Close Button
Compartir

Además de ayudarte con ciertas tareas, Alexa también puede ser una compañera de juegos. Descubre cómo jugar con ella y cuáles son sus mejores juegos.

Alexa no deja de sorprendernos: puede reproducir la música que le pidas, reservar por ti mesa en un restaurante, darte la información sobre el estado del tráfico en tu ciudad o recordarte que mañana tienes que regar las plantas. ¿Pero sabes que hay más? Así es, gracias a las skills o habilidades de Alexa, puedes jugar con el asistente virtual de Amazon a juegos de amplia diversidad.

Se acabó lo de aburrirse si tienes a Alexa en casa, ponte a jugar con ella para entretenerte en tu tiempo libre. En este artículo te explicamos qué debes hacer para jugar con Alexa y cuáles son los mejores juegos que puedes instalar en el asistente. ¡Empezamos!

Juegos Alexa

Disfruta con Alexa y sus mejores juegos.

Cómo jugar a los juegos de Alexa

Para jugar a los juegos de Alexa primero debes instalarlos en el dispositivo. Lo harás a través de skills, apps disponibles en la web de Amazon con las que puedes ampliar las funcionalidades básicas del asistente virtual. Para activar o instalar estas skills en tu dispositivo con Alexa, sigue estos pasos:

  1. Entra en “Skills de Alexa” en la web de Amazon con tu cuenta.
  2. Desliza hacia abajo hasta llegar a la lista de categorías y pincha en ”Juegos y curiosidades”.
  3. Selecciona el juego que quieres instalar en Alexa.
  4. Pincha en el botón “Activar”. Así, la skill quedará activada en todos tus dispositivos Alexa disponibles.

Los mejores juegos para jugar con Alexa y cómo jugarlos

Los mejores juegos para jugar con Alexa y cómo jugarlosLos mejores juegos para jugar con Alexa y cómo jugarlosLos mejores juegos para jugar con Alexa y cómo jugarlos

Una vez instalada la skill del juego, solo tendrás que decirle a Alexa que quieres jugar a dicho título para que comience la partida. Por ejemplo, si quieres jugar a Palabras encadenadas, deberás decirle ”Alexa, abre Palabras encadenadas”.

En la descripción de cada skill en la web de Amazon puedes conocer información adicional sobre el juego, así que te recomendamos leerla para conocer todos los detalles y que la partida se desarrolle sin complicaciones.

Los mejores comandos de voz que le puedes decir a Alexa

Top de mejores juegos de Alexa

  • Trivial Pursuit Family
  • Veo Veo
  • Mi Héroe a la Batalla
  • Escape Room
  • Palabras encadenadas
  • Reto memoria
  • Pasapalabra
  • Verdadero o falso
  • Adivina la película
  • Juego de las estatuas

Juegos para Alexa hay muchos, para saberlo solo hace falta echarle un vistazo a la sección “Juegos y curiosidades” de las skills de este asistente. Sin embargo, es probable que no quieras ir probando todos y cada uno de ellos para conocer cuál merece la pena.

Para facilitarte la tarea, a continuación te hablamos de los mejores juegos de Alexa, esos a los que debes darle una oportunidad si quieres pasar buenos ratos de entretenimiento con la ayuda del asistente de Amazon.

Trivial Pursuit Family

¿Quién es el que más sabe de la familia? Ponlo a prueba con Trivial Pursuit Family, un juego en el que podrás competir con tus familiares respondiendo a preguntas de 6 categorías diferentes. No basta solo con hacerse con los quesitos de los 6 colores, hay que superar también el desafío final. Instala este juego de preguntas y di “Alexa, lanza Trivial Pursuit Familia” para comenzar a jugar.

Trivial Pursuit Family para Alexa
Así puedes escuchar música o vídeos de YouTube con Alexa y el Amazon Echo

Veo Veo

El mítico Veo Veo está también disponible en Alexa para que pases un buen rato intentando adivinar qué hay en su casa. Después de decirle “Alexa, quiero jugar al Veo Veo”, tendrás que elegir una estancia de la casa, como el salón o la habitación, para que el asistente elija un objeto que esté allí presente.

Luego será tu turno para adivinar de qué se trata, aunque podrás pedirle una pista a Alexa o cambiar a otra estancia si no consigues acertar. El asistente recordará tu récord de palabras acertadas, así que tendrás que esforzarte para superar tus logros poco a poco jugando al Veo Veo.

Veo Veo para Alexa

Mi Héroe a la Batalla

Mi Héroe a la Batalla es un juego de rol, sencillo, rápido y divertido en el que tendrás que acabar con tus enemigos en un combate similar a “piedra, papel o tijera”. Contarás con la compañía de un duende que hará de esta historia dividida en diez episodios algo mucho más divertido. Este juego de Alexa tiene sistema de guardado automático, así que puedes retomar la partida más adelante sin perder todo lo que habías conseguido.

Mi Héroe a la Batalla para Alexa

Escape Room

En Escape Room comenzarás la partida atrapado en una habitación de la que no puedes salir. Para lograrlo, tienes que utilizar los objetos en esta presentes y resolver rompecabezas que te ayuden a encontrar la salida. Un garaje, la celda de una cárcel y una oficina son las habitaciones disponibles actualmente, aunque llegarán nuevas opciones próximamente para que sigas poniendo a prueba tus habilidades de escape.

Escape Room para Alexa

Palabras encadenadas

Mejora tu vocabulario jugando a Palabras encadenadas con Alexa, un juego en el que deberás hacer coincidir la primera letra de tu palabra con la última pronunciada por el asistente. Cuidado, porque está prohibido repetir palabras y el tiempo se acaba rápido. Di “Alexa, abre Palabras Encadenadas y juguemos con una letra” para comenzar a jugar y mejorar así tu vocabulario.

Palabras encadenadas para Alexa
Amazon Echo Dot

Con el Echo Dot de Amazon también podrás jugar con Alexa.

Reto memoria

¿Crees que tienes una memoria prodigiosa? Demuéstralo jugando con Alexa a Reto memoria, un juego en el que esta te dirá una lista de colores que deberás memorizar y repetir en el mismo orden. No te preocupes si fallas una vez, pues tienes 3 intentos. Eso sí, debes tener en cuenta que la lista de colores se complicará conforme vayas avanzando hasta el décimo y último nivel.

Reto memoria para Alexa

Pasapalabra

Si siempre has querido ser concursante de Pasapalabra, esta es tu oportunidad gracias a Alexa. Sí, en tu dispositivo Amazon puedes instalar Pasapalabra para enfrentarte a las complicadas preguntas de Roberto Leal. Puedes jugar al rosco de 25 palabras de la A a la Z o enfrentarte a otro concursante en un duelo para ver quién acierta más preguntas.

Pasapalabra para Alexa

Verdadero o falso

Un juego muy simple, pero entretenido, para Alexa es Verdadero o falso. Di “Alexa, abre verdadero o falso y hazme una pregunta” para que el asistente te haga la primera cuestión, ante la que tendrás que adivinar si es verdadera o falsa. Después, la propia Alexa te dirá si has acertado y añadirá algo más de información útil sobre el tema. Si estás aburrido con tus amigos y no sabéis a qué jugar, Verdadero o falso puede ser una gran idea para ver quién acierta más preguntas.

Verdadero o falso para Alexa
Los mejores productos compatibles con Alexa

Adivina la película

Pon a prueba tus conocimientos sobre cine con Adivina la película, un juego en el que Alexa leerá un diálogo original de una película que tú tienes que adivinar. Por cada película tendrás tres intentos, además de contar con la posibilidad de pedirle a Alexa que repita la frase o que te dé alguna pista.

Adivina la película para Alexa

Juego de las estatuas

Otro juego para Alexa que te puede ayudar a pasar un buen rato de diversión y entretenimiento es Juego de las estatuas, ¿has jugado alguna vez? Su mecánica es muy sencilla: tienes que bailar sin parar hasta que la música pare, momento en el que debes mantenerte quieto como una estatua. Este juego, ideal para jugar en grandes grupos, es adecuado para todas las edades.

Juego de las estatuas para Alexa

Temas relacionados: Amazon, Asistentes virtuales, Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!