Los mejores juegos de mesa para jugar en móviles o tablets Android

Seleccionamos los mejores juegos de mesa para móviles y tablets Android, con modo multijugador incluido.

Última actualización el 02/09/2020 a las 17:49

Las nuevas tecnologías han facilitado que ya no necesites un tablero para jugar a tus juegos de mesa favoritos.

Además, tampoco necesitas familia o amigos para hacerlo, ya que puedes jugar con personas de otras partes del mundo si tienes conexión a Internet a través de los mejores juegos de mesa multijugador.

Después de recomendarte los mejores juegos Android gratis de 2020, vamos a centrarnos en una categoría en concreto: la de los juegos de mesa.

En Google Play puedes encontrar muchos juegos de este tipo, tanto de pago como gratuitos. A continuación, te dejamos con nuestra selección de mejores juegos de mesa para jugar en móvil o tablets Android.

¿Estás preparado para la partida?

Google Play Store, apps y juegos

Puedes encontrar muy buenos juegos en Google Play Store.

Scrabble

Empezamos con uno de los pesos pesados de los juegos de mesa para Android, el Scrabble, que puedes descargar gratis en Play Store.

El funcionamiento es el mismo que el del título original: debes crear palabras en el tablero con las fichas de letras que tienes en tu haber.

Comienza por partidas sencillas y después, cuando seas todo un experimentado, pon a prueba tus habilidades con el modo competición.

Otra de las características más destacadas de este Scrabble adaptado a Android es la posibilidad de conectarlo con tu cuenta de Facebook para jugar partidas multijugador con tus amigos.

No obstante, si quieres usarlo a modo de juego sin conexión, puedes hacerlo a través de partidas en las que competirás con la IA del juego.

Cuanto más nivel vayas alcanzando en el juego, más funciones extras irás desbloqueando, con fichas de letras personalizadas incluidas.

Play Store | Scrabble

Ajedrez

Pocas explicaciones podemos dar sobre el ajedrez, un clásico de los juegos de mesa que no puede faltar en tu móvil o tablet si eres fan del juego.

En este Ajedrez puedes elegir si juegas con las piezas blancas o negras, el nivel de dificultad y el tipo de tablero y piezas.

Jugando contra la máquina, podrás ir mejorando poco a poco tus tácticas y acabar convirtiéndote en todo un campeón. No obstante, también tienes la opción de usar el modo multijugador de este juego de mesa para Android, y competir así con otros jugadores.

Además, también puedes mejorar analizando los desafíos que la app te propone en la sección Desafíos.

Play Store | Ajedrez

Monopoly

Aunque no está incluido entre nuestros mejores juegos de estrategia para Android, planear una buena estrategia es clave para salir vencedor en Monopoly, otro de los clásicos juegos de mesa que todos conocemos, con versión optimizada para móviles y tablets Android.

Lo mejor de esta adaptación de este juego de Hasbro es que cuenta con varios modos: modo rápido, un solo jugador y multijugador offline y online, para que puedas competir contra tus amigos.

Todo esto sin abandonar las reglas y los elementos clásicos del juego, como las calles, los hoteles y la prisión.

Elige un tablero, comienza a jugar y ve comprando poco a poco todas las propiedades hasta ganar la partida, demostrando así que eres el mejor en esto del Monopoly.

Desgraciadamente, este juego de mesa para Android no es gratis, y tendrás que pagar 4,49 euros para hacerte con ella en la Play Store.

Play Store | Monopoly

Parchís Star

¿Se te da bien jugar al Parchís? Demuéstralo en esta versión del clásico juego de mesa que puedes descargar en tu móvil o tablet Android gratis.

Las reglas son las mismas, solo tienes que disfrutar del modo multijugador para 2 o 4 jugadores mientras comentas la partida en directo a través del chat.

Play Store | Parchís Star

Cluedo

Si se te da bien adivinar quién es el asesino en las series y películas de esta temática, el Cluedo es tu juego.

Por un precio de 2,29 euros, puedes comprar para Android la versión de este juego de mesa en la que tu objetivo como jugador es descubrir quién ha matado a uno de los personajes.

Tira el dado, muévete por las diferentes localizaciones y haz suposiciones para ir así recopilando pistas sobre el asesino.

