Close Button
Compartir

Seleccionamos los mejores navegadores privados para Android: apps ligeras para navegar de forma segura y cómoda por la web.

Algunos usuarios a la hora de navegar por Internet se preguntan, ¿mi navegador es seguro? Lo cierto es que si el navegador web respeta totalmente tu privacidad y es rápido, entonces podrás usarlo con confianza.

Y es que para nadie es un secreto que un navegador web es fundamental para realizar cualquier búsqueda en la red; sin embargo, es posible conseguir diversidad de ellos, con sus ventajas y desventajas.

Navegadores privados las mejores apps que puedes usar para navegar seguro con tu movil

Navegadores privados: las mejores apps que puedes usar para navegar seguro con tu móvil

Aunque es algo complicado elegir el mejor navegador, aquí te sugerimos los mejores navegadores privados para móviles y tablets.

Los 11 mejores navegadores ligeros para Android

Mejores apps de navegadores privados para Android

  • DuckDuckGo
  • Firefox Focus
  • Avast Secure Browser
  • Tor Browser
  • CM Browser
  • Lightning Web Browser
  • Dolphin Zero
  • Orfox
  • Ghostery Privacy Browser
  • Orbot

La lista está formada por los mejores navegadores privados de la web disponibles para Android, por lo que no pierdes nada probándolos todos; además ocupan poco espacio en tu dispositivo. Gracias a ellos podrás comparar y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Comencemos!

DuckDuckGo

DuckDuckGo

DuckDuckGo: privacidad simplificada

Excelente navegador que además de resguardar tu privacidad, resulta muy funcional, especialmente si lo comparamos con el popular Google Chrome. El mismo, es capaz de detectar y bloquear rastreadores ocultos y te muestra el nivel de privacidad que tiene cada página que visitas.

Además, esta app evade redes publicitarias, incrementa la protección de cifrado resguardando tus datos, ejecuta búsquedas privadas y mucho más. Cuenta con funciones estándar como marcadores, opciones de autocompletar, botón de disparo y pestañas.

Google Play | DuckDuckGo

Firefox Focus

Firefox Focus

Firefox Focus: con bloqueo de publicidad automático

Con respaldo de Mozilla, este navegador gratuito tiene un alto nivel de bloqueo de rastreadores online, durante toda tu navegación. Igualmente, elimina tu historial sin exigirte contraseñas, rastreadores o cookies.

Además, la aplicación carga muy rápido y exige pocos datos, convirtiendo a Firefox Focus en uno de los navegadores privados para Android más populares del momento, garantizando privacidad y confiabilidad a todos sus usuarios.

Google Play | Firefox Focus

Avast Secure Browser

Con diversas funciones integradas y cifrado completo de datos, esta app desarrollada por Avast, te ofrece navegar de modo seguro y cómodo por la web. Cuenta también con una interfaz intuitiva y lo mejor de todo, la navegación es completamente personalizada, por lo que activando el VPN, podrás navegar de incógnito y sin rastreos.

Además, podrás activar el bloqueo de anuncios desde el menú rápido e incluso pulsar en el icono de la app ubicado en la parte inferior para mostrar las funciones de la aplicación, ir al historial, marcadores, entre otros.

Google Play | Avast Secure Browser

Tor Browser

Tor es un navegador desarrollado sin fines monetarios por The Onion, su objetivo es ofrecer a internautas una navegación totalmente anónima, siendo muy empleada por periodistas.

Su popularidad fue posible gracias a la censura de Internet en Egipto en el 2010 por parte del gobierno egipcio, de modo que fue a través de Tor, que los ciudadanos durante las protestas podían recibir y enviar información y finalmente derrotar al dictador.

Igualmente, un agente estadounidense llamado Edward Snowden, en el 2013 informó que el gobierno de EEUU y agentes de inteligencia, podían acceder a cualquier información de los ciudadanos de ese país; sin embargo, Tor resultó ideal para evitar vigilancia, censura y navegar libremente.

Google Play | Tor Browser

CM Browser

CM Browser

CM Browser: descarga rápida, privada, bloqueador de anuncios

La app desarrollada por Clean Master impide que archivos maliciosos entren a tu smartphone ya que cuenta con antivirus y cuenta con una interfaz intuitiva, segura y liviana, ya que su peso es menor a 2 Megabytes.

