Los 25 juegos más descargados de la historia de Google Play (y no, Pokémon GO no está en el top 10)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los mejores juegos Android para disfrutar con un mando Bluetooth

Los juegos disponibles en Google Play se cuentan por millones, pero solo algunos pueden alzarse como los mejores juegos del año en los Google Play Awards. Sin embargo, en este artículo no vamos a mirar tanto la calidad sino la cantidad, revelando cuáles son, hasta el momento, los juegos más descargados de la historia de la tienda de aplicaciones de Android.

Lo hacemos gracias a TheTool que, con su nueva herramienta Spy Downloads, puede analizar las descargas de cualquier app o juego. Para empezar con buen pie, desde TheTool han utilizado este servicio para saber cuáles son los juegos más exitosos de la Play Store hasta el momento. Atención, porque el top 10 tiene una sorpresa que afecta a Pokémon GO.

Los 25 juegos más descargados de Google Play

Analizando los datos de todas las aplicaciones presentes en Google Play, TheTool ha creado un infográfico que recoge los 25 juegos más descargados de la historia de Google Play. ¿Puedes adivinar cuál es el primero de ellos? ¿Está alguno de tus juegos favoritos en el top 5? No esperes más, te mostramos el infográfico realizado por TheTool.

Estos son los juegos más descargados de Google Play

Así es, Subway Surfers es el juego más descargado de Google Play, con 1.352.609.412 descargas hasta el momento en el que TheTool empleó su Spy Downloads. No podían faltar en este top 5 los populares Candy Crush Saga, My Talking Tom, Pou y Temple Run 2, que también acumulan miles de millones de descargas en la tienda de aplicaciones.

En cuanto al top 10, echamos de menos la presencia de un juego que se convirtió en todo un fenómeno mundial hace unos veranos, Pokémon GO. Hay que bajar hasta la 18º posición de la lista para encontrar la app de The Pokémon Company, que lleva unas 340.614.610 descargas desde su lanzamiento.

A continuación, desgranamos uno a uno cada juego que conforma esta lista de más descargados de Google Play. Además, lo acompañamos de sus enlaces de descarga para Android, por si te animas a probar estas apps tan exitosas y empezar a formar parte de sus miles de millones de descargas.

1º – Subway Surfers

Más de 1.352.609.412 usuarios son los que han probado, hasta el momento, Subway Surfers, el primer juego en llegar a mil millones de descargas en Google Play. Ponte en la piel de Jack para esquivar con la tabla de surf a los peligrosos trenes, y al inspector gruñón y a su perro.

Play Store | Subway Surfers

2º – Candy Crush Saga

Poco podemos añadir sobre este fenómeno, que acumula 937.246.732 descargas en Google Play. En este juego de habilidad, tendrás que intercambiar y combinar caramelos para ir superando niveles, que ganarán en dificultad conforme vayas avanzando.

Play Store | Candy Crush Saga

3º – My Talking Tom

Tom es una mascota virtual a la que deberás cuidar para que se mantenga feliz y saludable. Este juego, que a su vez cuenta con varios minijuegos, ya lleva 751.901.084 descargas en la tienda de apps.

Play Store | My Talking Tom

4º – Pou

Todos conocemos a Pou, una mascota alienígena a la que hay que cuidar para que vaya creciendo de la forma correcta. Además, puedes jugar a minijuegos y personalizar a Pou con diferentes trajes, sombreros y gafas. Con 692.163.902 descargas, este juego se coloca como el cuarto más descargado de la historia.

Play Store | Pou

5º – Temple Run 2

Escapa del ídolo maldito mientras avanzas por acantilados, minas y bosques que esconden muchos peligros. La segunda parte de Temple Run, con 691.877.245 descargas, es uno de los preferidos de los usuarios.

Play Store | Temple Run 2

6º – Hill Climb Racing

Los juegos de coches también tienen un éxito importante en Google Play. Hill Climb Racing es buen ejemplo de ello ya que, con 602.558.097 descargas, es el sexto juego más descargado de la tienda. Ponte al volante para disfrutar de las trepidantes carreras cuesta arriba, para las que podrás personalizar incluso tu vehículo.

Play Store | Hill Climb Racing

7º – Clash of Clans

Construye tu aldea y crea el mejor ejército para enfrentarte a tus enemigos en guerras épicas que podrás compartir con usuarios de otras partes del mundo. Con 556.877.846 descargas, Clash of Clans se coloca sin problemas en el top 10 de los juegos más descargados de Google Play.

Play Store | Clash of Clans

8º – 8 Ball Pool

8 Ball Pool es un juego de billar que te permite competir con tus amigos, o con usuarios de cualquier parte del planeta. Este es solo uno de los detalles que ha atraído a millones de usuarios, sumando más de 545 millones de descargas en Android.

Play Store | 8 Ball Pool

9º – My Talking Angela

La versión femenina de My Talking Tom también es un éxito en Google Play, y está a punto de llegar a los 500 millones de descargas. De igual forma, deberás cuidar de Angela, a la que puedes personalizar con diferentes complementos.

