Estos son todos los juegos a los que puedes jugar durante los dos meses gratis de Google Stadia

Última actualización el 18/04/2020 a las 13:02

Hace unos días Google nos dio una bastante buena noticia. Debido al confinamiento producido por el COVID-19, la gran G nos permitía probar de forma totalmente gratuita, dos meses de su plataforma de videojuegos por streaming en un total de 14 países diferentes.

De esta manera, si el pasado mes de noviembre de 2019 erais de aquellos indecisos en contratar o no los servicios de Google Stadia, gracias a este regalo ya podemos probar su servicio sin coste adicional alguno.

GYLT

Dos meses en los que vamos a poder no solo probar los juegos “gratis” de Stadia Pro disponibles a día de hoy, sino también aquellos que se añadan durante el mes de mayo.

Y si me registro ahora, ¿qué juegos voy a poder disfrutar de manera totalmente gratuita? Pues todos estos.

Destiny 2

Destiny 2 es uno de los juegos veteranos de la plataforma. Un shooter futurista multijugador que podemos jugar tanto solos a través de una historia o con conocidos o amigos, gracias a su multitud de misiones cooperativas o raids.

Además de ofrecer cientos de horas de diversión, Destiny 2 tiene uno de los mejores y más precisos controles y es que jugar con un mando a este título es una auténtica pasada.

Grid

GRID Autosport

Increíble juegazo. Grid es un videojuego de carreras que hará las delicias de todos los amantes de la velocidad y los coches.

Ya sea creando un piloto y compitiendo en diferentes tipos de carreras y torneos (resistencia, Formula 1, circuitos urbanos…) mientras ganamos más reputación y firmamos con mejores equipos, o simplemente disfrutando por nuestra cuenta de los impresionantes circuitos que Grid nos ofrece, la diversión está asegurada.

Sinceramente solo por jugar dos meses de forma gratuita a este juego, merece la pena probar Google Stadia.

GYLT

Desarrollado por el estudio español Tequila Works (creadores del también maravilloso Rime entre otros muchos), GYLT es el primer juego exclusivo de Google Stadia.

Manejamos a Emily, una niña que deberá encontrar a su prima Sally, la cual ha desaparecido misteriosamente semanas atrás. Una noche se pierde por su pueblo y acaba en el colegio donde por una ventana ve a Sally.

Lo que no sabe es que el colegio está lleno de peligrosas criaturas que no dudarán en atacar a nuestra protagonista.

GYLT es un survival horror en el que debemos escondernos de los monstruos y resolver acertijos. Si bien su historia no es nada revolucionaria, GYLT trata temas tan poco vistos en un videojuego como la lacra del acoso escolar y el bullyng.

Realmente recomendado, no solo por ser producto patrio sino porque de momento Google Stadia es la única plataforma donde se puede disfrutar de este juego.

Serious Sam Collection

Serious Sam Collection

Si os gusta el humor absurdo, la acción y las explosiones, el recopilatorio de Serious Sam Collection os hará estar durante horas y horas delante de vuestro ordenador.

Lo mejor que podéis hacer es jugar esta recopilación de varios títulos por vosotros mismos pero os aseguramos que no os va a defraudar.

Spitlings

A pesar de no ser tan conocido como los anteriores juegos, que nadie dude que Spitlings no es divertido. Describir este juego es realmente complicado ya que se trata de una mezcla de Arcade con gráficos muy retro mientras nuestros personajes se dedican a escupir objetos en movimiento, todo ello muy rápido y muy loco.

Vale, nuestra descripción no es nada acertada así que lo mejor es que lo probéis vosotros mismos.

Stacks On Stacks (On Stacks)

Otro juego indie bastante complicado de describir. Stacks On Stacks (On Stacks) es un juego en el que debemos construir torres en tres dimensiones mientras a nuestro alrededor pasan cosas loquísimas como que un dragón quieres destruir nuestras crin construidas torres.

Pues eso, que es gratis.

SteamWorld Dig 2

SteamWorld Dig 2

SteamWorld Dig 2 es un metroidvania -[en efecto, como el maravilloso Castlevania: Symphony of the Night– ambientado en una peligrosa mina.

Con unos gráficos bastante interesantes y una jugabilidad exquisita, SteamWorld Dig 2 es el juego perfecto para todos aquellos a los que les gustan las aventuras en 2D y las plataformas, además de querer explorar todos los rincones de su mapa al cien por cien.

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech

A pesar de que comparten el nombre, SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech es un juego totalmente distinto al anterior. En este nos encontramos ante un RPG bastante atípico y narrado en tono de humor.

Tenemos combates por turnos como otros juegos RPG como Final Fantasy, pero en esta ocasión daremos las órdenes a nuestros protagonistas mediante cartas de una baraja.

Cada carta tiene una habilidad diferente por lo que tanto la suerte como nuestra estrategia a la hora de utilizar las mejores cartas serán la clave para superar los diferentes obstáculos que se nos plantearán durante nuestro camino.

Thumper

Por último tenemos a Thumper, el juego ofrecido para Stadia Pro el pasado mes de enero.

Un juego de ritmo musical que hará las delicias a todos aquellos a los que les guste este género.

Por supuesto Google Stadia ofrece mucho más títulos. Como hemos dicho anteriormente, en mayo no solo se añadirán nuevos títulos “gratis” para jugar, sino que también tenemos la opción de comprar y jugar para siempre (aunque no paguemos la suscripción Pro) multitud de juegos de grandísima calidad como Red Dead Redemption 2, Final Fantasy XV o Assassin’s Creed Odyssey entre otros muchos.