9 trucos y consejos para sacarle más partido a Netflix

Si eres suscriptor de Netflix, con estos trucos y consejos podrás dominarla al máximo tanto en Android como en escritorio.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La suscripción a Netflix te puede costar desde 7,99 hasta 15,99 euros al mes, pero ¿te sale rentable pagar este precio sin sacarle el máximo partido a la plataforma de streaming? Ha llegado la hora de aprender a dominar Netflix con estos 9 trucos y consejos con los que descubrirás funciones para su versión para Android y su versión de escritorio que quizás desconocías.

Mientras esperamos que Netflix añada la opción de ver contenido mientras se descarga, nos centraremos en aquellas herramientas que sí están disponibles en el servicio actualmente. Estas te facilitan el descubrimiento de contenido recomendado por el algoritmo de Netflix, la adaptación de los subtítulos a tus gustos, controlar el contenido para los más pequeños de la casa y otras muchas cosas que conocerás en los siguientes trucos y consejos para Netflix. ¡Vamos a verlo!

Netflix para Android

Sácale el máximo partido a tu suscripción de Netflx con estos trucos y consejos.

Top 10 para descubrir el contenido más popular

Netflix acostumbraba a no dar información sobre cuáles eran las series y películas más vista en la plataforma. Sin embargo, esto cambió a comienzos de 2020, cuando la compañía anunció que incluiría un Top 10 en la pantalla de inicio para que los usuarios pudiesen conocer cuál era el contenido más visto cada día. Dicho y hecho, esta función ya es una realidad y te recomendamos utilizarla para saber cuáles son las últimas tendencias en Netflix y descubrir así nuevas series y películas para ver.

Tanto en la versión para móviles como en la de escritorio, tienes que moverte por la pantalla de inicio hasta encontrar el apartado llamado “Las 10 más populares en nombre del país hoy”. Se trata de una clasificación nacional que Netflix actualiza cada día, por lo que las series y películas que en ella aparecen no están desfasadas. Además, podrás reconocer los títulos que protagonizan el ranking porque incluyen una insignia de Top 10 en la esquina superior derecha de su imagen de portada.

Top 10 de Netflix

Así luce el Top 10 de Netflix que te muestra las tendencias recientes en tu país.

Buscar por categoría

La división por categorías es fundamental en Netflix, ya que te permite acceder a un ordenado catálogo en el que puedes encontrar rápidamente la serie o película que quieres ver dependiendo de su género. Además, si te apetece ver una de terror, pero no sabes cuál, solo tienes que entrar en esa categoría y ver las producciones que la plataforma enmarca en esa categoría. Sin duda alguna, este tipo de búsqueda es una de las mejores herramientas para navegar por el catálogo de Netflix.

Dejarte guiar por las recomendaciones similares

El algoritmo de Netflix trabaja para relacionar producciones similares y recomendarte así nuevas series y películas parecidas a aquellas que te han gustado. Para encontrar las recomendaciones similares, debes acceder a la página principal de una serie o película y seleccionar “Similares”. Así se desplegará una nueva sección con las producciones similares a ese título que te pueden gustar.

Similares Netflix

Estas son las producciones similares a “Dark” según Netflix.

Códigos secretos para acceder a contenido oculto

Las categorías de las que hablamos anteriormente no son el único método para acceder al catálogo completo de Netflix. Te recomendamos utilizar también los códigos secretos del servicio para encontrar contenido “casi” oculto. Cada uno de estos códigos va asociado a una categoría -hay decenas de ellas-, por ejemplo, terror de hombres lobos, sátiras, dramas sociales o películas mudas.

Para utilizar estos códigos debes abrir la app de navegador, escribir en la barra de búsqueda “https://netflix.com/browse/genre/X” y cambiar esa X final por el código que corresponda -puedes encontrarlos todos en esta guía sobre cómo utilizar los códigos ocultos de Netflix-. Así, podrás acceder a miles de títulos más desconocidos que no suelen aparecer en la división clásica de Netflix.

Bloquear la pantalla para evitar toques accidentales

En abril de 2020 Netflix introdujo una función muy esperada: el bloqueo de pantalla mientras ves series y películas. Gracias a este botón, puedes evitar que los toques accidentales en la pantalla te saquen de la app, paren la reproducción o cualquier otro inconveniente.

