Close Button
Compartir

El género de la animación es, posiblemente, uno de los más importante e interesante que existen en la gran pantalla, dado que los creadores pueden contar todo tipo de historias gracias a esta tipo de película. Usualmente las películas de animación están dirigidas a los más pequeños, como es el caso de las películas de Disney, pero en la mayoría de los casos estas pueden ser disfrutadas por todos los miembros de la familia, desde los más grandes a los más pequeños. Además, es necesario dejar claro que las películas de animación no están siempre dirigidas a los niños, tenemos varios ejemplos en los que la edad recomendada de una de estas producciones llega a la mayoría de edad.

Puede parecer que Disney Plus es la reina de las películas de animación (principalmente por tener todas las producciones de Disney Animation Studios y Pixar), pero HBO no se queda atrás, teniendo en su catálogo grandes joyas atemporales. A continuación os enumeraremos 9 películas de animación que debéis ver sí o sí, independientemente de la edad que tengas.

Cómo instalar HBO Max en cualquier Fire TV de Amazon

Las mejores películas de animación en HBO Max

Es necesario dejar claro que a continuación solo veréis películas dirigidas a niños, pero esto se debe más bien al tipo de catálogo que tiene HBO Max. Existen todo tipo de películas de animación, y en otras plataformas, como es Amazon Prime Video, podemos encontrar películas de este estilo que no pueden ser vistas por infantes. Sin más dilación os dejamos con la lista a continuación:

  • Spider-Man: Un nuevo universo
  • Shrek 2
  • Tadeo Jones
  • Bob Esponja: La película
  • Los Croods
  • Cómo entrenar a tu dragón
  • Kung fu Panda 2
  • La Lego Película
  • Megamind

Spider-Man: Un nuevo universo

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver a nuestros superhéroes favoritos en películas tradicionales, es decir, con actores reales. La época en la que todos los héroes tenían su adaptación animada han pasado. A pesar de esto, Sony decidió traernos una nueva película de animación del trepamuros, y esta no podía haber salido mejor. Consigue introducir al personaje de Miles Morales (un personaje olvidado por las anteriores adaptaciones), además de que nos habla del multiverso, un concepto que luego usaría Marvel en sus más recientes películas. Todo en esta película es increíble, desde su banda sonora, pasando por su animación y culminando con la historia, la cual enamorará a cualquier fan de Spiderman.

  • Año: 2018
  • Duración: 1h 52m

Shrek 2

Skrek se ha vuelta, en los últimos años, uno de los personajes animados más conocidos de la historia, y en parte es gracias a este segundo filme de la franquicia. Esta película mejoró en todo a su predecesora, trayéndonos un conflicto de lo más interesante, además de un villano más trabajado. El personaje de Shrek se nota mucho más pulido, pero manteniendo el humor que tanto le caracteriza, el cual pude enamorar a algunos y alejar a otros. En general estamos ante una de las mejores películas de Dreamworks (por no decir la mejor), además de la mejor película de trilogía.

Es necesario aclarar que para poder entender esta película es necesario haber visto la primera (la cual podéis encontrar también en HBO Max), pero hemos considerado que esta segunda entrega es superior en todos los aspectos.

  • Año: 2004
  • Duración: 1h 28m

Tadeo Jones

Ahora nos encontramos ante la primera y última película española que podréis encontrar en esta lista, siendo además una de las mejores películas de animación hechas en nuestra país. La animación e historia de esta película son muy buenas, superando a algunas de esta lista, además de que su banda sonora es memorable. El único punto negativo que podríamos poner es su humor, el cual está dirigido a los más pequeños de la casa, los cual hace que sea demasiado simple y predecible.

  • Año: 2012
  • Duración: 1h 28m

Bob Esponja: La película

Muchos de nosotros crecimos viendo las primeras temporadas de Bob Esponja, razón por la cual su primera película se convirtió en una de nuestras favoritas cuando la vimos por primera vez. Esta consigue captar la esencia de los primeros capítulos (algo que no consiguen las películas más recientes) introduciendo una trama interesante y una animación acorde con la serie. Además, esta película nos consigue regalar momentos impactantes que ya son parte del imaginario popular, además de que en algún momento puede llegar a hacernos llorar.

  • Año: 2004
  • Duración: 1h 23m

Los Croods

Los Croods es posiblemente la película más simplona que encontraréis en la lista, pero esto no significa que no sea divertida. Gracias principalmente a sus personajes y a su gran animación esta consigue entretener en todo momento, y aunque su historia no termine de despegar consigue regalarnos algunos momentos que recordaremos durante años.

  • Año: 2013
  • Duración: 1h 34m

Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón es una de las mejores franquicias que nos ha regalado Dreamworks, siendo esta primera entrega una de las mejores, pudiendo rivalizar con el otro gran hito del estudio, Shrek 2. Esta nos relata la historia de Hipo, un vikingo enclenque al que ni su padre toma en serio, pero todo esto cambiará cuando se encuentre un dragón perteneciente a una de las especies más poderosas de su universo.

Esta película cuenta con una animación increíble para la época, personajes memorables, humor muy bien trabajo y una historia que pese a ser simple consigue lo que se propone. Además, esta película es tan recomendable como el resto de sus secuelas, convirtiendo a esta en una de las franquicias de animación más redonda.

  • Año: 2010
  • Duración: 1h 33m

Kung Fu Panda 2

En la mayoría de ocasiones recomendaría la primera entrega de esta saga antes que la segunda, pero en este caso me temo que esta no se encuentra disponible en HBO Max, estando esta disponible en Netflix, siendo esta además una de las mejores películas animadas que puede ser encontradas en streaming. Más allá de esto diré que esta es una buena secuela, la cual mejora varios aspectos de la original, como por ejemplo su historia, la cual nos relata la infancia temprana de nuestro protagonista.

  • Año: 2011
  • Duración: 1h 26m

La Lego Película

La Lego Película resultó ser toda una revolución para la animación cuando fue estrenada en su día, siendo una película que consigue traer de manera magistral estos juguetes a la gran pantalla. Esta consigue entretener no solo por el hecho de que sean legos, sino que además tiene una historia de lo más interesante la cual tiene un giro al final que no te lo ves venir. Además, los personajes son de lo más entrañables, incluyendo a grandes figuras de la cultura actual, como Batman o Gandalf.

Esta consiguió ser una de las películas de animación más amadas cuando fue lanzado, tanto así que llegó a tener un videojuego para android que ya se encuentra disponible. Por otro lado su secuela no consiguió mantener este sentimiento, además de que perdió el factor sorpresa.

  • Año: 2014
  • Duración: 1h 36m

Megamind

Por último, me gustaría mencionar una película que es dejada de lado de manera injusta, dado que dio la vuelta a un género de películas, como son las de superhéroes, haciéndonos ver la historia desde el punto de vista del villano. Además de esto, la animación es muy buena, tiene personajes insuperables, el humor está muy bien trabajado, y conseguirá entretener a grandes y pequeños.

  • Año: 2010
  • Duración: 1h 31m

Temas relacionados: HBO

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!