Close Button
Compartir

¿Quieres saber cuál es el mejor editor de audio disponible para Android? Échale un vistazo a estas opciones disponibles en Google Play.

Para nadie es un secreto que los podcasts han crecido de manera exponencial en los últimos años, y debido a su increíble popularidad, cada vez son más las personas que buscan editores de audio para grabar episodios y conferencias de forma fácil.

Y aunque este tipo de trabajo amerita realizar un costo excesivo en equipos profesionales, gracias a la tecnología que presentan la mayoría de los dispositivos móviles, es posible realizar esta tarea sin la necesidad de gastar mucho dinero.

mejores editores de audio para Android corta y monta tu podcast

Los 6 mejores editores de audio para Android: corta y monta tu podcast

Si quieres saber cuál es el mejor editor de audio para Android, no te despegues de tu pantalla y continúa leyendo, esto te puede interesar.

Edita tus vídeos como un profesional con las mejores apps de edición de vídeo

Editores de audio gratis para Android

  • Dolby On
  • WaveEditor for Android
  • Mstudio
  • Audio Evolution Mobile Studio
  • Editor de audio Lexis
  • WavePad

A continuación, puedes ver una serie de editores para Android con funciones, características y herramientas de estilo profesional. Y si te interesa, también puedes revisar algunas apps para editar fotografías desde el móvil.

Dolby On

Dolby se ha caracterizado por ser una de las empresas más innovadora a nivel audiovisual, y como es de esperarse cuenta con una excelente aplicación llamada Dolby On. Esta app viene con la función de grabar infinitamente (todo dependerá de tu espacio de almacenamiento).

Una vez grabado el audio podrás editarlo de forma fácil y en simples pasos. La misma cuenta con una serie de ajustes preestablecidos como: lírico, natural, profundo, golpe y más.

Su interfaz es sencilla e intuitiva de usar, y una vez finalizada la edición podrás exportarlo en formato MP3 y compartirlo a tus redes favoritas.

Google Play | Dolby On

WaveEditor for Android

WaveEditor for Android:    editor y grabador de audio

WaveEditor for Android: editor y grabador de audio

WaveEditor es una los mejores editores de audio para nuevos podcasters, ya que la app al momento de comenzar la grabación es capaz de mezclar, modificar, masterizar..., todo esto haciendo que el audio tome un estilo más cuidado y profesional.

Por si fuera poco, una de las cosas más atractivas de WaveEditor, es que gracias a su interfaz la edición se hace de forma sencilla. Además, podrás exportar el audio en más de 30 tipos de archivos distintos e incluso al momento de la edición del audio podrás grabar y mezclar las pistas.

Google Play | WaveEditor for Android

Mstudio

Mstudio es una de los editores de audio para Android mas populares

Mstudio: cortar, unir, mezclar, convertir, vídeo a audio y más

Cuando hablamos de editores de audio potentes y disponibles para Android, no podemos dejar de mencionar a Mstudio. Se trata de una aplicación que incluye una serie de herramientas bastante profesionales como grabar, editar, mezclar, fusionar, extraer, convertir, entre otras.

Además, es posible modificar el tempo de las pistas, ajustar el tono e incluso eliminar el audio de los videoclips. Su interfaz es fácil de usar, ya que con unos cuantos clips podrás modificar a tu gusto el audio y exportarlo en diferentes formatos: WAV, mp3, FLAC, m4a, aac, WMA...

Google Play | Mstudio

Audio Evolution Mobile Studio

Si vas a comenzar a grabar tus conversaciones, eventos o podcasts, debes tener en cuenta el editor Audio Evolution Mobile Studio para Android. Esta aplicación cuenta con una serie de características y funciones únicas y exclusivas dignas de un estudio de grabación profesional.

Gracias a sus diversas herramientas podrás realizar grabaciones de audio multipista, acciones básicas como mover, cortar, recortar y eliminar pistas, y por si fuera poco, cuenta con la capacidad de importar y exportar archivos en diferentes formatos. Lo más destacable de este editor, es que viene con soporte para efectos de fondo en tiempo real e instrumentos virtuales.

La única desventaja es que al presentar una gran cantidad de herramientas y botones, puede ser complicado manejar la interfaz, especialmente si eres principiante.

Google Play | Audio Evolution Mobile Studio

Lexis Audio Editor

Lexis Audio Editor: grabación y edición de archivos de audio

Lexis Audio Editor: grabación y edición de archivos de audio

Si alguna vez llegaste a usar la aplicación para ordenadores Audacity, pues la aplicación Lexis Audio Editor se te hará muy familiar. Este editor no cuenta con características tan profesionales como las otras del mercado, sin embargo, es sencillo de manipular.

La misma incluye herramientas básicas como cortar, copiar y pegar, también podrás alterar las pistas que estés modificando, reducir el ruido, eliminar o insertar secuencias, agregar efectos de aparición y desaparición gradual, cambiar el tono y el tempo, mezclar el archivo de audio actual con otro archivo de audio y más.

Cabe destacar que además de importar formatos de audio normales como WAV, mp3, FLAC, m4a, aac y WMA, también podrás importar formatos de vídeo como mp4, 3gp y 3g2.

Google Play | Lexis Audio Editor

WavePad

WavePad: editor de audio gratis

WavePad: editor de audio gratis

Otra de las aplicaciones a tomar en cuenta si quieres modificar audios desde la comodidad de tu móvil es WavePad. Esta particular aplicación cuenta con una de las apariencias visuales más fáciles de usar. Y aunque se encuentra bastante limitada con respecto a otras apps, no deja de ser una buena alternativa para cortar y montar tu podcast.

Además, podrás realizar ediciones como cortar, copiar, pegar, recortar, eliminar e incluso seleccionar ciertas áreas del audio y silenciarlas. Y no solo eso, también tendrás la oportunidad de agregar varios efectos como comprimir, normalizar, amplificar, reducción de ruido y más.

A pesar de ser totalmente gratis cuenta con una versión premium, la cual te dará la oportunidad de acceder a herramientas de trabajo exclusivas y profesionales.

Google Play | WavePad

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a estas 8 mejores apps de podcasts para Android, o mejor aún, revisa esta lista de apps para poner música de fondo a un vídeo.

Adiós a las complicaciones: convierte tus vídeos a otro formato de forma sencilla con Wondershare UniConverter

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!