Los mejores juegos de cartas para móviles: clásicos, imprescindibles, multijugador…

¿Fanático de los juegos de cartas coleccionables? Descarga estos juegos para móvil y compite contra otros rivales en cualquier parte del mundo.

Última actualización el 23/09/2020 a las 22:01

Una de las ventajas de poder jugar a videojuegos en un teléfono móvil es el poder disfrutar de uno de nuestros hobbies favoritos en cualquier parte y en cualquier lugar.

De ahí que géneros como las carreras de coches, los puzzles, las plataformas o los juegos de acción sean algunos de los más populares para los usuarios.

Sin embargo hay un género que perfecto tanto para ser disfrutado tanto en smartphones como tablets. Hablamos de los juegos de cartas coleccionables (Trading Card Game o TCG).

Este estilo de juegos son bastante populares en su versión física, ya que no solo nos permiten coleccionar cientos y cientos de cartas e intercambiarlas con nuestros amigos, si no también jugar apasionantes partidas con nuestros rivales.

Y como no podía ser de otra manera, las plataformas móviles han popularizado todavía más los TCG. Ya no hace falta almacenar cientos y cientos de cartas en los cajones o estanterías, podemos encontrar rivales en cualquier parte del mundo sin necesidad de salir de casa y lo más importante, no hace falta gastarse cientos de euros en sobres y cartas ya que la gran mayoría de estos títulos son gratuitos.

¿Queréis saber cuáles son los mejores juegos de cartas TCG para móviles? Ahora bien, nosotros no nos responsabilizamos de la cantidad de horas que podáis estar enganchados a la pantalla de vuestro smartphone.

Los mejores juegos de cartas coleccionables para móviles y tablets

Hearthstone

Comenzamos con uno de los juegos de cartas coleccionables más populares e importantes en la actualidad. Hearthstone es un título desarrollado por Blizzard y basado en el veterano MMO World of Warcraft por lo que si somos conocedores de su lore, lo disfrutaremos todavía más.

Con varios héroes, miles de cartas y muchos modos de juegos, Hearthstone cuenta con millones de jugadores activos de manera diaria por lo que es una gran elección para iniciarse en el mundo de los juegos de cartas.

A todo esto hay que sumarle que Hearthstone es totalmente gratuito y aunque se pueden comprar sobres para conseguir cartas aleatorias, si solo se quiere pasar un buen rato y echar unas cuantas partidas diarias para simplemente divertirse, Hearthstone es el juego indicado para ello.

Descarga gratis Hearthstone para Android
Descarga gratis Hearthstone para iOS

Gwent: The Witcher Card Game

Habréis leído los libros, jugado a sus maravillosos juegos para consola y ordenador y seguramente también habéis disfrutado de su reciente serie de televisión estrenada el año pasado en Netflix, además de tener sus mejores fondos de pantalla para móvil.

Geralt de Rivia es The Witcher, un poderoso brujo que además de cazar monstruos y resolver conflictos, se dedica a jugar a las cartas en sus tiempos libres.

Gwent es un juego de cartas coleccionables basado en el universo de The Witcher por lo que además de encontrarnos con el mismo Geralt, también hacen aparición Jennefer, Ciri e incluso el bardo Jaskier, además de otros personajes y monstruos de la saga.

Un juego gratuito y bastante justo donde prima más la habilidad del jugador que la potencia y rareza de las cartas.

Descarga gratis Gwent para Android
Descarga gratis Gwent para iOS

Legends of Runeterra

League of Legends lleva años siendo uno de los juegos para ordenador más exitosos desde hace unos cuantos años. El MOBA de Riot mueve a millones de personas por todo el mundo por lo que sus creadores pensaron que era buena idea expandir su universo.

Y tanto que ha sido buena idea.

Legends of Runeterra es la respuesta a juegos de cartas como Hearthstone, Pokémon o Magic pero en esta ocasión con nuestros personajes favoritos de la Grieta del Invocador.

Un juego donde es esencial elegir con cabeza los campeones y las cartas y donde un único mal movimiento, puede suponer la derrota.

Y como no podía ser de otra manera, totalmente gratuito.

