Los mejores juegos de vikingos para móviles

Si te gusta la mitología nórdica o eres fan de la sere de televisión Vikingos, no dejes pasar la oportunidad de probar estos juegos de vikingos para Android.

Última actualización el 10/07/2020 a las 00:01

La mitología nórdica está de moda, y especialmente todo lo relacionado con los vikingos, algo que se debe, en gran parte, al éxito que ha tenido la serie Vikings en las distintas plataformas de streaming.

Incluso Netflix está preparando un spin-off de la serie de History Chanel, que se llamará Vikingos: Valhalla y que podría estar protagonizada por un misterioso personaje.

Sin embargo, el mundo de los vikingos también ha invadido otros territorios, como los juegos para móviles.

Si tienes un dispositivo Android o iOS, estos son los cinco mejores juegos de vikingos que puedes disfrutar en tu teléfono inteligente.

Entre la selección se encuentran títulos conocidos y otros menos conocidos, pero que debes probar si eres fan del mundo nórdico y de toda su historia.

Incluso podrás ver un juego basado en una exitosa saga de animación de DreamWorks.

Bob Esponja como vikingo

Bob Esponja vestido como un vikingo en un episodio.

Los cinco mejores juegos de vikingos para móviles

The Banner Saga 1 y 2

The Banner Saga es un popular videojuego por turnos de temática vikinga desarrollado por Stoic, un trío de antiguos empleados de BioWare.

En esta saga, que también tiene disponible su segunda entrega para descargar en dispositivos móviles, los jugadores se adentran en una campaña en solitario que da la oportunidad de gestionar a un grupo de nómadas y enfrentarse a diversos enemigos en batallas estratégicas.

Además, también cuenta con un modo free-to-play llamada Factions y que hace de modo multijugador.

Eso sí, tanto el primero como el segundo juego tienen un precio de 10,99 euros.

Descarga The Banner Saga para Android
Descarga The Banner Saga para iOS
Descarga The Banner Saga 2 para Android
Descarga The Banner Saga 2 para iOS

Dragones: El resurgir de Mema

Dragones: El resurgir de Mema es un juego basado en la saga Cómo entrenador a tu dragón de DreamWorks. Un título de dragones y vikingos en el que los jugadores deben rescatar, criar y entrenar a sus dragones favoritos de esta franquicia cinematográfica a la vez que exploran tierras desconocidas en un amplio mundo.

También deben completar una serie de misiones y liberar dragones legendarios con el objetivo de traer su poder a Mema. En esta ocasión el juego se puede descargar gratis, aunque incluye compras in game.

Descarga Dragones: El resurgir de Mema para Android

Trolls vs Vikings

Si eres fan de los vikingos, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar Trolls vs Vikings, un título de estrategia y de defensa de torres -similar a Plants vs Zombies- que está ambientando en la mitología nórdica.

Los jugadores deben explorar un sorprendente y exuberante mundo de fantasía en el que tiene lugar una batalla épica entre Trolls, Vikingos y Dioses Nórdicos.

Un título que también se puede descargar completamente gratis.

Descarga Trolls vs Vikings para Android
Descarga Trolls vs Vikings para iOS

Bad North

Bad North es un videojuego de estrategia con mecánicas roguelite en tiempo real que cuenta con diseño minimalista.

En esta obra los jugadores deben defender su idílico reino isleño contra una horda de vikingos invasores a la vez que lideran el éxodo de su pueblo.

También deben dirigir a sus leales súbditos para aprovechar la ventaja táctica geográfica de cada isla y esquivar incursiones nórdicas a la vez que reúnen el mayor número de recursos para pasar a la siguiente batalla.

Bad North tiene un precio de 5,99 euros.

Descarga Bad North para Android
Descarga Bad North para iOS