Play Store | My Talking Angela

10º – Temple Run

La primera parte de Temple Run, con más de 466 millones de descargas, cierra el top 10 de juegos más descargados de Google Play. Al igual que en la secuela, tendrás que huir por el templo mientras esquivas obstáculos que no te lo pondrán nada fácil.

Play Store | Temple Run

11º – Minion Rush: Despicable Me Official Game

Salta y deslízate para esquivar obstáculos mientras controlas a un gracioso Minion, con el que tendrás que avanzar por un recorrido lleno de obstáculos. Este juego, de la película Gru: mi villano favorito, suma ya más de 447 millones de descargas.

Play Store | Minion Rush

12º – Angry Birds Classic

No podía faltar en esta lista un juego de Angry Birds, los pájaros que debes lanzar contra los cerdos que han robado sus huevos. Hasta el momento, la versión clásica del juego acumula más de 444 millones de descargas.

Play Store | Angry Birds Classic

13º – Garena Free Fire: Spooky Night

Desde su lanzamiento, este juego ha conseguido 436.761.803 descargas. Para ganar, tendrás que enfrentarte a otros 49 jugadores con los que has sido abandonado en una isla desierta.

Play Store | Garena Free Fire: Spooky Night

14º – Fruit Ninja

Cortar fruta con la máxima rapidez posible es tu objetivo principal en Fruit Ninja, un juego que se coloca en la 14º posición de la lista con 436.476.664 descargas.

Play Store | Fruit Ninja

15º – Piano Tiles 2

Ya avisamos hace unos meses de que Piano Tiles 2 era uno de los juegos más adictivos para Android. Así lo corroboran los más de 389 millones de descargas de un juego en el que tocar las teclas del piano con una habilidad extrema.

Play Store | Piano Tiles 2

16º – Slither.io

Este juego, protagonizado por serpientes como el mítico Snake, consiste en evitar chocar con el resto de jugadores que aparecen en pantalla. Con más de 386 millones de descargas, Slither.io se posiciona como el 16º juego más descargado de la historia.

Play Store | Slither.io

17º – Candy Crush Soda Saga

La versión Soda de la mítica saga de caramelos ha repetido el éxito de su antecesora con 349.993.782 descargas. En este juego, podrás disfrutar con caramelos más originales y más combinaciones divinas para ir superando los niveles.

Play Store | Candy Crush Soda Saga

18º – Pokémon GO

Como hemos mencionado anteriormente, llama la atención la lejana posición de Pokémon GO en la lista. Si ya te has cansado de salir a la calle para capturar a estas pequeñas criaturas, puedes buscar nuevas opciones entre los mejores juegos de Pokémon para Android.

Play Store | Pokémon GO

19º – Talking Tom

El Tom más hablador vuelve a aparecer en la lista con Talking Tom, un juego en el que podrás decirle a Tom lo que debe repetir con su graciosa voz. Más de 337 millones de usuarios lo han descargado, ¿lo harás también tú?

Play Store | Talking Tom

20º – Clash Royale

La secuela de Clash of Clans sigue el camino de su antecesora y aparece en la lista de juegos más descargados con 336.310.939 descargas. En esta ocasión, tendrás que volver a demostrar tu habilidad para acabar con los ejércitos rivales creando el mejor clan para la batalla.

Play Store | Clash Royale

21º – Dr. Driving

¿Crees que eres el mejor en esto de los juegos de coches? Hora de demostrarlo con Dr. Driving, con más de 335 millones de descargas.

Play Store | Dr. Driving

22º – Helix Jump

Mueve la pantalla del móvil con habilidad para evitar que la bola toque las zonas de riesgo. Si lo hacen, la partida acabará y tendrás que comenzar de nuevo. Así es el funcionamiento de Helix Jump, en el número 22 de juegos más descargados de Google Play superando los 325 millones de descargas.

Play Store | Heliz Jump

23º – Sniper 3D Gun Shooter

Los juegos de disparos vuelven a tener espacio en esta lista con Sniper 3D Gun Shooter donde, como imaginarás, tendrás que utilizar la pistola para deshacerte de todos tus enemigos. Así lo han hecho los más de 323 millones de usuarios que lo han descargado ya desde Google Play.

Play Store | Sniper 3D Gun Shooter

24º – Zombie Tsunami

Hazte responsable de una horda de zombis para convertir a todas las personas que vayas encontrando en uno de los tuyos. Ese es el objetivo principal de Zombie Tsunami, con más de 306 millones de descargas en la tienda de aplicaciones.

Play Store | Zombie Tsunami

25º – Plants vs. Zombies

El juego más famoso de zombies para Android es el encargada de cerrar la lista de más descargados en Google Play. Con más de 295 millones de descargas,en la versión gratuita de Plants vs. Zombies tendrás que utilizar todas las herramientas que tienes a tu disposición para acabar con la horda de zombies que se acerca poco a poco.

Play Store | Plants vs. Zombies

Hasta aquí la lista de juegos más descargados de la historia de Google Play facilitada por la plataforma TheTool. ¿Echas en falta alguno? ¿Crees que hay ciertos juegos sin la calidad necesaria para estar en una clasificación tan importante? Leemos tus comentarios justo después de recordarte que puedes encontrar juegos parecidos a tus favoritos con un sencillo truco.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion