×

Todos los servicios y apps que Google “mató” en 2020

Google ha acabado con más de una docena de proyectos este 2020.

Todos los servicios y apps que Google "mató" en 2020

El creador de "Killed by Google" recibe una oferta de trabajo de (sorpresa) Google... y la rechaza

Última actualización el 25/12/2020 a las 11:01

No vamos a negar que las apps y los servicios de Google son herramientas muy útiles y que para muchos usuarios son imprescindibles en su día a día.

Por poner varios ejemplos tenemos Gmail, el Buscador de Google, Google Maps y así otros muchos. Sin embargo en la compañía de la gran G no todo son éxitos y es que a lo largo de su historia no son pocos los servicios que se han ido cerrando bien por su poco éxito o simplemente porque dejaron de ser rentables para Google.

Todos conocemos los casos de Inbox o Google+ o por decir algunos conocidos, pero no son los únicos. ¿Qué servicios y apps ha cerrado Google este 2020? Ya avisamos que no son precisamente pocos.

Todos los servicios y apps que Google ha matado este 2020

  • Science Journal
  • Trusted Contacts
  • Google Play Music
  • Nest Secure
  • Hire by Google
  • Password Checkup
  • Focals by North
  • Google Photos Print
  • Pigeon Transit
  • Shoelace
  • Neighbourly
  • Google Station
  • One Today
  • Androidify

Science Journal

El próximo 11 de diciembre cerrará este servicio. Con cuatro años de vida, Science Journal es –era– una app que permitía hacer experimentos de ciencia, muchos de ellos aprovechando los sensores del smartphone.

Trusted Contact

Presentada en 2016 y finiquita el pasada 1 de diciembre de 2020, Trusted Contact permitía a los usuarios compartir con otros contactos seleccionados su ubicación. ¿Útil? No mucho la verdad.

Google Play Music

Google Play Music

Google Play Music: siempre te recordaremos

Posiblemente la app más popular de esta lista ya que llevaba con nosotros desde 2011. Google Play Music cerrará en favor de YouTube Music aunque permitirá a todos sus usuarios migrar su libreria, playlist y cualquier otra configuración al nuevo servicio de música.

Nest Secure

Nacida en 2017, Nest Secure era un sistema de seguridad para hogares. El servicio cerró el pasado mes de octubre de 2020 con 3 años de edad, más que la media de otros servicios de la gran G.

Hire by Google

Las 13 mejores aplicaciones para buscar trabajo

Hire by Google era un servicio para encontrar empleo y que además permitía a las empresas pequeñas y medianas encontrar trabajadores y llevar un seguimientos de los CV. Vio su final el pasado mes de septiembre.

Password Checkup

Password Checkup era una extensión de Google Chrome que avisaba a los usuarios que el nombre de usuario y la contraseña que usaban en ciertas páginas web habían sido filtrada. Ahora ya ni tiene sentido porque esta extensión ha sido integrada directamente en el propio navegador.

Focals by North

Lo de Google y las gafas inteligentes parece que nunca llegará a buen puerto y esta colaboración con North no iba a ser la excepción.

Google photos Print

Cementerio productos Google

Google ha cerrado muchos servicios este 2020

Google Photos Print era un servicio que nos imprimía hasta 10 fotos de nuestra galería y luego nos las enviaba a nuestras casas. Teniendo impresoras en casa este servicio estaba abocado al fracaso y es que tan solo duró cinco meses.

Pigeon Transit

Nadie echará de menos este servicio ya que simplemente servía para hacer seguimiento de los movimientos de la gente. Al haber una pandemia y al no poder moverse la gente de sus casas, este servicio no sirvió para nada.

Shoelace

De nuevo otro servicio experimental. Shoelace era una app para encontrar grupos con las mismos gustos y preferencias que los nuestros y que la pandemia hizo que tuviese que cerrar antes de hora a pesar de su moderado éxito.

Neighbourly

Lanzado en 2018 en la India, esta app permitía conocer locales y servicios a través de la experiencia del resto de usuarios. La app no tuvo nada de éxito y Google prefirió darle carpetazo y centrar sus esfuerzos en otros servicios más populares como Google Maps.

Google Station

La India es un mercado realmente importante. De ahí que Google quisiera ofrecer Wi-Fi gratis en más de 400 estaciones del tren del país así como en otros 5.000 lugares públicos. Tal infraestructura tuvo grandes costes y al final se ha tenido que cerrar por no ser rentable.

One Today

Una de las apps veteranas. One Today fue lanzada en 2013 y se trataba de una app que permitía a sus usuarios donar de manera rápida y sencilla a diferentes ONGs y asociaciones similares.

Androidify

Con casi nueve años a sus espaldas, Androidify llegó a su fin el pasado mes de febrero. Dicha app permitía a sus usuarios crear avatares de Android personalizados pudiendo elegir tonalidades de piel ropas, accesorios y mucho más.

VER COMENTARIOS

Recomendado