4 juegos metroidvania que nos encantaría ver en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No hay dudad de que los juegos para móviles son cada vez más importantes. En otro tiempo los títulos más llamativos eran los divertidos Andry Birds o Candy Crush, sin embargo lo que hoy nos podemos encontrar son juegos de grandes sagas y de importantes desarrolladores como Nintendo, Square Enix o Konami.

Y si hay un género que realmente me gusta más allá de los RPG es el llamado “metroidvania”. ¿Qué es un juego metroidvania? Se trata de un subgénero de videojuego de acción-aventura basado en un concepto de plataformas no lineal y que tiene su nombre gracias a dos de las sagas más importantes de videojuegos: Metroid y Castlevania.

Es un género que requiere una gran precisión en los controles y que sería algo complicado adaptar a pantallas táctiles, pero lo cierto es que uno de los mejores juegos de este género y posiblemente de la historia, Castlevania: Symphony of the Night] ha demostrado que también se puede jugar en un teléfono móvil –a una mala siempre podemos usar mandos bluetooth–. Por todo ello, ¿qué otros juegos metroidvania nos gustaría ver en Android?

Hollow Knight

Mezcla metroidvania y mezcla Dark Souls, este endiablado título se ha convertido por mérito propio en uno de los mejores juegos de la generación y todo ello a pesar de contar con un presupuesto mucho inferior al de otros juegos. En un mundo habitado por insectos, somos un misterioso caballero en su búsqueda para descubrir los secretos del largamente abandonado reino de Hallownest, cuyas profundidades atraen a los aventureros y valientes con la promesa de tesoros o la respuesta a misterios antiguos.

Con uno de los controles más exquisitos que se han hecho jamás y una historia contada a través de descripciones de objetos y conversaciones con NPCs (muy similar a lo que hace Dark Souls), Hollow Knight nos ofrece cientos de horas de diversión y frustración así como unos combates increíbles en los que el más mínimo error será nuestra perdición.

Salt and Sanctuary

El también llamado Dark Souls en dos dimensiones, coge todo lo bueno que hacen los títulos de Miyazaki y lo adapta a las 2D de manera sobresaliente. El comienzo de la historia no puede ser más simple. Somos un mercenario que ha sido contratado como guardaespaldas de una princesa. En el transcurso de un viaje por el mar, nuestro barco es atacado por una inmensa criatura. Despertando en la orilla de una misteriosa playa (como tantos juegos hacen) nuestra principal misión será la de encontrar a la princesa.

Por supuesto encontrar a dicha princesa solo será una excusa para visitar terroríficos lugares, acabar con poderosas criaturas y demonios así como resolver los misterios de la isla en la que estamos y de sus habitantes.

Dust: An Elysian Tail

Cuando uno se pone a jugar a Dust: An Elysian Tail no se cree que dicho título haya sido creado por tan solo una persona. Un estilo artístico precioso, unos combates llenos de acción y una historia que atrapa con el paso del tiempo. Lo peor de todo es que Dust: An Elysian Tail tiene su versión para iOS y dado que el juego ya tiene sus años, una hipotetica versión para Android parece improbable. Aunque la esperanza es lo último que se pierde.

Momodora: Reverie Under the Moonlight

A pesar de ser el título más desconocido de la lista, solo hay que ir a ver la página en Steam de Momodora: Reverie Under the Moonlight y echarle un ojo a las opiniones de sus usuarios para comprobar que estamos ante un auténtico juegazo. Pero no nos engañemos, con un estilo artístico pixel-art y una ambientación casi infantil, Momodora: Reverie Under the Moonlight no solo es desafiante en cuanto a su jugabilidad sino que también tiene una historia bastante oscura.

Por suerte más allá de Castlevania: Symphony of the Night, contamos con otros juegos de corte “similar” en Android. El aclamado Dead Cells llegará este mismo verano, si bien también os aconsejamos Dandara y Grimvalor. Y si no, siempre podéis probar todos estos videojuegos que podríamos considerar arte.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion