Las mejores webs para saber quién te está llamando por teléfono

Última actualización el 21/10/2020 a las 14:02

Que las empresas ya no tengan permitido realizar llamadas con número oculto para fines promocionales, no significa que las llamadas de spam se hayan detenido. Más bien todo lo contrario. Por suerte, ahora es más fácil saber quién te llama por teléfono gracias a aplicaciones y páginas web dedicadas a tal fin.

Ya explicamos en su momento cómo identificar y saber de quién es un número de teléfono desconocido. Ahora, repasaremos las mejores páginas web para saber quién llama por teléfono.

Llamadas de spam

¿Es el número de teléfono que te está llamando de una empresa? Descubre quién te llama.

Top de páginas para saber quién te llama

ListaSpam

Una de las plataformas más populares para saber quién te llama gratis es ListaSpam.

Esta página web se ha convertido en uno de los recursos más utilizados a la hora de descubrir a quién pertenece el número que llama, y saber así si se trata de de una llamada de spam.

Es posible usar ListaSpam para saber quién te llama tanto en España como en Latinoamérica, y gracias a la participación de los usuarios, cada vez son más los números de teléfonos almacenados en su base de datos. Lo mejor de todo, es que no es necesario registrarse para buscar números de teléfono.

ListaSpam

Truecaller

Otra famosa plataforma para identificar números de teléfono, que además cuenta con su propia app para móviles. Con TrueCaller, puedes buscar números de teléfono e identificar a quién pertenecen gracias a su buscador integrado.

En caso de utilizar la página web de Truecaller, necesitarás crear una cuenta para poder realizar búsquedas de números de teléfono.

Una de sus ventajas es el hecho de contar con una base de datos interenacional, de modo que es posible identificar los propietarios de números de teléfono desconocidos, sin importar del país del que provenga la llamada.

Truecaller
Truecaller, llamadas

Truecaller es la app más usada para identificar números

Responder o no

Una famosa alternativa a ListaSpam es Responder o No. Se trata de un servicio muy fácil de usar, con un buscador que permite encontrar números de teléfono y las empresas asociadas a ellos.

De este modo, el resto de usuarios pueden marcar los números de teléfono como neutrales, de estafa o útiles, para que las demás personas puedan saber si los números de teléfono que nos llaman son seguros, o si por el contrario podría tratarse de una llamada de spam.

Responder o No

Teledigo

En su momento, Infotelefónica era una de las páginas web más famosas para saber de quién es un número de teléfono. Desde su desaparición, Teledigo es el servicio que de algún modo ha ocupado su lugar.

Se trata de una fuente general de información que utiliza información obtenida de la CNMC, para así ofrecer datos tales como la identidad detrás de números de teléfono desconocidos.

Es una página tan fácil de usar como las demás: simplemente accede desde el navegador en tu móvil u ordenador, introduce el número de teléfono en el buscador y verás toda la información asociada al número, así como los comentarios del resto de miembros. No es necesario registrarse para usarla, y es totalmente gratuita.

Teledigo

¿Quién ha llamado?

Sus creadores definen esta plataforma como uuna base de datos integrada por visitantes de páginas web con números de teléfono de usuarios llamantes no deseados o desconocidos.

Gracias a ella, es posible identificar empresas de márketing, de encuestas o concursos, así como llamadas falsas o de spam telefónico.

En esta guía telefónica podrás ver los comentarios del resto de personas sobre los números de teléfono y sus propietarios. Es gratis y no necesitas registrarte.

¿Quién ha llamado?

¿Quién me llama?

A pesar de tener un nombre muy parecido a la opción anterior, ¿Quién me llama? es una herramienta diferente. Solo tienes que acceder a la página y, sin necesidad de iniciar sesión o registrarte, podrás buscar números de teléfono y saber a quién pertenece el número que te ha llamado.

¿Quién me llama?

TeléfonoSpam

Su nombre lo dice todo: con TeléfonoSpam puedes descubrir quién te está llamando, y si el número pertenece a una empresa que en el pasado ha sido asociada con técnicas de spam o abuso telefónico.

Es una muy buena opción si crees que has recibido una llamada sospechosa, pues cuenta con una base de datos formada por miles de números y comentarios de usuarios, que indican si las llamadas pueden ser peligrosas.

TeléfonoSpam

Tellows

Tellows

Tellows, una app para saber quién te está llamando.

Hay quien dice que Tellows es la mejor alternativa que existe a Truecaller.

Se trata de una página web –que también cuenta con su propia app– desde la que puedes buscar números de teléfono de todo el mundo, y saber a quién pertenecen.

Tellows nos permite saber tanto la empresa o persona propiedad del número de teléfono, como información sobre su prefijo, si quien llama es de Movistar, Vodafone, Orange u otras operadoras, y la valoración general en base a los informes generados por el resto de personas.

La plataforma se puede usar gratis, aunque necesitarás crear una cuenta para sacar partido a algunas de sus funciones.

https://www.tellows.es/

VER COMENTARIOS

Recomendado