Descarga gratis Legends of Runeterra para Android/button]

[button link="https://apps.apple.com/sg/app/legends-of-runeterra/id1480617557" center]Descarga gratis Legends of Runeterra

Clash Royale

Clash Royale es un juego de cartas bastante diferente a los anteriores. Aquí la clave es derribar la fortaleza enemiga utilizando a nuestros personajes, a la vez que usamos hechizos y otro tipo de habilidades, todo ello jugando nuestras cartas en el momento oportuno y defendiéndonos de los ataques del rival.

Cuando vayamos ganando partidas iremos consiguiendo puntos, pudiendo desbloquear nuevas unidades y mejorándolas. La clave es montar un buen mazo con poderosas unidades como el príncipe, el caballero y el bebé dragón y acabar con nuestro enemigo sin piedad.

Clash Royale es totalmente gratuito (aunque tiene microtransacciones) y siempre está en constante evolución añadiendo nuevos personajes y habilidades.

Por desgracia es posible que si juguéis sin pagar llegue un momento en el que os encontréis jugadores a los que no podéis vencer, pero esto por desgracia es algo muy común en este tipo de títulos.

Sin embargo sigue siendo igualmente divertido y disfrutable,

Descarga gratis Clash Royale para Android
Descarga gratis Clash Royale para iOS

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Y si hablamos de juegos de cartas no podemos dejar de lado Yu-Gi-Oh!, un popular manga que ha dado vida a series de animación así como a cientos de juegos.

En esta ocasión se trata de un juego para móviles completamente gratuito con unas mecánicas fáciles de aprender pero difíciles de dominar y que nos permite jugar contra otros jugadores de cualquier parte del mundo.

Yu-Gi-Oh! Duel Links destaca además de por su divertidísima jugabilidad, por sus increíbles gráficos en 3D, por contar con voces originales de las series de animación en inglés, japonés y coreano y por sus cientos de cartas.

También tiene varios modos de juegos y es que aparte de los duelos jugados contra jugados (JcJ) también tiene una campaña para un jugador donde conseguir cartas únicas.

Descarga gratis Yu-Gi-Oh! Duel Links para Android
Descarga gratis Yu-Gi-Oh! Duel Links para iOS

JCC Pokémon Online

Pokémon es una de las franquicias con mayor número de videojuegos de la historia. Además de los conocidos de la franquicia principal, Pokémon también tiene varios títulos para móvil como Pokémon GO o Pokémon Café Mix.

Y sí, también tiene un título de cartas coleccionables.

Pokémon TCG es un divertido juego de cartas que también tiene su versión virtual para plataformas móviles llamado JCC Pokémon Online.

Elegimos un tipo de Pokémon, montamos un mazo y empezamos a combatir contra otros entrenadores. Por desgracia JCC Pokémon Online solo puede ser jugado en tablets y es que no es compatible con móviles.

Sin embargo es realmente divertido (además de gratuito) por lo que sigue siendo muy recomendable si sois no solo amantes de las cartas, sino también de Pokémon.

Descarga gratis JCC Pokémon Online para Android
Descarga gratis JCC Pokémon Online para iOS

Magic: ManaStrike

¿Quién no ha jugado a Magic? Porque no podemos mencionar la palabra TCG y no referirnos al juego que lo cambió todo. Magic es posiblemente el juego de cartas con más éxito del mundo, algo que se dice pronto, pero es que este veterano juego lleva muchísimos años en lo más alto renovando sus regalas y atrayendo cada vez a más jugadores.

Magic: ManaStrike por el contrario se aleja del juego de cartas original para ofrecernos una jugabilidad más directa y con mucha más acción, algo así como Clash Royale pero con el mundo de Magic.

La idea es ir lanzando unidades al campo de batalla, atacando a nuestro rival y defendiéndonos de sus ataques. Un juego muy estratégico con una gran particularidad, sus partidas son muy rápidas por lo que es ideal para jugar en cualquier parte y a cualquier hora.

Descarga gratis Magic: ManaStrike para Android
Descarga gratis Magic: ManaStrike para iOS