6 juegos de PSP que puedes jugar en Android

Nuestro smartphone Android nos permite disfrutar años después de algunos de los mejores juegos vistos en PSP.

Última actualización el 31/10/2020 a las 22:00

La nostalgia juega en nuestra vida un papel fundamental nos guste o no. El pensamiento de que tiempos pasados han sido mejores que los actuales acabará pasándonos por la cabeza tarde o temprano y en el ámbito de los videojuegos no iba a ser diferente.

Y es que desde hace algún tiempo no hemos parado de ver continuos guiños al pasado en forma de remasterizaciones o de relanzamientos de grandes éxitos de su tiempo, como puede ser el caso de Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch que agrupa tres grandes éxitos de la compañía nipona: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Después de leer hasta aquí es probable que te hayan entrado ganas de volver a echar horas a algunos de tus videojuegos favoritos del pasado. Hace unos días te proponíamos 9 juegos de PlayStation a los que podías jugar ahora mismo en tu teléfono Android. Pues bien, hoy te meteremos el gusanillo en el cuerpo de volver a disfrutar en tu smartphone de 6 juegos de PSP.

Top juegos de PSP que puedes jugar en Android

  • GTA: Liberty City Stories
  • Castlevania: Symphony of the Night
  • Metal Slug Defense
  • The Bard’s Tale
  • Ys Chronicles I y II
  • DariusBurst -SP-

GTA: Liberty City Stories

gta liberty city stories para android

El GTA Liberty City Stories nos atrapará con su trama de infarto en mundo abierto.

Todo un clásico de PSP que podemos jugar en nuestro teléfono Android es el GTA Liberty City Stories. Si disfrutaste hace años de la Costa Este con Toni Cipriani, ahora volverás a hacerlo en tu smartphone con la versión adaptada que Rockstar ha preparado para móviles.

Misiones más cortas, movimientos pulidos y adaptados a las posibilidades de la pantalla móvil y un apasionante mundo abierto te esperan en este GTA que fue todo un éxito en su momento. Lo puedes adquirir en la Play Store por 7,99 euros.

GTA: Liberty City Stories | 7,99 euros

Castlevania: Symphony of the night

castlevania symphony of the night android

Castlevania Symphony of the Night nos evocará el pasado más tierno gracias a sus gráficos estilo retro.

Este juego clásico de Konami estilo metroidvania fue añadido a la Play Store a finales del mes de septiembre. Castlevania: Symphony of the night en un precioso juego de plataformas en 2D que ofrece una experiencia de juego no lineal, premiando la exploración y la imaginación del jugador.

Tiene una duración estimada de no menos de 9 horas, por lo que promete diversión asegura en muchos “huecos” de tu día a día. Además, sus gráficos de estilo retro harán aflorar aun más ese sentimiento de nostalgia que nos invade cuando disfrutamos de videojuegos de otra época.

Castlevania: Symphony of the night | 3,49 euros

Metal Slug Defense

metal slug defense

El Metal Slug Defense te ofrecerá la clásica experiencia de un Metal Slug de toda la vida, pero en tu teléfono Android.

El Metal Slug es ese juego que con solo escuchar su nombre pensamos en horas y horas disparando a todo lo que se movía. Dentro de los port que se han creado para Android hemos seleccionado la versión Defense porque es gratuita, aunque hay más.

Esta no es exactamente la misma que pudimos disfrutar en su día en PSP pero el funcionamiento es igual que el de todos los Metal Slug: deshacerse de todos los enemigos a la vista y no dejar títere con cabeza gracias a distintas armas con municiones de lo más variado.

Metal Slug Defense | Gratis

The Bard’s Tale

the bards tale android

The Bards tale`para Android es una aventura llena de acción y… mujeres.

The Bard’s Tale es otro juego que pudimos disfrutar en la consola portátil de Sony (aunque fue en PS Vita) y que ahora tenemos la posibilidad de volver a probar en nuestro smartphone. Es un RPG clásico de acción en 3D creado por el estudio inXile Entertainment con una duración estimada de 14 horas.

Para la aventura te pondrás en las pieles de Bardo, un bribón que necesita reunir a otros compañeros de aventura para conseguir su objetivo final. En medio, decenas de misiones y muchas monedas y mujeres que conquistar.

The Bard’s Tale | 3,19 euros

Ys Chronicles I y II

Ys Chronicles I para android

Ys Chronicles I se ve precioso en su versión para Android.

Ys Chronicles I y II fueron dos grandes juegos que en su momento jugaron durante horas y horas los poseedores de una PSP, sobre todo en Japón. Estos juegos de rol clásico japonés de batallas por turnos están perfectamente adaptados a las peculiaridades de un smartphone y te harán sentir fielmente esa sensación retro pero con los equipos tecnológicos de 2020.

En Ys asumes el papel de Adol Christin, un joven espadachín aventurero con el que irás descubriendo poco a poco un mundo lleno de posibilidades que acabarán convirtiéndote en un poderoso caballero. Para lograr tu objetivo final, debes encontrar seis libros sagrados que contienen la historia de la antigua tierra de Ys. ¿Intrigado? ¡Pruébalo!

Ys Chronicles I | 4,99 euros
Ys Chronicles II | 4,99 euros

DariusBurst -SP-

dariusburst android

La versión de DariusBurst para Android requiere de buena gráfica para aprovechar al máximo el apartado visual.

DariusBurst es un shooter de naves lanzado originalmente en primera consola portátil de Sony y que goza de muy buena salud en su port de Android. El único problema, por así decirlo, es que los gráficos son muy exigentes, por lo que deberás tener un móvil acorde a las especificaciones demandadas.

Sus controles táctiles están totalmente adaptados y ofrecen una experiencia de lo más envolvente, ya que las naves responden fielmente. Si aun así no te convencen, tienes la posibilidad de añadir un mando por conexión bluetooth, llevando el modo de juego casi como si fuese una consola de verdad.

DARIUSBURST -SP- | 8,99 euros

VER COMENTARIOS

Recomendado