Por si fuera poco, este navegador permite navegar rápidamente evadiendo y bloqueando sitios fraudulentos que quieren robarte información, rastrear tus acciones y contenido, así como evitar archivos con virus y malwares.

Google Play | CM Browser

Lightning Web Browser

Este poderoso navegador privado fácilmente puede remplazar a otros como Firefox, Opera o Chrome; entre sus características principales destacan su velocidad para navegar y su peso liviano, inferior a 1 Megabyte en la memoria.

El mismo permite navegar de incógnito, activar pantalla completa y modo lectura, escoger entre diversos marcadores, y mucho más completamente gratis.

La única desventaja es que el AdBlock no se presenta en serie y solo permite abrir 10 pestañas de manera simultánea; sin embargo, pocas veces abrimos más de 10 pestañas en un Android. No obstante, cuenta con una interfaz refinada y una variedad de prestaciones.

Google Play | Lightning Web Browser

Dolphin Zero

Dolphin Zero

Dolphin Zero: navegador incógnito

Dolphin Zero es uno de los navegadores privados más livianos para Android, tan solo pesa 534 Kilobytes y ofrece borrar datos de forma automática, entre ellos caché, historial de navegación, cookies y contraseñas. Y si habilitas la función "No rastrear", la app no guardará ni compartirá determinada información.

Además, podrás navegar de forma incógnita, segura, sencilla y con rapidez; soporta Flash player, evita anuncios usando AdBlock, posee búsqueda personalizada, te permite descargar HTML5, vídeos Flash y otros de forma rápida.

Este navegador privado también ofrece otras funciones como sincronización, abrir y guardar pestañas entre dispositivos iPhone, Android, iPad y navegadores de escritorio, gestos personalizados y otros servicios de manera gratuita.

Google Play | Dolphin Zero

Orfox

orfox

Orfox: versión mejorada de Tor

Este navegador emplea un código fuente igual a Tor Browser, pero con algunos cambios para proporcionar más seguridad; requiere tener la aplicación de Orbot Proxy instalada.

Ofrece prestaciones como navegar por pestañas y utilizar los marcadores a nuestro antojo. Cuenta con el "modo invitado" para crear sesión incógnita y podrás eliminar cualquier rastro automáticamente con tan solo un toque.

Por supuesto, Orfox es un navegador completamente seguro y muy fluido en móviles Android, así que puede ser una buena alternativa a Google Chrome.

Orfox

Ghostery Privacy Browser

Ghostery Privacy Browser: uno de los mejores navegadores privados para Android

Ghostery Privacy Browser: uno de los mejores navegadores privados para Android

Este potente navegador ofrece las prestaciones básicas para navegar, abrir y acceder a varias pestañas simultáneamente, agregar páginas a favoritos y lo mejor, podrás ver trackers activos en cualquier página web que desactivas haciendo clic sobre ellos.

Con esta app podrás navegar en la red de forma segura sin temor a que tus datos se vayan a grandes corporaciones como Google, por ejemplo.

Google Play | Ghostery Privacy Browser

Orbot

Navega de forma segura y anónima con Orbot

Navega de forma segura y anónima con Orbot

Orbot también es uno de los navegadores privados más seguros para Android. El mismo emplea Tor para cifrar su tráfico por Internet defendiendo a los usuarios contra cualquier amenaza de libertad y privacidad personal.

En pocas palabras, se trata de una aplicación gratuita con red abierta, capaz de ofrecer seguridad y privacidad en actividades confidenciales y análisis de tráfico.

Con Orbot podrás chatear de forma privada desde cualquier lugar y totalmente gratis. Y es que esta clase de navegadores web han sido creados para proteger tu anonimato y ofrecer seguridad ante amenazas.

Google Play | Orbot

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a estos 11 mejores navegadores ligeros para Android, o mejor aún, descubre cuáles son los navegadores más usados del momento.

Los tres mejores navegadores seguros para Android

Temas relacionados: Aplicaciones, aplicaciones de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!