14 juegos Android casual gratis para jugar en cualquier momento y lugar (2020)

Disfruta en tus ratos libres con los mejores juegos casual para móvil que puedes descargar gratis.

Última actualización el 15/10/2020 a las 08:01

No siempre se tiene tiempo para adentrarse en una aventura gráfica de varias horas de duración. A veces, todo lo que necesitamos es un juego simple y entretenido que nos sirva para desconectar durante unos minutos. Y para ello, hay pocas cosas mejores que los juegos casual.

Si buscas un título al que poder jugar en cualquier momento y lugar, hoy hemos querido seleccionar los mejores juegos casual para Android que puedas descargar actualmente. Y más vale que no pierdas de vista este listado, pues estará en constante actualización para incluir nuevos títulos.

Monument Valley

Monument Valley, un juego de puzles que debes probar.

Top de juegos casuales para Android

Two Dots

Aunque ya tiene su tiempo, Two Dots es un juego casual de lo más adictivo y entretenido que puedes descargar gratis en tu móvil Android.

En él, debes conectar los puntos del mismo colorpara ir superando los 2875 niveles propuestos por el juego.

Google Play | Two Dots

Super Mario Run

https://youtu.be/6AwkMVtpydwTres años después de su lanzamiento, Super Mario Run sigue siendo el juego que mejor lo hace al revivir la esencia del Super Mario original en nuestros móviles Android.

El concepto es el mismo: completa los distintos niveles superando los obstáculos y acabando con los enemigos, o disfruta de los distintos minijuegos a los que puedes jugar gratis antes de decidir si merece la pena, o no, comprar el juego completo.

Google Play | Super Mario Run

The Battle of Polytopia

Pocos juegos combinan mejor la estrategia con el formato casual. En este título de batallas por turnos, debes elegir una tribu y luchar contra las enemigas, mientras descubres nuevas tierras y aprendes a utilizar nuevo equipamiento.

Lo mejor de todo, es que este título forma parte de la colección de juegos casuales sin Internet, de modo que puedes jugar offline durante un viaje o en zonas de mala cobertura.

Google Play | The Battle of Polytopia

Smash Hit

Años después, este clásico de los juegos casuales para Android sigue mereciéndose una posición en nuestro top. En Smash Hit, debes tocar la pantalla para ir destruyendo los obstáculos y poder avanzar lo más lejos posible. Parece fácil, pero conforme vayas avanzando será cada vez más complicado acabar con todos los cristales.

Google Play | Smash Hit

Transmission

Otro muy buen juego casual que puedes descargar gratis es Transmission, en el que debes crear redes de transmisión cada vez más complejas conectando transmisores y receptores. El juego cuenta con 70 niveles en 7 mundos diferentes, todos ellos diseñados con mimo y una estética minimalista.

Google Play | Transmission

The Battle Cats

Por alguna extraña razón, en este juego controlas una horda de gatos armados con la que debes acabar con los enemigos que se ponen a tu paso. Para ello, solo tienes que tocar sobre el gato con el que quieres atacar .

Google Play | The Battle Cats

Chessplode

El clásico ajedrez, llevado a un nuevo nivel con este juego casual gratis que, en palabras de sus creadores, hace el ajedrez divertido aunque seas malo jugando.

Google Play | Chessplode

Pixel.Fun2

Si te gusta dibujar, Pixel.Fun2 es uno de los juegos más agradables a los que puedes jugar en tu móvil para pasar un rato tranquilo y calmado. Solo debes ir pulsando sobre los números seleccionando los colores correspondientes, para ir coloreando cada uno de los elementos que aparecen en la pantalla. Es, sin duda, uno de los mejores juegos para niños que existen.

Google Play | Pixel.Fun2

Idle Slayer

Si lo que quieres es un poco más de acción en tus ratos libres, Idle Slayer puede ser lo que estabas buscando. En él, irás completando niveles conforme vas acabando con los enemigos que se interpondrán en tu camino. Lo mejor de todo, es que puedes jugar tanto con el móvil apaisado como en vertical.

Google Play | Idle Slayer

Tank Hero

Un juego tan bueno que llama la atención que sea gratuito. Tank Hero es un juego casual multijugador de guerra que te pone al control de un tanque armado hasta los dientes, con más de 100 habilidades diferentes entre las que elegir, y unos controles simples e intuitivos. Puedes luchar contra la IA, o contra otros jugadores de todo el mundo.

Google Play | Tank Hero

Dumb Ways to Die

Lleva años siendo uno de los mejores juegos casuales para Android, y no es para menos. En Dumb Ways to Die 2 tendrás que completar cada uno de los niveles propuestos evitando morir de las maneras más absurdas que puedas imaginar.

Google Play | Dumb Ways to Die 2

Dots

Otro juego casual para los amantes de los puzzles es Dots. Tu misión será conectar el mayor número de puntos de colores en el mínimo tiempo posible, de manera vertical u horizontal. Un juego –demasiado– adictivo con el que podrás pasar horas y horas sin parar.

Google Play | NAME

Alto’s Adventure y Alto’s Odyssey

No podía faltar una de nuestras sagas de juegos para móvil gratuitas. Los dos títulos de la serie Alto nos invitan a un mundo tranquilo en el que acompañaremos al protagonista de esta historia, deslizándose montaña abajo con sus esquís.

Google Play | Alto’s Adventure
Google Play | Alto’s Odyssey

VER COMENTARIOS

Recomendado