Para usar esta función, toca en la pantalla durante la visualización y pincha en el candado para activar el bloqueo. Cuando quieras salir de Netflix, solo tienes que tocar de nuevo en el candado para desbloquear la pantalla.

Cambiar la apariencia de los subtítulos

Si la visualización de los subtítulos no es clara o cómoda para ti, siempre tienes la opción de modificar su apariencia para adaptarla a tus necesidades. Netflix cuenta con una función de personalización que te permite cambiar el color y la letra de los subtítulos. Para acceder a ella, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Netflix y pincha en Más, en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  2. Desliza hacia abajo y pincha en Cuenta, acción que te llevará a la web para editar la configuración de tu cuenta.

  3. En el apartado Perfil y Control parental, pincha en tu usuario.

  4. En el menú de opciones que se despliega debajo de tu usuario, selecciona la opción Aspecto de los subtítulos.

  5. Una vez dentro de la pantalla de edición de los subtítulos, eres libre para elegir la apariencia que más te guste. Como ves, puedes cambiar la fuente, el tamaño, la sombra, y el color de la letra, la sombra, el fondo y la ventana de los subtítulos. A la vez que elijes unas opciones u otras, puedes ver el resultado de los cambios en la vista previa que aparece al inicio de la página. Pincha en Guardar para que se apliquen los cambios.

Controlar el contenido que pueden ver tus hijos

Otro aspecto importante para dominar Netflix es saber cómo funciona el control parental para controlar el contenido que pueden ver tus hijos. Los ajustes de control parental de la plataforma son muy completos, por lo que podrás configurar hasta el más mínimo detalle. Por un lado, puedes habilitar un PIN de acceso a tu usuario para que los más pequeños no puedan acceder a ella. Entra en Cuenta > Bloquear perfil y podrás habilitar esta opción.

En segundo lugar, puedes configurar el perfil de tus hijos para que tengan acceso a un catálogo limitado según su edad. Desde Cuenta > Restricciones a la visualización, puedes seleccionar una de las clasificaciones por edades o marcarlo como perfil infantil para que solo puedan acceder a series y películas para los más pequeños.

Finalmente, Netflix también te permite bloquear algunos títulos para que no aparezcan en su oferta, independientemente de la restricción por edad que hemos explicado anteriormente.

Control parental en Netflix (2)

El control parental te permite configurar el contenido que ven tus hijos.

Recibir recomendaciones individuales de tu perfil

Ese algoritmo de Netflix del que ya hemos hablado es el encargado de recomendarte aquellos títulos que creen que te pueden gustar. En ocasiones, la plataforma realiza estas recomendaciones individuales a través del correo electrónico, por lo que no llegan a ti si no eres el dueño de la dirección de correo con la que se creó la cuenta.

Esto no significa que no puedas tener acceso a las recomendaciones individuales, ya que puedes agregar una cuenta de correo electrónico relacionada con tu perfil. Así, llegarán a la misma aquellas recomendaciones basadas solamente en el contenido que desde ahí ves.

Entra en Cuenta > Perfil y control parental y pincha en tu usuario. En el menú de opciones que se despliega, selecciona Añadir, al lado de Correo del perfil. Introduce tu correo electrónico y ahí comenzarás a recibir las recomendaciones individuales de tu perfil.

Añadir correo electrónico en Netflix

Así es el menú al que debes acceder para añadir tu correo electrónico personal.

Conocer toda la información en “Detalles”

Aunque esta función solo está disponible de momento en la versión de escritorio de Netflix, se trata de una de las más interesantes de la plataforma. Si quieres conocer toda la información sobre esa serie que te encanta, solo tienes que acceder a su página principal y pinchar en “Detalles”. Ahí podrás conocer quién ha creado la serie, qué actores conforman su reparto, los géneros en los que están enmarcada o su calificación por edades.

La información no para ahí, también puedes conocer todas las producciones del catálogo de Netflix en las que aparece un actor pinchando en su nombre. Así, si te gusta mucho un intérprete, puedes continuar con su filmografía sin salir de la plataforma de vídeo bajo demanda.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion