Close Button
Compartir

Si tienes instalado Google Play Juegos en tu móvil, debes saber que hay varios juegos secretos esperando a que los descubras. Te explicamos cómo hacerlo.

Google suele guardar algunas sorpresas en aplicaciones y servicios de su ecosistema como herramienta de entretenimiento para sus usuarios. En esta ocasión, queremos hablarte de 7 juegos "secretos" a los que puedes jugar fácilmente en tu móvil o tablet Android. El único requisito es tener instalado Google Play Juegos, la aplicación para gestionar el uso que haces de los juegos en tu terminal.

Para que te hagas una idea, estos juegos "secretos" son similares a los Easter Eggs que Google suele esconder en sus aplicaciones. También es similar a los juegos que puedes encontrar a menudo escondidos en los doodles de Google, es decir, no tienes que instalar nada especial para poder jugarlos. Sin más dilación, pasemos a ver cómo puedes encontrar esos juegos escondidos en Google Play Juegos y cómo jugar a ellos.

Google Play Store, apps y juegos

Google Play Store, la tienda de apps de Android, esconde algunos juegos secretos.

Cómo encontrar los juegos "secretos" escondidos en Google Play Juegos

Como decimos, Google Play Juegos esconde varios juegos a los que puedes jugar sin necesidad de instalar nada. Se trata de una opción muy interesante si tu dispositivo no tiene mucha memoria libre, pues te da la opción de entretenerte jugando a entretenidos títulos en tus ratos libres aunque el almacenamiento te impida instalar otros juegos.

Antes de desvelarte de qué juegos se trata, vamos a ver rápidamente cómo puedes encontrarlos en Google Play Juegos. Ya te adelantamos que es extremadamente sencillo:

  1. Abre Google Play Juegos.
  2. En la pantalla principal encontrarás una sección llamada "Seguir jugando". Pincha en la flecha que aparece en la esquina superior derecha de la sección para acceder a todos los juegos disponibles.
  3. Dentro de la sección "Seguir jugando" encontrarás los juegos "secretos" de Google Play Juegos. Evidentemente, son aquellos que no tienes instalados en el terminal. Podrás reconocerlos también porque aparecen junto al rótulo "Juego de Google integrado".
  4. Pincha en el juego al que quieras jugar y, dentro de su página principal, pincha en el botón "Juega" para comenzar una nueva partida.

7 juegos "secretos" que puedes probar si instalas Google Play Juegos

7 juegos "secretos" que puedes probar si instalas Google Play Juegos7 juegos "secretos" que puedes probar si instalas Google Play Juegos7 juegos "secretos" que puedes probar si instalas Google Play Juegos

7 juegos "secretos" escondidos en Google Play Juegos

Tras ver cómo puedes descubrir cuáles son los juegos "secretos" de Google Play Juegos, llega el momento de conocer cuáles son concretamente y hablarte brevemente sobre ellos para que conozcas su funcionamiento.

Buscaminas

Pocas explicaciones podemos dar a estas alturas sobre el funcionamiento del Buscaminas, un juego mítico desde hace décadas. Básicamente, lo que debes hacer es despejar el campo de minas en pantalla sin que explote ninguna de ellas. La detonación de las bombas no debe ser aleatoria, el juego te va dando pistas en forma de números conforme vas abriendo las casillas.

Críquet

Su propio nombre lo indica, este juego consiste en jugar al críquet. Lo que tienes que hacer es batear la pelota cuando la recibes por parte del bateador. No debes batearla de cualquier forma, sino en el momento perfecta para lanzarla lo más lejos posible. Cuanto mejor lo hagas, mayor será la puntuación que recibas.

PAC-MAN

PAC-MAN es otro gran clásico al que puedes jugar en Google Play Juegos sin necesidad de instalar ningún juego. Controla al comecocos para que devore todos los puntos en el laberinto, y también las cerezas, sin que los peligrosos fantasmas te alcancen. El único problema de este juego es que es muy adictivo, así que corres el riesgo de pasar horas y horas jugando sin parar.

Los 56 mejores juegos Android gratis para jugar en 2021

Saltos locos

También puedes entretenerte con Saltos locos, también una versión de un juego muy popular. Al comenzar tendrás que elegir tu personaje: una rana o una gallina. Después, tendrás que utilizarlo para pasar de un lado a otro de la carretera saltando sin que los coches te atropellen. Cuanto más avances, más puntos obtendrás.

Serpiente

Serpiente es un juego "secreto" de Google Play Juegos que tampoco necesitas muchas explicaciones, pues seguro que has jugado ya en alguna ocasión. Controla a la serpiente en pantalla para que vaya comiéndose todas las manzanas y lograr así que vaya creciendo. Pero cuidado, pues cuanto más larga sea, más complicado será controlarla.

Solitario

Otro clásico disponible sin instalación en Google Play Juegos es el solitario, un juego de cartas para un solo jugador. Básicamente, lo que tienes que hacer es ordenar todas las cartas para construir cuatro columnas en base a los cuatro naipes existentes.

Whirlybird

El último juego escondido por Google en su aplicación es Whirlybird, en el que debes controlar a un androide que salta por la pantalla para que siempre tenga un lugar en el que apoyarse. Para ello, debes mover el propio teléfono hacia la izquierda o derecha.

Temas relacionados: Juegos, Juegos Android gratis, Juegos casuales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!