Los 21 mejores juegos de estrategia para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note10+ Call of Duty Mobile

Los amantes de los juegos de estrategia tienen opciones para aburrirse si juegan con dispositivos Android. Basta con entrar en la categoría de la Play Store de dicho nombre para descubrir cientos de juegos de estrategia, algunos de ellos especialmente adictivos.

Crear tus propios ejércitos y organizarlos para ganar batallas son algunas de las cosas que deberás hacer en este tipo de juegos para demostrar que eres el mejor estratega. Gratuitos o de pago, recopilamos cuáles son los mejores juegos de estrategia con los que puedes disfrutar ahora mismo en Android.

Los 21 mejores juegos Android de estrategia

Plague Inc.

Curioso es el adjetivo que podría definir a Plague Inc., uno de los juegos de estrategia para móviles más conocidos. En este particular título, tu misión es propagar una epidemia letal para acabar así con todos los seres humanos. Mientras infectas a la humanidad, debes tratar de evitar que esta se proteja con éxito ante tu patógeno.

Desarrollado por Miniclip, este juego está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Android, aunque cuenta con compras dentro de la aplicación. ¿Sabes cómo propagar la epidemia para matar a todas las personas? Juego a Plague Inc. y demuéstralo.

Play Store | Plague Inc.

Defense Zone 3

Defense Zone es una de las mejores sagas de estrategia disponibles en Android, por lo que puedes disfrutar con cada uno de los juegos que ha publicado hasta el momento. Nosotros te recomendamos el último de ellos, Defense Zone 3, en el que tendrás que defenderte de los ejércitos enemigos con nuevas torres, armas, paisajes y habilidades especiales.

Más de un millón de usuarios han descargado ya este juego, desarrollado por Artem Kotov, que puedes instalar de manera gratuita y que incluye compras en la aplicación que van desde el 1,09 € hasta los 109,99 €.

Play Store | Defense Zone 3

Lords & Knights

La época medieval tiene también gran representación en los juegos de estrategia con Lords & Knights, en el que serás responsable al comienzo de un castillo y sus caballeros. Poco a poco, debes utilizar la estrategia para conquistar otros reinos y crear tu propio imperio. Para ello, te podrás aliar con otros jugadores, completar diferentes misiones y comerciar con tus propios recursos.

La empresa alemana XYRALITY GmbH es la desarrolladora de este juego, que puedes instalar sin pagar nada a cambio, pero que te ofrece compras dentro de la aplicación para conseguir elementos extras.

Play Store | Lords & Knights

Plants vs. Zombies

Crea la mejor estrategia para defender tu casa de una horda de zombis que solo pararán con los ataques de plantas que tú tienes que abonar. Los zombies utilizarán diferentes métodos para superar tu barrera, por lo que debes utilizar las plantas adecuadas en cada momento para acabar con ellos.

Durante los 50 niveles del modo Aventura, deberás demostrar que eres el mejor diseñando una estrategia contra los zombies. Para ello, puedes comenzar descargando este juego gratuito desde la Play Store.

Play Store | Plants vs. Zombies

Los 21 mejores juegos de estrategia para Android

Clash of Clans

No podía faltar en esta lista el mítico Clash of Clans, el juego de guerras de clanes por excelencia que superó en popularidad a Fortnite y PUBG en verano de 2018. Crea la mejor aldea y entrena a un ejército todopoderoso para enfrentarte a tus enemigos en guerras de las que salir victorioso. Además, también puedes construir clanes junto a otros jugadores.

Supercell es el desarrollador de este juego de estrategia, con más de 500 millones de descargas en la Play Store. Como puedes imaginar, se trata de una aplicación gratuita, aunque para hacerte con funcionalidades y elementos especiales con compras dentro de la app.

Play Store | Clash of Clans

Hackers

Clash of Clans tiene su versión basada en la informática con Hackers, un juego en el que tendrás que emplear la estrategia para crear una red virtual personalizada, hackear redes de otros piratas informáticos, mejorar tus herramientas de hackeo y hasta luchar por tu país en la primera ciberguerra de la historia.

