7 mejores juegos de crucigramas gratis (2020)

Si eres un apasionado de los crucigramas, en tu teléfono móvil puedes tener cientos de ellos gracias a estas aplicaciones.

Última actualización el 05/10/2020 a las 22:01

En Google Play Store existen una gran cantidad de apps Android con las que hacer que el día a día sea más llevadero.

En esta ocasión traemos un completo listado con los 7 mejores juegos de crucigramas que puedes instalar en tu teléfono Android, diciendo así adiós al periódico.

Si eres amante de los crucigramas y siempre cogías las revistas o la prensa para completarlos y ejercitar así tu mente, siempre puedes echar un vistazo a estas aplicaciones con las que contar con cientos de ellos directamente en tu smartphone.

Unas apps que también te ayudarán a resolverlos y que están disponibles para descargar de forma gratuita tanto para dispositivos Android como iOS.

Crucigrama

Un crucigrama en un periódico. | Foto: Bannon Morrissy.

Top de aplicaciones de crucigramas

  • Crossword Clue Solver
  • Ayuda en Crucigrama
  • Crossword Solver by Havos
  • CodyCross
  • Crossword Solver King
  • Anagram Solver
  • Crucigrama en español

Crossword Clue Solver

Crossword Clue Solver

Crossword Clue Solver es una aplicación que te ayuda a resolver crucigramas.

Crossword Clue Solver es una interesante aplicación para dispositivos Android e iOS que te ayuda a resolver un crucigrama, y para ello ofrece dos opciones diferentes.

La primera es una búsqueda a través de la pista, que hay que escribir para recibir algunas ideas a cambio. La otra forma consiste en ingresar las letras que se conocen y los puntos para las letras que no, y la app adivina las palabras a partir de ahí, gracias a una base de datos en línea.

Descarga Crossword Clue Solver para Android
Descarga Crossword Clue Solver para iOS

CS by LithiumApps

CS by LithiumApps

CS by LithiumApps, otra app para resolver crucigramas.

CS by LithiumApps destaca por contar con más de 400.000 palabras, soporte offline y un completo solucionador de crucigramas y anagramas.

Incluso permite encontrar definiciones de palabras y pronunciaciones de audio siempre y cuando las necesites. Además, dispone de una interfaz de usuario simple, aunque requiere de Internet para buscar definiciones.

Descarga CS by LithiumApps para Android

Ayuda en Crucigrama

Ayuda en Crucigrama

Ayuda en Crucigrama, una app con la que recibir un empujón para completarlos.

Ayuda en Crucigrama es una aplicación que te ayuda a resolverlos gracias a que cuenta con 200.000 nombre propios y con prácticamente todas las palabras del diccionario.

También incluye una serie de filtros para reducir la listas de posibilidades, cinco modos de resolución de acertijos y algunas palabras en idiomas extranjeros.

Una herramienta con una interfaz sencilla aunque antigua, pero que funciona correctamente.

Descarga Ayuda en Crucigrama para Android
Descarga Ayuda en Crucigrama para iOS

CodyCross

CodyCross es un juego que presenta un nuevo concepto de crucigramas con los que poner a prueba tu ingenio y explorar diferentes mundos temáticos.

Todo ello mientras aprendes. Un título en el que te unes a CodyCross, un simpático alienígena que llegó a la Tierra por un accidente en su nave espacial.

Tendrás que explorar paisajes, usar tus conocimientos y habilidades en un juego de palabras donde cada respuesta correcta te acerca a la victoria y a revelar la palabra secreta.

Descarga CodyCross para Android
Descarga CodyCross para iOS

Crossword Solver King

Crossword Solver King

Crossword Solver King, una app fácil de usar.

Crossword Solver King es uno de los solucionadores de crucigramas más completos, ya que dispone de más de 280.000 palabras.

Entre otras características, destaca por admitir letras que faltan, resuelve anagramas y cuenta con una gran variedad de filtros para ayudar a reducir las búsquedas.

También tiene disponible una versión de pago que elimina los anuncios, entre otros detalles.

Descarga Crossword Solver King para Android
Descarga Crossword Solver King para iOS

Anagram Solver

Anagram Solver

Anagram Solver, como su nombre indica, sirve para resolver anagramas.

Anagram Solver es una aplicación para resolver anagramas, como indica su nombre, aunque incluye también solucionadores de crucigramas junto con algunas características.

Destaca por contar con una biblioteca con más de 280.000 palabras, anagramas de varias palabras, letras en blanco para Scrabble y juegos similares; además de una serie de filtros para eliminar las palabras que se deseen.

Incluso cuenta con una versión Pro de pago.

Descarga Anagram Solver para Android
Descarga Anagram Solver para iOS

Crucigrama en español

Crucigrama en español

Crucigrama en español es un juego para realizar crucigramas.

Crucigrama en español es un interesante juego de crucigramas con el que mejorar tu vocabulario y aprender palabras nuevas.

No necesita conexión a Internet y destaca por ofrecer crucigramas totalmente gratis, múltiples categorías de dificultad, un modo oscuro, pistas para abrir letras y palabras y almacenamiento del progreso en la nube, entre otras características.

Descarga Crucigrama en español para Android