Con la hoja de pistas, podrás ir descartando personajes. Cuando lo tengas claro, resuelve el crimen y álzate como ganador de la partida.

Si te gusta el misterio, Cluedo es un juego de mesa que no puede faltar en tu móvil o tablet para pasar el tiempo libre.

Play Store | Cluedo

Dominó

En este juego de mesa multijugador de 2 a 4 personas debes colocar tus fichas haciendo coincidir el mosaico con aquellas fichas que ya están situadas en el tablero.

Esta app gratuita te ofrece diferentes modos de juegos, como el Dominó Clásico o el Dominó Cerrado, en el que tienes que pasar turno cuando no tienes fichas aptas para jugar.

Play Store | Dominó

Sea Battle 2 (Hundir la flota)

Otro de los juegos de mesa que no suelen faltar en las estanterías es Hundir la flota, del que te traemos una versión modernizada para Android llamada Sea Battle 2.

El funcionamiento del juego es el mismo: tienes que acabar con todas las naves de tu rival adivinando dónde están situadas en el tablero.

En Sea Battle podrás ir ascendiendo de rango hasta convertirte en almirante a base de victorias. Puedes elegir si quieres jugar contra un bot y superar así a la Inteligencia Artificial, o si quieres enfrentarte a otros jugadores del mundo recurriendo al modo de juego online.

Play Store | Sea Battle 2

Catán Classic

Este juego de estrategia, basado en el popular Los Colonos de Catán, consiste en construir tus propios pueblos, ciudades, rutas comerciales y ejércitos sobre el tablero hasta ganar al resto de jugadores.

Optimizado para móvil y tablet, este juego de mesa es ideal para jugar con tus amigos, ya sea en persona u online con el modo multijugador.

Si juegas contra el ordenador tampoco lo tendrás fácil, ya que cada personaje tendrá sus propias estrategias individuales para derrotarte.

En definitiva, por 5,49 euros te puedes hacer con uno de los mejores juegos de mesa que existen para Android en estos momentos.

¿Preparado para demostrar que controlas la estrategia de Catán?

Play Store | Catán Classic

El juego de la oca

De oca en oca y tiro porque me toca. Esta frase tan conocida corresponde a El juego de la oca, que también está disponible para Android de forma gratuita.

Tira el dado, ve avanzando por el tablero y conviértete en el primero en llegar a la casilla final. Eso sí, siempre tendrás que respetar las clásicas reglas del juego.

Play Store | El juego de la oca

Risk

Risk es otro famoso juego de mesa adaptado para móviles y tablets Android. ¿Alguna vez has soñado con dominar el mundo? Ahora puedes hacerlo con este juego en el que solo te convertirás en el ganador cuando defiendas todos tus territorios y acabes con tus enemigos.

Risk cuenta con 4 modos de juego: Dominación Global en línea, Juega con Amigos en Línea, Un jugador y Pasa & Juega.

En general, la partida puede contar con hasta 6 jugadores, ya sean reales o controlados por la IA. Además, si eres principiante, puedes empezar por los niveles de dificultad para novatos, complicando las partidas conforme vayas adquiriendo más experiencia en esto de dominar el mundo.

Play Store | Risk

Adivina quién soy

En la Play Store puedes encontrar varias adaptaciones del popular ¿Quién es quien?, pero este Adivina quién soy es el que mejor calificación tiene por parte de los usuarios.

La premisa es sencilla: haciéndole preguntas al otro jugador tendrás que adivinar qué personaje tiene y ganar así la partida.

Play Store | Adivina quién soy

Pinturillo 2

Tras hacerse popular en su versión web, Pinturillo se convirtió en app para móviles y tablets Android. La aplicación es completamente gratuita, por lo que puedes descargarla para disfrutar así de un juego similar a Pictionary.

Consiste en dibujar lo mejor posible la palabra que te toque para que el resto de concursantes la adivine.

Cuando sea el turno de los demás, serás tú el que tenga que adivinar qué es el dibujo que estos hagan.

Pinturillo 2 tiene tres modos de juego: mesa pública, que te añade automáticamente a una partida con otros jugadores: mesa privada, en la que puedes jugar con tus amigos: y lobby, en el que puedes elegir la mesa en la que quieres demostrar tus dotes artísticas.

Play Store | Pinturillo 2
COMPARTIR
SIGUIENTE