Videollamadas con mucha gente: las mejores apps y alternativas a Skype

Si quieres hacer videollamadas y buscas alternativas a Skype, cualquiera de estas apps te sirve para hablar con amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo.

Última actualización el 10/08/2020 a las 16:01

No hay duda de que si alguien quiere hacer videollamadas, la mejor opción es Skype. Una de las aplicaciones más populares ya no solo porque sea gratuita, sino también porque funciona de fábula.

Una herramienta ideal para hablar con amigos y familiares independientemente del lugar en el que cada uno esté. Pero por supuesto Skype no es la única app y es que podemos encontrar muchas aplicaciones para hacer videollamadas que funcionan igual o mejor que Skype, por supuesto todas ellas totalmente gratuitas.

WhatsApp

WhatsApp para Android

Además de enviar mensajes de texto, WhatsApp también permite videollamadas

WhatsApp no solo es la app de mensajería más utilizada del mundo, sino que también puede ser una gran alternativa a Skype si lo que buscamos es hacer videollamadas con nuestros amigos y familiares.

No es tan completa ni tan profesional como Skype, pero puede servirnos perfectamente para hacer videollamadas de manera puntual, sobre todo porque prácticamente todo el mundo tiene WhatsApp instalado en su smartphone.

Descarga gratis WhatsApp para Android
Descarga gratis WhatsApp para iOS

Messenger

modo oscuro en Facebook Messenger

No será la app más profesional, pero Messenger también permite videollamadas

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo y por supuesto tenía que contar con una herramienta de chat. Messenger es la elegida y es que además de permitirnos hablar con todos nuestros contactos, también nos sirve para hacer videollamadas.

El problema de Messenger al igual que con WhatsApp, es que es una herramienta mucho más orientada al ocio y al hablar entre conocidos de un mismo grupo y es que si de nuevo buscamos una plataforma más seria u orientado al ámbito laboral, mejor elegir otra alternativa.

Descarga gratis Facebook Messenger para Android
Descarga gratis Facebook Messenger para iOS

Zoom

Zoom

Una de las mejores alternativas a Skype a día de hoy

Por motivos que no vienen al caso en este artículo, Zoom se ha convertido de la noche a la mañana en una de las aplicaciones estrella para hacer videollamadas y posiblemente en la mejor alternativa a Skype si se quiere hacer reuniones más profesionales.

Ideal para videollamadas de trabajo, conferencias e incluso para dar clases a alumnos. Además de todo ello, permite compartir archivos directamente desde servicios en la nube como Google Drive o Dropbox.

Descarga gratis Zoom para Android
Descarga Zoom para App Store

FaceTime

¿El problema de FaceTime? Es que solo permite realizar videollamadas entre usuarios Apple. Es decir, que si vuestro grupo de amigos, familiares o entorno laboral cuenta con iPhone, iPad o MacBooks podréis usar esta interesante herramienta, cosa que si sois androides… lo sentimos.

FaceTime es totalmente gratuito y está disponible de serie en cualquier dispositivo Apple, pudiendo hacer videollamadas de hasta un total de 32 personas. Algo que sinceramente no está nada mal.

Descarga gratis FaceTime para iOS

Google Duo

Google Duo

Google Duo es una de las apps de comunicación de Google más usadas.

Por supuesto Google no podía faltar a la cita y es que la compañía de Mountain View también cuenta con una gran herramienta para hacer videollamadas entre muchas personas.

Google Duo es fácil de usar, es compatible con cualquier dispositivo Android y iOS, permite conversaciones de hasta 12 participantes y por supuesto, es totalmente gratuita.

Descarga gratis Google Duo para Android
Descarga gratis Google Duo para iOS

Discord

Aunque Discord siempre se ha caracterizado por ser una plataforma de videollamadas orientada a los gamers, lo cierto es que su uso está mucho más extendido.

Se trata de una herramienta gratuita, muy completa y recomendable tanto para tareas de ocio como para reuniones de trabajo y es que se permite hasta conversaciones de un total de 50 participantes. Ahora bien, tal vez no sea la más sencilla de utilizar para todo el mundo.

Descarga gratis Discord para Android
Descarga gratis Discord para iOS

Instagram

Directo de Instagram

Instagram también sirve para hacer videollamadas, no solo para colgar tus fotos

Pues efectivamente. Instagram no solo es la red social perfecta para nuestras fotos de postureo sino también puede ser una herramienta ideal para hacer videollamadas grupales entre amigos.

No es la más completa, obliga a que todos tengan una cuenta de Instagram y por supuesto hay alternativas mucho mejores, pero ojo, para salir de un aprieto puede venirnos muy bien.

Descarga gratis Instagram para Android
Descarga

VER COMENTARIOS

Recomendado