Close Button
Compartir

Protege la seguridad de tu móvil con los mejores firewalls para Android que puedes descargar gratis. Descubre cuáles son y todo lo que te ofrecen.

Los mejores y peores antivirus que puedes instalar en tu ordenador

5 cosas que debes saber antes de instalar un antivirus en tu móvil

Conectarnos a Internet desde nuestro teléfono móvil es algo tan habitual que tendemos a despreocuparnos de todas las consecuencias que esta conexión puede conllevar.

Afortunadamente, existen herramientas para Android que te ayudan a controlar la relación entre las aplicaciones que tienes instaladas en el teléfono e Internet.

Este artículo vamos a dedicárselo a los firewalls o cortafuegos, esas apps que puedes instalar en tu teléfono para bloquear todas las conexiones a Internet que puedan ser perjudiciales para tu terminal.

A continuación, vemos qué es un firewall, la función que tiene en Android y los mejores firewalls que puedes usar actualmente.

¿Qué es un firewall y qué función tiene en Android?

Mejores firewalls para Android

Estos son los mejores firewalls para proteger tu móvil Android.

Un firewall o cortafuegos para Android es una aplicación que actúa como intermediaria entre el resto de aplicaciones instaladas y la conexión a Internet. En términos teóricos, es una herramienta que permite o bloquea el intercambio de paquetes de comunicaciones entre ambas partes.

En ciertas ocasiones, una aplicación puede conectarse a Internet con alguna finalidad maliciosa, y ahí es donde aparece el firewall para denegar esa comunicación entre ambos y, de esa manera, proteger la seguridad de tu móvil.

Otra función interesante del firewall o cortafuegos para Android es limitar la conexión a Internet de aquellas aplicaciones que más consumen. Si crees que una app consume demasiados datos de tu tarifa de móvil, con un cortafuegos podrás controlar el intercambio de paquetes para así ahorrar datos móviles que necesitarás en otro momento.

En definitiva, un firewall o cortafuegos se encarga de controlar la relación entre tu teléfono móvil e Internet, permitiendo o denegando el intercambio de comunicaciones para proteger al terminal. Vamos a conocer los mejores firewalls que puedes descargar ahora en tu Android.

Antivirus en Android vs. Antivirus en PC, ¿cuál es la diferencia?

Top de mejores firewalls para Android

  • NetGuard
  • Cortafuegos sin root
  • Firewall
  • InternetGuard
  • Karma Firewall

NetGuard

Una de las mejores aplicaciones de seguridad para Android es NetGuard, un cortafuegos gratuito que no necesita que rootees tu móvil Android para funcionar. Con esta app puedes bloquear el acceso de cualquier aplicación a Internet, así como de cualquier dirección, ya sea por datos móviles o por red WiFi.

Además, puedes recibir notificaciones cuando una app intenta conectarse a Internet y acceder a un registro de todas las conexiones cuando así lo necesites. De esta forma, NetGuard te ayudará a ahorrar datos de tu tarifa, mejorar tu seguridad y tu privacidad y ahorrar también batería.

Play Store | NetGuard

Cortafuegos sin root

App cortafuegos sin root

Cortafuegos sin root te permite bloquear la conexión a Internet de las apps.

El firewall más conocido para Android es Cortafuegos sin root, que puedes descargar de forma gratuita y que, como su propio nombre indica, no necesita root.

Más de 5 millones de descargas acumula en la Play Store esta aplicación, con la que puedes permitir o bloquear cada conexión de tu teléfono móvil a Internet, así como recibir una notificación cada vez que esto suceda.

Con unos permisos mínimos para funcionar y una interfaz sencilla, Cortafuegos sin root es un firewall muy útil para tu teléfono móvil si quieres protegerlo de cualquier peligro cuando se conecta a una red.

Play Store | Cortafuegos sin root

Firewall

La compañía Protectstar es la responsable de Firewall, una app gratuita para tu móvil con la que puedes bloquear cualquier acceso indeseado o peligroso a Internet. Al usar esta herramienta, tú eres el que eliges qué apps pueden conectarse o no a la red.

Gracias a las funciones de Firewall, podrás ver cuáles son las apps que más datos consumen, crear una configuración personalizada para el funcionamiento del cortafuegos y bloquear apps en segundo plano, entre otros detalles. Como dato a destacar, esta aplicación no necesita root para funcionar.

Play Store | Firewall
Guía de seguridad en Android: haz que tu móvil sea lo más seguro posible

InternetGuard

Otro cortafuegos para Android que no necesita root es InternetGuard, que puedes descargar gratis desde una Play Store en la que tiene ya más de un millón de descargas.

Con esta app puedes autorizar o bloquear la conexión a Internet de cualquier aplicación instalada o dominio web, deshabilitar el funcionamiento en segundo plano de una app, ver toda la información del uso de datos y recibir una notificación cada vez que algún elemento quiere conectarse a la red, entre más funciones.

En resumen, InternetGuard es una app muy completa con la que podrás proteger tu móvil y ahorrar tanto batería como datos móviles.

Play Store | InternetGuard

Karma Firewall

App Karma Firewall

Karma Firewall es uno de los mejores cortafuegos para Android.

El último firewall para Android que te queremos recomendar se llama Karma Firewall y, al igual que los mencionados anteriormente, es de descarga gratuita y no necesita root.

Como todo buen cortafuegos, Karma Firewall te permite controlar el acceso a Internet de cada una de las apps que tienes instaladas en el terminal. No necesitas ningún conocimiento avanzado para utilizarla, solo seleccionar la app y bloquear o autorizar su conexión a la red.

Play Store | Karma Firewall

Temas relacionados: Android, Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!