Como puedes ver, la finalidad de Hackers es parecida a crear tu aldea y ejércitos, pero con terminología informática. Si te gustan la estrategia y la tecnología, puedes disfrutar de ambas en Hackers, un juego disponible en la Play Store de forma gratuita.

Play Store | Hackers

Digfender

Uno de los juegos de estrategia que merece la pena probar es Digfender, en el que tendrás que cavar bajo tierra para colocar ahí los obstáculos para que tus enemigos no avancen, ya que pretenden hacerlo por el subsuelo. Además, al cavar encontrarás minerales y monedas que serán claves para mejorar tus torres.

Al igual que los juegos anteriores, Digfender es gratuito y ofrece compras dentro de la aplicación que pueden ascender hasta los 19,99 euros.

Play Store | Digfender

Clash Royale

Clash of Clans no es el único juego de estrategia creado por Supercell, hay varios más entre los que encontramos Clash Royale. En este título, tendrás que utilizar a los conocidos personajes de Clash para destruir las torres de los enemigos para conseguir coronas y trofeos. Para ello, además de tus tropas, hechizos y defensas, tendrás que mejorar también tu colección de cartas.

Aunque aún no ha igualado el éxito de Clash of Clans, este juego de Supercell ha superado ya los 100 millones de descargas en Play Store. No tienes que pagar para poder jugarlo, pero sí cuenta con compras dentro de la aplicación.

Play Store | Clash Royale

Crazy Chef

Dejamos los juegos de batallas a un lado para hablar de otro tipo de estrategia, la que debes realizar en la cocina. Crazy Chef es un juego en el que debes convertirte en el mejor cocinero preparando todos los platos dentro del tiempo del que dispones. Además, deberás ir mejorando los ingredientes y los utensilios para poder superar los niveles más rápido.

Si eres adicto a los juegos de cocina, Crazy Chef es una apuesta segura, y además puedes jugar sin tener que pagar por descargarlo, con compras dentro de la app incluidas.

Play Store | Crazy Chef

Call of Duty: Mobile

Uno de los grandes lanzamientos de 2019 en cuanto a juegos para móvil se refiere ha sido Call of Duty: Mobile, que consiguió 20 millones de descargas en apenas tres días. En este shooter tendrás que luchar junto a tus compañeros para sobrevivir en unas batallas en las que no falta la acción, como te explicamos en nuestro análisis de Call of Duty: Mobile.

De instalación gratuita, en este juego podrás disfrutar de unos gráficos de calidad y numerosos personajes, atuendos y armas. Para ganar, deberás demostrar tus habilidades y estrategias en el campo de batalla, al igual que en el resto de la saga creada por Activision.

Play Store | Call of Duty: Mobile

Mafia City

Los amantes de las películas de mafiosos pueden convertirse en el mismísmo “El Padrino” con Mafia City, un juego de estrategia para Android en el que tendrás que crear tu propio clan con el objetivo de convertirte en el líder indiscutible. Para ello, podrás reclutar en tu equipo a matones, moteros y tiradores, además de poder utilizar diferentes vehículos, desde furgonetas hasta tanques.

Como si de la propia mafia se tratase, en este juego protagonizarás batallas contra otros clanes cada día, que tendrás que ganar si quieres proclamarte como el rey de la mafia. Mafia City está disponible actualmente en la tienda de aplicaciones de Android de manera gratuita.

Play Store | Mafia City

Juego Mafia City

Boom Beach

Otra de las grandes creaciones de Supercell es Boom Beach, un juego de combate en el que tendrás que derrotar a los enemigos de la Guardia Oscura. Para ello, antes tendrás que unirte a las tropas y crear el plan perfecto para poder liberar a los esclavos isleños, desvelando así los secretos de la isla.

Más de 50 millones de usuarios se han unido ya a las tropas de Boom Beach. Si tú quieres ser uno más y jugar con gente de todo el mundo, puedes descargar ya este juego gratis en la Play Store.

