Las mejores películas hispanoamericanas que puedes encontrar en Netflix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Película "Dolor y gloria"

Netflix es la plataforma donde (casi) todas las películas, series, documentales y demás producciones audiovisuales tienen cabida. Esa es la mejor forma de luchar contra nuevos servicios como Disney Plus- que llega acompañado de un gran catálogo-, además de añadir innovadoras funciones que permitirán a los usuarios ver series más rápido.

Pero nosotros no queremos que veas el contenido en un abrir y cerrar de ojos, sino que veas contenido de calidad. Por esta razón, y tras haberlo hecho con las mejores películas de Disney que puedes ver en Netflix, vamos a hablarte de los mejores largometrajes hispanoamericanos que no te puedes perder en la plataforma de streaming.

Las mejores películas hispanoamericanas en Netflix

Todo sobre mi madre (1999)

Este clásico del cine, escrito y dirigido por Pedro Almodóvar, narra la historia de Manuela, una madre soltera que ve morir a su hijo justo el día en el que este cumple 17 años. Destrozada, la protagonista deja Madrid y se marcha a Barcelona en busca de Esteban, el padre de su hijo, que nunca llegó a conocer que Manuela estaba embarazada.

Netflix también cuenta con otras grandes obras de la filmografía del director español, como Volver (2006), La mala educación (2004), Tacones lejanos (1991) o Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

Ver Todo sobre mi madre en Netflix

El ángel (2018)

El cine argentino tiene muchas obras disponibles en Netflix, pero destacamos El Ángel, un largometraje basado en hechos reales y ambientado en la Buenos Aires de 1971. Carlitos, un joven de 17 años de rostro angelical, que obtiene todo lo que quiere. Su vida da un giro cuando conoce a Ramón, su alma gemela, que le lleva a pasar de ser ladrón al asesino en serie más buscado del país.

Ver El ángel en Netflix

Verónica (2017)

Si te gusta el cine de terror, no puedes perderte Verónica, una producción española inspirada en una historia real que tuvo lugar en Vallecas (Madrid) en 1990. Tras hacer una sesión de espiritismo con sus amigas, Verónica está sola con sus hermanos cuando siente unas presencias malignas que quieren hacer daño a toda su familia.

Ver Verónica en Netflix

El ciudadano ilustre (2016)

Ganadora en 2016 al Premio Goya por Mejor película iberoamericana, El ciudadano ilustre es protagonizada por Daniel Mantovani, un escritor ganador del Premio Nobel de Literatura que se inspira en su localidad natal, Salas, para ambientar sus obras. En la etapa más exitosa de su carrera, Mantovani recibe una invitación del alcalde del pueblo para nombrarle “Ciudadano ilustre” y él, contra todo pronóstico, decide aceptarla.

Ver El ciudadano ilustre en Netflix

Roma (2018)

2018 fue el año de Roma, una película en blanco y negro realizada por el mexicano Alfonso Cuarón, que se alzó con 3 Premios Óscar (mejor película extranjera, director y fotografía) en la gran noche del cine en Hollywood. La figura central de la película es Cleo, una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. Pese a atravesar un momento complicado, Cleo cuida a los cuatro hijos de la familia como si fueran suyos.

Ver Roma en Netflix

Dolor y gloria (2019)

Como mencionábamos anteriormente, Netflix tiene parte importante de la filmografía de Pedro Almodóvar. La última creación del realizador español es Dolor y gloria, que narra la historia de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso que recuerda su trayectoria, tanto profesional como vital, desde su infancia en la ciudad de Paterna hasta el vacío por no poder seguir con su gran pasión: el cine.

Ver Dolor y gloria en Netflix

Tarde para la ira (2016)

El Goya a Mejor película en 2016 fue para Tarde para la ira, un largometraje dirigido por Raúl Arévalo, galardonado también con el Goya a Mejor dirección novel. En agosto de 2007, Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después, consigue la libertad con la intención de iniciar una nueva vida. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a José, un desconocido que trastocará sus planes.

Ver Tarde para la ira en Netflix

El Cristo ciego (2016)

Michael asegura haber vivido una revelación divina en el desierto, aunque su confesión no convence a ninguno de sus vecinos. Tras conocer que un viejo amigo de la infancia ha sufrido un accidente, Michael se dispone a ir en peregrinaje, descalzo, para salvarlo con un milagro. Su misión atrapa a las personas que se va encontrando por el camino, que empiezan a considerarlo como un Cristo que acabará con todos los problemas del desierto chileno.

Ver El cristo ciego en Netflix

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion