Las 11 mejores plataformas para crear apps sin código (2020)

Crear apps sin escribir código ni saber programar es posible gracias a estas plataformas y herramientas.

Última actualización el 26/10/2020 a las 12:43

La popularidad de las herramientas conocidas como no code se ha disparado en los últimos años. Gracias a ellas, es posible crear nuestras propias aplicaciones sin necesidad de saber programar, y en algunos casos ni siquiera es necesario escribir ni una sola línea de código.

No obstante, este tipo de aplicaciones pueden llegar a ser tan completas y complejascomo aquellas que son creadas a la vieja usanza. Si quieres saber más sobre ellas, hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las herramientas para crear apps sin código, y las mejores opciones que puedes utilizar.

Apps para programar útiles

Puedes crear apps para el móvil sin necesidad de saber programar.

Top de plataformas para desarrollar apps sin código ni saber programar

AppSheet

Cuando incluso Google se suma a la moda del no code, está claro que se trata de una industria en auge.

Dentro de su suite de herramientas para espacios de trabajo, Google Workspace, la compañía integra la plataforma AppSheet, destinada a la creación de aplicaciones sin necesidad de escribir código.

Con AppSheet, es posible crear aplicaciones a partir de hojas de cálculo de Google Sheets en cuestión de minutos y sin escribir una sola línea de código. AppSheet se encarga de las fases de codificación, análisis de estructuras de datos y prototipado de la app, para que no tengas que preocuparte por nada.

Dichas apps son generadas con una interfaz perfectamente adaptada a móviles, y dado que siguen las líneas de estilo de Google, son intuitivas y flexibles sean cuales sean tus necesidades. Su principal ventaja es la colaboración multiusuario, algo perfecto para equipos y grupos de trabajo.

AppSheet
AppSheet

AppSheet, la herramienta “No Code” de Google.

AirTable

Se ha convertido en una de las herramientas no code más populares del momento a la hora de crear apps sin código.

Esta plataforma permite crear bases de datos complejas en un proceso tan simple como lo es el de crear una hoja de cálculo. A partir de ahí, es posible utilizar las plantillas predefinidas de AirTable y adaptarla a nuestras necesidades, o bien recurrir a AirTable Apps y elegir una de las aplicaciones ya existentes.

AirTable

Typeform

Si lo que necesitas es crear apps de tipo formulario con un diseño cuidado, integración de plataformas de terceros y plantillas predefinidas entre las que elegir, TypeForm puede ser tu mejor aliada.

Esta plataforma ofrece un plan gratuito que permite crear aplicaciones sin necesidad de suscripción con tarjeta de crédito y sin límite, con un máximo de 100 respuestas al mes incluidas.

Typeform

AppyPie

Para quienes necesiten crear una app para Android o iOS sin necesidad de saber programar, una buena opción es Appy Pie.

Este servicio de pago, cuyos precios parten desde 18 euros por aplicación al mes, ofrece la posibilidad de crear y distribuir aplicaciones para Android y iOS sin necesidad de saber programar, a través de un creador interactivo que permite hacer apps en cuestión de minutos.

Una de sus ventajas es la posibilidad de añadir anuncios a las aplicaciones creadas para monetizarlas, así como la opción de contar con analíticas que permiten llevar un seguimiento de las estadísticas de la aplicación.

Appy Pie

Coda

Ya la seleccionamos como una de nuestras apps favoritas para gestionar proyectos, pero su potencial es tan grande que Coda puede ser utilizada también para crear aplicaciones.

Y es que Coda permite crear apps y herramientas a través de un simple documento de texto. Puedes llevarlo tan lejos como quieras, o crear una app de lo más simple. En cualquier caso, las herramientas que ofrece son intuitivas y fáciles de usar.

Coda

Andromo

Andromo es una herramienta destinada a crear apps para Android sin código. Destaca por ofrecer elementos visuales diseñados con mimo, que mantienen una estética unificada de modo que nuestras aplicaciones sean capaces de ofrecer una experiencia de usuario coherente sea cual sea su finalidad.

Además, esta herramienta permite crear apps en diferentes idiomas –hasta 24, para ser exactos–, con un editor interactivo y fácil de utilizar para cualquier tipo de usuario, incluyendo aquellos que no estén familiarizados con la programación.

Entre sus funciones, destacan la posibilidad de añadir distintas vías de monetización a nuestras aplicaciones, y generarlas en cuestión de segundos. Una vez creada, nuestra app estará lista y será enviada por correo electrónico para que podamos distribuirla a nuestro antojo.

Andromo

Webflow

Webflow

Webflow es otra opción para crear apps sin escribir código.

Probablemente, una de las herramientas para crear apps sin código con mejor diseño. Webflow destaca por contar con un editor avanzado con una apariencia que recuerda a la de programas como Photoshop, desde el que poder crear páginas o aplicaciones web fácilmente y sin programar.

Una de sus ventajas, es que Webflow se puede usar totalmente gratis hasta que llegue el momento de publicar la aplicación o página web, siempre y cuando no queramos hacerlo bajo el dominio webflow.io que ofrece la propia compañía.

Webflow

Voiceflow

Cuando el auge de los asistentes virtuales y del no code se suman, surge algo como Voiceflow.

Con esta herramienta, es posible crear aplicaciones de voz fácilmente, compatibles con Amazon Alexa y Google Assistant y sin necesidad de saber programar.

El editor de Voiceflow nos ofrecerá diversas acciones, y lo único que debemos hacer es ir eligiendo el flujo de acciones que irán sucediendo conforme el usuario vaya ejecutando comandos de voz. Puedes crear aplicaciones tan complejas o tan simples como quieras.

Voiceflow

Voiceflow

Otra alternativa popular utilizada por e-commerces o páginas web que quieren llevar a otro nivel sus negocios es GoodBarber. Con ella, es posible crear apps simples para mostrar contenido, o ir más allá y añadir la posibilidad de vender productos.

GoodBarber incluye la posibilidad de añadir notificaciones push a nuestra aplicación, integrar pagos en un click o carritos de compra o inicio de sesión de usuarios. Además, la plataforma cuenta con su propio CMS para la gestión y publicación del contenido.

GoodBarber

Mobincube

Otra opción que no podía faltar en esta selección es Mobincube, una herramienta para crear apps nativas para las dos plataformas móviles mayoritarias: Android y iOS, sin necesidad de saber programar.

La herramienta destaca por su facilidad de uso, pues solo necesitas cuatro pasos para crear tu app: registrarse, elegir los elementos de la app, editar sus parámetros y, por último, publicarla para que todo el mundo pueda descargarla.

Mobincube ofrece distintos planes, uno de ellos gratuito, y otros que parten desde 43,41 euros al año.

Mobincube

Tu App

Tu App Net

Tu App Net, otra plataforma para crear apps sin programar.

Finalizamos esta selección de plataformas para hacer apps sin saber programar con Tu App Net, una herramienta con más de 60.000 apps publicadas en iOS y Android, que ofrece la posibilidad de hacer aplicaciones Android, iOS o incluso aplicaciones web progresivas.

La herramienta funciona de una manera algo diferente al resto: en lugar de crear nuestra app, será el equipo de Tu App el que se encargará de los procesos de diseño, desarrollo y publicación.

Tu App Net

¿Qué tipo de apps se puede crear sin código?

Dependiendo de tus necesidades, cada una de las herramientas mencionadas puede tener sus pros y sus contras.

Lo que está claro es que la tendencia del no code está en pleno auge, y que este tipo de herramientas pueden darte la flexibilidad necesaria para crear aplicaciones lo suficientemente complejas, tanto para tu negocio como para otros fines.

En cualquier caso, no hay que olvidar que algunas de estas opciones no dan la posibilidad de crear aplicaciones nativas, y por tanto dichas apps no son capaces de aprovechar al máximo todos los recursos de los dispositivos. Esto es algo que debes tener en cuenta si lo que buscas es crear pps avanzadas o juegos, pues es probable que en ese caso te interese más adentrarte en el mundo de la programación de apps para móvil.

VER COMENTARIOS

Recomendado