4 juegos muy similares a Animal Crossing que puedes encontrar en Android

Última actualización el 23/05/2020 a las 10:01

Si existe un juego que lo ha “petado” durante el confinamiento del COVID-19 es el nuevo Animal Crossing para Nintendo Switch.

Un juego muy relajante en el que el objetivo es recolectar materiales, construir tu propia isla y relacionarte con tus vecinos.

Por desgracia no todo el mundo tiene una Nintendo Switch con la que poder disfrutar de esta pequeña joya pero por suerte prácticamente todos los que estáis leyendo este artículo tenéis un dispositivo Android en vuestras manos.

Así que, ¿por qué no enumerar los juegos que podemos encontrar en Play Store y que son muy similares a Animal Crossing?

Animal Crossing: Pocket Camp

Empezamos evidentemente con la versión oficial para Android del propio Animal Crossing. Un título gratuito (con bastantes microtransacciones) que a pesar de no ser tan completo como su hermano mayor para la consola híbrida de Nintendo, nos dará muchísimas horas de diversión.

Sin duda alguna es la experiencia más cercana que vamos a tener de Animal Crossing en un teléfono móvil por lo que si sois fans de la saga, no os vais a arrepentir.

Animal Crossing: Pocket Camp | Gratuito

Minecraft

El que es posiblemente uno de los juegos más revolucionarios de la historia también tiene su propia versión para Android.

Estamos de acuerdo, Minecraft no es exactamente igual que Animal Crossing pero tienen bastantes cosas en común.

No contamos con ese aura de relajación que envuelve al título de Nintendo pero contamos con recolección de materiales y sobre todo mucha pero mucha construcción.

¿El límite? Nuestra imaginación.

Minecraft | 6,99 euros

Stardew Valley

Mientras en Animal Crossing hablamos con nuestros vecinos animales y entablamos relaciones con ellos, nuestro objetivo en Stardew Valley será criarlos.

Somos los nuevos propietarios de una abandonada granja y nuestro deber será reconstruirla, cultivar, criar animales y entablar relaciones con nuestros vecinos… humanos.

Uno de los juegos más galardonas de los últimos años y que nos ofrece horas y horas de adictiva diversión.

Stardew Valley | 8,99 euros

Don’t Starve: Pocket Edition

Como un huevo a una castaña. Esto es lo que se parecen Don’t Starve y Animal Crossing. Mientras que el juego de Nintendo es un título alegre, colorido y para toda la familia, Don’t Starve es todo lo contrario.

Ahora bien, igual que sucede con Minecraft, en Don’t Starve también tenemos que recolectar materiales ya que nuestra misión es sobrevivir en una misteriosa isla llena de peligros y extrañas criaturas.

Así que aceptamos pulpo como animal de compañía.

El juego se convirtió en muy poco tiempo en un fenómeno en PC y su versión para Android aunque no tan completa, sigue siendo igual de recomendable.

Don’t Starve: Pocket Edition| 4,49 euros

Como veis en Android tenemos un gran catálogo de juegos “similares” a Animal Crossing. Android es una magnífica plataforma para disfrutar de nuestro hobby favorito y es que podemos encontrar juegos de todos los tipos y para todos los gustos, como RPGs, de coches, peleas, títulos que pudimos disfrutar en la legendaria PlayStation 2 y mucho más.

Lástima que estos increíbles metroidvania todavía no estén disponibles en el sistema operativo de Google.