 10 presets de ecualización. Una de las mejores características de Ecualizador & Bass Booster es que funciona con la mayoría de reproductores de música y vídeos, así que puedes contar con su ayuda para mejorar la calidad del audio cuando escuches música o veas vídeos que tienes almacenados en el móvil.

Ecualizador & Bass Booster

Ecualizador y refuerzo de graves

Ecualizador y refuerzo de graves dispone de un ecualizador de cinco bandas, pero la característica que hace que despunte frente al resto de ecualizadores de este artículo es que cuenta con hasta 20 presets, como clásico, dance, flat, folk, heavy metal, hip hop o refuerzo de graves.

Antes de usar esta aplicación, primero debes comenzar a reproducir la música en tu móvil. A partir de ese momento, puedes modificar los ajustes del sonido desde "Ecualizador y refuerzo de graves" hasta que queden adaptados a tus preferencias.

Play Store | Ecualizador y refuerzo de graves

Ecualizador para auriculares Bluetooth

Si sueles escuchar música con tus auriculares Bluetooth, con esta aplicación puedes mejorar el sonido gracias al ecualizador de 5 bandas que integra.

Compatible con la tecnología de sonido envolvente DTS, "Ecualizador para auriculares Bluetooth" también tiene un potenciador de graves y una herramienta para visualizar la música.

Play Store | Ecualizador para auriculares Bluetooth

Flat Equalizer

App Flat Equalizer

Flat Equalizer cuenta con ecualizador, potenciador y herramienta de visualización independientes.

Una de las aplicaciones más completas de esta lista es Flat Equalizer, que cuenta con ecualizador, potenciador de bajo y volumen, y una herramienta de visualización del sonido. Estas son independientes, es decir, para usar una no hace falta que actives las demás.

Con la aplicación puedes utilizar también los ajustes predeterminados que te ofrece, basados en música clásica, dance, flat, folk, heavy metal, hip hop, jazz, pop y rock. Al igual que en aplicaciones anteriores, para aplicar la configuración de sonido de esta app primero debes reproducir música en el reproductor del teléfono.

Play Store | Flat Equalizer

Equalizer

El último ecualizador que te queremos recomendar se llama Equalizer, con más de 10 millones de descargas en la Play Store. Se trata de una app con una interfaz sencilla e intuitiva con la que puedes modificar el audio para adaptarlo a los diferentes géneros musicales, como heavy metal, pop o dance.

No falta en esta app un ecualizador de 5 bandas, efecto de sonido envolvente, potenciador de bajo y amplificador de volumen. Todas estas funciones son las que te ayudarán a disfrutar de la música de tu móvil tal y como a ti te gusta.

Play Store | Equalizer

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!