Play Store | Boom Beach

Boom Beach Android

Bloons TD 5

¿Crees que eres un buen defensor de torres? Demuéstralo en Bloons TD 5, en el que tendrás que crear y mejorar tus torres para defenderlas posteriormente de los bloons invasores. Para ello, podrás contar con 10 agentes especiales. Cuidado, porque los bloons han sido mejorados y ahora son mucho más peligrosos. En la Play Store, Bloons TD 5 está disponible por 3,29 euros.

Play Store | Bloons TD 5

Kingdom Rush

Como es habitual en los juegos de estrategia, en el popular de Kingdom Rush tendrás que defenderte de hordas de orcos, trolls y magos que quieren acabar contigo. ¿Qué puedes hacer para defenderte? Pues utilizar con inteligencia las torres y conjuros que tienes a tu disposición. Kingdom Rush es gratuito en la tienda de aplicaciones de Android, pero con compras dentro de la app que pueden ascender hasta los 54,99 euros.

Play Store | Kingdom Rush

Antiyoy

También puedes demostrar tus grandes estrategias jugando en grupo con Antiyoy. Con un generador de mapas aleatorios, en este juego para hasta 10 personas tendrás que moverte por el espacio haciendo crecer tu terreno y bloqueando el movimiento del resto de jugadores. Para disfrutar en grupo, no tendrás que gastar dinero, pues Antitoy es gratuito en la Play Store.

Play Store | Antiyoy

Star Wars: Commander

¿Estás del lado de la Rebelión o del Imperio? Elige tu puesto en el juego de la mítica saga Star Wars , crea tu propio ejército, planea tu defensa y lidera a las tropas para ganar la batalla. A tu lado, estarán personajes claves como Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo o la princesa Leia. Si quieres descargar el juego de estrategia de Star Wars, puedes hacerlo ya sin pagar nada a cambio.

Play Store | Star Wars: Commander

Command & Conquer: Rivals

Electronic Arts es el desarrollador de este juego de estrategia en el que tendrás que utilizar con inteligencia todas tus armas para derrotar al enemigo en el campo de batalla. Además, puedes colaborar con tus amigos para compartir recursos y ayudaros mutuamente. Como habrás notado, se trata de la adaptación para móviles del mítico Command & Conquer de EA, y la puedes descargar gratis desde la Play Store.

Play Store | Command & Conquer: Rivals

CastleStorm

Armas, hechizos y diferentes personajes son los elementos que tendrás que emplear en CastleStorm para defender tu propio castillo y atacar a la vez el de los rivales. Dispondrás de 8 héroes entre los que elegir, cuatro campañas con un total de 150 batallas y cuatro naciones, como la nórdica o la guardia real. CastleStorm es gratuito, pero cuenta con compras dentro de la app.

Play Store | CastleStorm

Clash of Lords

Otro de los títulos de la serie Clash de Supercell es Clash of Lords, en el que también tendrás que crear una base potente y contar con la ayuda de los héroes y sus escuadrones de mercenarios. Al igual que el resto de juegos de la compañía, Clash of Lords está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones, incluyendo compras dentro de la app.

Play Store | Clash of Lords

Megapolis

En Megapolis deberás probar tu habilidad en la estrategia de construcción de ciudades, creando edificios de diferentes características que hagan avanzar a tu metrópolis. Tendrás que emplear la estrategia para saber qué edificios debes construir y dónde, para así ingresar impuestos, ganar concursos ante otros alcaldes y convertir a tu ciudad en la más destacada del estado. Si te interesa Megapolis, puedes descargarlo gratuitamente en Play Store.

Play Store | Megapolis

Empire and Allies

Este juego de estrategia militar te llevará a crear las armas más modernas en tu fábrica, diseñar el ejército perfecto y después utilizar tus propias creaciones en una batalla para defender al mundo de ERG, una malvada organización terrorista. Empire and Allies está disponible de manera gratuita en la tienda de aplicaciones, con compras dentro de la app incluidas.

Play Store | Empire and Allies

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android de estrategia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion