Los mejores juegos de Google Stadia para no salir de casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mando Google Stadia

Google Stadia es la plataforma de videojuegos de la empresa de Mountain View con la que pretendía revolucionar el mundo de los videojuegos. Lanzada oficialmente en noviembre de 2019, podemos definir el servicio de Google como un sistema de entretenimiento con algunas luces pero con bastantes sombras.

Por suerte con el paso de los meses Google Stadia ha ido mejorando tanto en funciones extras como en un catálogo más amplio, que a pesar de ser todavía algo insuficiente, nada tiene que ver con el inicial. Si bien todavía tiene mucho margen de mejora, Google Stadia cuenta con muchos títulos de calidad con lo que disfrutar… sin necesidad de salir de casa. ¿Qué mejor plan a día de hoy?

Los mejores juegos de Google Stadia con los que disfrutar sin parar

Assassin’s Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey

**La saga de Ubisoft es una de las más veteranas de la industria del videojuego* actual*. Desde su primer título, muchas han sido las historias y muchos han sido los lugares que hemos visitado. Por desgracia su fórmula se iba agotando y los juegos cada vez tenían menos aceptación y peor crítica.

Por suerte la compañía supo dar un giro radical a su saga, manteniendo lo esencial pero añadiendo elementos distintos. Un ejemplo de ello es Assassin’s Creed Odyssey, donde visitaremos la antigua Grecia como un mercenario. Sigilo, acción, exploración… un juego muy completo que no defrauda.

Destiny 2

Destiny 2

Uno de los pilares fundamentales de Google Stadia. Destiny 2 es un shooter multijugador futurista en el que deberemos crear a nuestro propio guardian y vivir cientos de aventuras, ya sea solo o acompañado de amigos o de jugadores de otros rincones del planeta.

Además, Destiny 2 se añade automáticamente a nuestra biblioteca solo por ser miembros de Stadia Pro lo que se traduce en cientos de horas de diversión, matar aliens sin parar y uno de los mejores controles que existen en un shooter a día de hoy.

Final Fantasy XV

Lo siento pero con Final Fantasy no puedo ser objetivo. No solo porque me encanten los RPGs sino porque es además mi saga de favorita de videojuegos. La entrega número quince nos pone en la piel de Noctis, un príncipe que ha visto a su reino ser invadido y que junto a sus tres mejores amigos, deberá intentar recuperarlo.

A pesar de abandonar el sistema de combate por turnos tan característico de la saga, Final Fantasy XV mantiene una banda sonora sin igual, una historia emocionante y un elenco de personajes que nunca olvidarás. Además la versión de Stadia tiene contenido adicional que no se puede encontrar en el resto de plataformas.

Mortal Kombat 11

Si por contra preferimos un juego de peleas, Mortal Kombat 11 es la mejor opción que tenemos entre el catálogo de Stadia. Respecto de esta saga poco podemos decir que ya no sepa nadie y es que a pesar de ser conocida por su violencia explícita, Mortal Kombat 11 es mucho más que eso.

Un sistema de combate muy entretenido, un modo historia –algo que muchos juegos de peleas se olvidan–, modo multijugador online… sin duda alguna no solo es uno de los mejores juegos del catálogo de Stadia, sino uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 en Stadia

Palabras mayores. El título de Rockstar Games que peleó hasta el final por ser el mejor juego de 2018, es uno de los títulos más ambiciosos jamás creados gracias a su enorme mapa y a su larga historia. Es uno de esos juegos que vende consolas por si sola y uno de los pocos títulos que puede presumir de acercarse al 100 en Metacritic.

En serio, todo propietario de Google Stadia debería tenerlo en su biblioteca. Si no lo tenéis, ¿a qué esperáis?

Te interesa ¿Qué juegos de Rockstar podrían llegar a los móviles este 2020? Estas son nuestras 2 apuestas

Saga Tomb Raider

Tomb Raider

En esta ocasión no es uno, sino tres juegos. Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider son el reboot (necesario) de las aventuras de la famosa aventurera Lara Croft. Desde el primer juego que nos presentan a una Lara débil, vulnerable y con muchas dudas, acabaremos viajaremos desde China hasta Perú resolviendo misterios luchando contra la Trinidad, una poderosa secta que pretende el control del mundo.

Una trilogía imprescindible no solo para los amantes de los juegos de acción sino para todo aquel que se considere realmente un auténtico gamer.

Y otros muchos más

Google Stadia tiene muchos más títulos en su catálogo y que merecen la pena descubrir como Borderlands 3, NBA 2K, Darksiders Genesis o Metro, sin olvidarnos de grandes juegos que están por venir como Baldurs Gate 3 o el impresionante Cyberpunk 2077 el cual también podremos jugar en nuestro teléfono móvil gracias a Stadia.

Es posible que el catálogo de Stadia no sea el más extenso pero no podemos negar que rebosa calidad por los cuatro costados. El juego por streaming es el futuro y si Google Stadia juega bien sus cartas, puede ser una plataforma muy a tener en cuenta en el futuro. En la actualidad, Google Stadia se puede comprar por 129 euros e incluye un Chromecast ultra, un mando y tres meses de acceso a Stadia Pro.

Y tú, ¿qué juego de Stadia prefieres?

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Stadia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion