Todas estas apps de videollamadas para Android también están en PC

Si eres de los que realizan muchas videollamadas, no te pierdas estas apps que puedes usar en tu móvil y ordenador.

Última actualización el 10/09/2020 a las 22:01

A lo largo del día se realizan miles de llamadas en todo el mundo, y muchas de ellas son con video incluido. Una buena forma con la que permanecer conectados y en contacto con amigos y seres queridos desde cualquier rincón, algo que puedes hacer con tu teléfono móvil Android y ordenador gracias a unas apps de videollamadas que disponen de una versión para ambas plataformas.

Con el móvil siempre se puede tirar de las conocidas aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, para realizar videollamadas. Sin embargo, la versión de escritorio de esta herramienta no dispone de esta función. Por lo tanto, a continuación te dejamos con una cantidad de apps de videollamadas para Android también disponibles en PC.

Videollamada de WhatsApp

Las videollamadas en WhatsApp se han mejorado y permite a más miembros.

Tanto en Android como en ordenador existen una gran variedad de herramientas que permite realizar videollamadas tanto individuales como de grupo con otras personas. Para que no te pierdas ni una sola, te dejamos una recopilación con aquellas que se pueden utilizar en ambas plataformas.

Apps de videollamadas en Android y PC

Skype

Skype para Android

Skype es una de las aplicaciones de videollamadas más clásicas y utilizadas. La herramienta de Microsoft ofrece la posibilidad de realizar llamadas en video grupales con hasta 24 participantes sin coste alguno. Incluso cuenta con una versión Lite que consume menos datos y ocupa menos espacio, sin perder ninguna de sus principales funciones.

Google Play | Skype

Hangouts

Hangouts

Hangouts de Google, otra herramienta para videollamadas que debes probar.

Hangouts de Google es una buena herramienta para realizar videollamadas grupales desde un teléfono inteligente Android, incluso desde su versión para ordenadores Windows, iOS y Linux. Una app que permite llamadas en video con hasta 10 participantes de manera simultánea y con una calidad de imagen HD a 720p. Además, ofrece la posibilidad de invitar a una persona a una llamada a través de un enlace personalizado.

Google Play | Hangouts

Google Duo

Google Duo

Google Duo es, posiblemente, una de las mejores aplicaciones para realizar videollamadas en grupo desde un teléfono móvil. Destaca por contar con una interfaz sencilla y fácil de usar, y ofrece la posibilidad de hacer videollamadas con un máximo de 8 participantes. También ofrece la opción de añadir filtros y efectos en vivo, un “modo nocturno” que ilumina la escena incluso cuando parece no haber luz suficiente, o un interesante modo de ahorro de datos.

Google Play | Duo

FreeConference

FreeConference es una aplicación que permite organizar de manera gratuita videoconferencias con múltiples participantes, con un límite de 400 personas. Se trata de una app enfocada a los negocios y empresas, ya que permite hacer llamadas internacionales al coste de una llamada local, establecer una melodía de espera o la posibilidad de hablar con otros participantes antes de que comience una conferencia, entre otras funciones.

Google Play | FreeConference

Zoom

Zoom se ha convertido en una aplicación muy popular para realizar videollamadas grupales tanto a nivel individual como en grupo. Una herramienta que varias empresas utilizan para realizar conferencias y reuniones, y que lleva las videollamadas a otro nivel con hasta 1.000 participantes y 24 horas de duración (en su versión de pago), ofrece chats de video, salas de trabajo, llamadas telefónicias y soporte para “bots”.

Goole Play | Zoom

OOVOO

OOVOO

OOVOO permite realizar videollamadas grupales de manera sencilla.

OOVOO es una app gratuita que permite realizar videollamadas grupales con un máximo de 12 participantes. Disponible para dispositivos móviles y ordenador Windows, esta herramienta dispone de varias interesantes funciones, como la posibilidad de grabar la llamada o ver videos de YouTube con los demás participantes.

OOVOO es una aplicación gratuita para realizar videollamadas grupales con un máximo de 12 participantes. Está disponible para Android, iOS, macOS, Windows y Amazon Fire. Y tiene algunas funciones interesantes, como la posibilidad de grabar la videollamada o ver videos de YouTube con el resto de participantes. También posee una versión de pago que elimina los anuncios.

Goole Play | OOVOO

Otras apps de videollamadas para Android

Cambiar el fondo de las videollamadas en Messenger Rooms

Facebook Messenger, otra alternativa para realizar videollamadas.

Si lo que realmente quieres es utilizar tu teléfono móvil, siempre puedes consultar las mejores apps para hacer videollamadas en grupo gratis. Sin embargo, también puedes hacer uso de otras apps para establecer conversaciones de este tipo con tus amigos y familiares.

Otra alternativa es utilizar WhatsApp para realizar videollamadas, ya sean individuales o grupales. Eso sí, necesitas tener una buena conexión para ello y el número de participantes está limitado a 8 personas. Discord es otra opción muy a tener en cuenta para realizar videollamadas grupales totalmente gratis y con un máximo de 50 participantes, incluso también cuenta con una versión de escritorio.

Por último, siempre puedes utilizar Facebook Messenger para realizar videollamadas y aprovechar su gran cantidad de funciones y herramientas que esconde. Una de las alternativas más populares y que permite realizar videollamadas con otros usuarios de la plataforma.

VER COMENTARIOS

Recomendado